Honda Civic 2022, por fin se revela la onceava generación

30/04/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Honda Civic 2022, por fin se revela la onceava generación

El nuevo Honda Civic 2022 presenta un diseño exterior más elegante, un interior más limpio y nuevas tecnologías de seguridad.

A Honda le ha tomado 5 meses presentar el modelo de producción de la nueva generación del Civic desde el primer día que comenzaron a lanzar pequeños avances, pero por fin llegó el día donde podemos saber todo lo que incluye la onceava generación del compacto japonés que se despide de su carrocería coupé, para quedar como un sedán elegante y que marcará el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

El nuevo Honda Civic luce una figura atractiva para todo tipo de público, si bien ya no es tan deportivo como antes, seguirá atrayendo miradas de grandes, jóvenes y compradores primerizos, en especial contando con 4 versiones que permitirán escoger el nivel de equipamiento que deseemos.

Yendo de menos a más, tenemos las versiones LX y Sport que cuentan con un motor 4 cilindros de 2.0 litros que genera 158 caballos de fuerza y 138 lb-pie de torque. Para las versiones EX y Touring habrá un motor 4 cilindros turbo de 1.5 litros con 180 caballos y 177 lb-pie de torque. Ambas motorizaciones cuentan con una transmisión CVT y las versiones Sport y Touring tendrán paletas de cambio al volante.

Honda Civic 2022

Nuevo enfoque que gustará a muchos

Comparándolo con el Civic actual, no ha cambiado el desempeño del compacto japonés, pero es el interior donde notaremos más diferencias respecto a la décima generación, pues ahora la pantalla se encuentra en la parte superior del tablero, pero lo que más llama la atención son las ventilas del aire acondicionado que tienen un diseño de tipo panal con unas pequeñas palancas que sirven para dirigir el flujo del aire.

En la parte central vemos tres perillas que servirán para controlar la temperatura del aire y la intensidad del ventilador, así como sincronizar las dos zonas del aire acondicionado. En la consola central del Civic 2022 vemos botones para el modo de manejo, el freno de mano eléctrico, la función Auto Hold, la palanca de velocidades y dos portavasos, todo sobre una base que parece ser de aluminio cepillado.

El nuevo Civic cuenta con un panel de instrumentos con pantalla LCD de 7 pulgadas similar al que encontramos en el Accord, pero en la versión Touring, éste se convierte en uno 100% digital de 10.2 pulgadas. En cuanto a la pantalla táctil, en la versión tope de gama nos vamos a encontrar con un display de 9 pulgadas y cuenta con una perilla física para controlar el volumen, así como botones para funciones de Inicio y Regresar.

Honda Civic 2022

Su interior fue rediseñado

Otras funciones disponibles son la conectividad inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay, así como un cargador inalámbrico de smartphones. El sistema de audio está firmado por Bose y cuenta con 11 bocinas y un amplificador con 12 canales para ecualización personalizada. Por supuesto, también vamos a encontrar puertos USB para transferencia de datos y carga rápida.

El cuerpo del nuevo Honda Civic 2022 es el más rígido en la historia del compacto que data de hace casi 50 años. Ahora, el chasis tiene un 8% más de rigidez torsional y mejoró un 13% en la rigidez de flexión en comparación a la generación anterior. Esto se traduce en una mejor conducción y reduce la transmisión de ruido del exterior hacia la cabina.

El apartado de asistencias y equipamiento de seguridad también mejoró significativamente, ya que todas las versiones del Honda Civic 2022 contarán con 10 bolsas de aire y una versión actualizada de Honda Sensing lo que incluye frenado automático ante colisión inminente, asistente de mantención de carril, control crucero adaptativo y reconocimiento de señales de tránsito.

Honda Civic 2022

Contará con panel de instrumentos digital

Las mejoras que recibió el sistema son principalmente en las reacciones del sistema autónomo de freno, haciendo que el Civic frene de manera más natural y reacciones de manera rápida en cuanto al control crucero adaptativo, mientras que en cuanto a la mantención de carril, el Civic mantendrá una dirección más lineal y natural, gracias a la adición de ocho sensores de sonda.

A esto se añaden funciones como asistente de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y control de frenado a baja velocidad, únicamente en las versiones EX y Touring, sin mencionar una nueva función de prevención de arranque en falso delantera y trasera. Por supuesto, vamos a encontrar sensores de estacionamiento y cámara de reversa, entre otras tecnologías.

El nuevo Honda Civic 2022 será producido en la planta de Ontario, Canadá ya que la planta donde se fabricaba será cerrada este año. Por otra parte, el Honda Civic Hatchback, que seguramente no veremos en México, se producirá por primera vez en Estados Unidos en la planta de Indiana. Probablemente veamos al nuevo sedán japonés en las calles de México para finales de este año, continuando en la lucha de los autos compactos.

>>> Te puede interesar: Galería Honda Civic 2022

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Ortega, J. Lanzamientos

Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Jeep celebra sus 80 años de existencia, y para ello han traído a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta exclusiva camioneta.

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

Azuara, D. Lanzamientos

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

La creación más reciente de la empresa británica, RML Group, es una réplica moderna del gran Ferrari 250 GT SWB y luce igual de bello que el original.

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

Mendoza, S. Lanzamientos

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

La marca italiana llevó a cabo la presentación de los nuevos Alfa Romeo GTA y GTAm, las versiones más radicales del famoso deportivo.

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Castro, M. Lanzamientos

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Alpine es una marca deportiva que no está en nuestro país, pero que en las regiones en la que está se ha posicionado muy bien con el A110, el cual estrena una versión especial y limitada.

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Ortega, J. Lanzamientos

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Luego de una breve espera, el Hyundai Elantra 2022 está a pocos días de llegar a México. En Automexico.com ya tenemos toda la información del nuevo modelo y te lo contamos aquí.

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Ver más