Honda City 2020, la quinta generación del sedán

27/11/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Huerta, D.
Honda City 2020, la quinta generación del sedán

Con un exterior totalmente renovado y mayor espacio al interior, la marca presenta un nuevo capítulo de este modelo.

Honda City 2020, la quinta generación del sedán

honda-city-principal

Existen cambios drásticos en el diseño exterior

Previo al Auto Show de Tailandia, la marca japonesa ha mostrado en este mismo país la nueva generación del Honda City, el cual, lleva actualizaciones importantes en su estética y estrena un motor para todas las variantes próximas a comercializarse.

Mantiene su esencia de sedán y su posición en el catálogo de la marca, pero para esta quinta generación adopta varios elementos que Honda ha instalado en otros modelos, como el Civic y el Accord.

Por ello, este Honda City adopta algunos tintes más deportivos en su exterior y otros de elegancia al interior, al recibir nuevos materiales al interior con mayor calidad y mayor espacio, de acuerdo con la marca.

México recibió este modelo desde su tercera generación, mientras que en la región de Asia y Oceanía el City acumula aproximadamente el 70% de sus ventas. De esta forma, Tailandia se convierte en el mercado clave para esta nueva edición del sedán.

honda-city-trasera

En esta ocasión montará un motor turbo en todas sus versiones

Renovación total

Para empezar, actualiza el grupo óptico frontal con faros de halógeno y luces diurnas que envuelven una nueva parrilla y una ceja cromada que rodean el emblema de la marca. De igual forma, la iluminación posterior adopta tecnología LED.

Resalta la herencia recibida por parte de los modelos anteriormente mencionados; es decir, presenta la misma inclinación en el pilar C y una línea marcada a lo largo del vehículo. Asimismo, calza nuevos rines radiales de 15 pulgadas.

Por primera vez, el Honda City estará disponible con una versión de mayor desempeño, denominada por la marca como RS. Esta variante se distingue por portar una parrilla Gloss Black, faros antiniebla, alerón trasero, rines exclusivos de aleación de 16 pulgadas, entre otros detalles.

Debemos recordar que en esta ocasión, el City está montado sobre la plataforma del nuevo Honda Fit, por lo que su longitud aumenta 10 centímetros y es 5 cm más ancho, aunque recorta su altura por casi tres centímetros.

honda-city-interior

Presenta mejoría en la calidad de materiales al interior

Mayor comodidad

Por dentro, encontramos mayor amplitud para los ocupantes y nuevas características de confort. Si bien no es el diseño más limpio en cabina, es notable la actualización que el modelo ha recibido para esta nueva generación.

Principalmente, equipa una pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema compatible con Android Auto y Apple Carplay, que se une a otros elementos como aire acondicionado automático y algunos detalles de piel sintética.

En materia de seguridad y asistencias de conducción, el Honda City 2020 incluye frenos ABS, control de estabilidad, sistema de arranque en pendientes, seis bolsas de aire, EBD y cámara de reversa multi ángulos. No vemos alguna mejora significativa, pero cumple con los requerimientos de sus mercados.

honda-city-2020-rs

Esta es la primera ocasión en que el Honda City ofrezca una versión RS

Estrena corazón

Este vehículo estará disponible en cuatro versiones y todas compartirán un mismo propulsor, se trata de un motor turbo de tres cilindros de 1.0 litros capaz de desplegar 120 caballos de fuerza y 128 libras-pie de torque anclado a una transmisión CVT con levas de cambio.

La marca asegura que el desempeño de este bloque supera a uno de 1.5 litros, mientras que el torque entregado es el equivalente al de un propulsor de 1.8 litros. Debido a sus objetivos citadinos, Honda reveló que la cifra oficial de consumo de combustible es de 23.8 km/l.

Es muy probable que aparezca en los concesionarios mexicanos en algún momento del próximo año, por lo que tendremos que esperar un poco más para conocer los niveles de equipamiento disponibles en nuestra región y por supuesto, sus precios.

>>>Te puede interesar: Honda celebra 60 años en Estados Unidos con una serie de autos en el SEMA

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más