Presentan la Honda CBR1000RR Fireblade, la segunda superbike más poderosa del mercado

11/05/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Presentan la Honda CBR1000RR Fireblade, la segunda superbike más poderosa del mercado

Honda se robó los reflectores en la EICMA de Milán tras la presentación de su Honda CBR1000RR Fireblade, una poderosa motocicleta que dejó a todos impresionados por su estética y prestaciones.

Presentan la Honda CBR1000RR Fireblade, la segunda superbike más poderosa del mercado

La Honda CBR1000RR Fireblade se convertirá en la segunda superbike más poderosa del mercado

La Honda CBR1000RR Fireblade lleva un motor que entrega 215 caballos de fuerza

La Exposición Internacional de Bicicletas, Motocicletas y Accesorios (EICMA, por sus siglas en italiano) de Milán se convirtió en un hervidero de ánimos con la presentación de la Honda CBR1000RR Fireblade. Se trata de una superbike de alta gama, la cual fue construida desde 0, pero con una fuerte inspiración en el prototipo de MotoGP conocido en su momento como la Honda RC213-V.

De nueva cuenta, la marca nipona demostró por qué es una referente en la industria del motociclismo. Hizo gala de su avanzado entendimiento de mecánica y tecnología. Sin duda, una oda a la ingeniería dentro de este sector, ya que el motor, el chasis y toda su arquitectura fueron desarrollados de forma especial. Dicha creación llega con la firme consigna de intentar ganar el Campeonato del Mundo de Superbikes 2020.

Su creación, un proceso artístico

Honda declaró que encaró este proyecto con múltiples desafíos. El primero de ellos era la creación de un motor que rebajara las inercias y las fricciones internas. Asimismo, era evidente que requerían un chasis más versátil y que entregara un comportamiento deportivo más acentuado.

Si nos paramos delante de la Honda CBR1000RR Fireblade, apreciamos una óptica con tecnología de iluminación LED. Sobresale una rendija frontal que conduce el aire a través de la pipa de dirección. De esta forma, suma puntos en comportamiento aerodinámico, un aspecto que fue reforzado gracias a la instalación de alerones. Gracias a ellos, la motocicleta toma confiada las curvas porque dichos componentes incrementan la carga en el tren frontal. Los cambios positivos de la dirección se deben al nuevo chasis que derivó en una nueva distribución de los pesos.

Entre las novedades de la creación de Honda se encuentra un escape silencioso de titanio fabricado por Akrapovic, discos de freno delantero de mayor diámetro y con nuevas pinzas Nissin, suspensión Showa, llantas de aleación aligeradas y basculante de fundición de aluminio de doble brazo con rigidez revisada.

El reto de bajar las fricciones internas se atendió con la construcción de un motor 4 cilindros con esquema de carrera corta. Además de equipar bielas de titanio, material que reduce su peso alrededor de 50% con relación a las de acero, se utilizaron pistones de aluminio forjado. Gracias a su renovado sistema de accionamiento de válvulas, las inercias bajaron a 75%. La firma indicó que la Honda CBR1000RR Fireblade entrega una potencia máxima de 215 caballos de fuerza y 83 lb-pie de torque.

La Honda CBR1000RR Fireblade lleva un escape de titanio, obra del reconocido fabricante Akrapovic

La Honda CBR1000RR Fireblade lleva un escape de titanio firmado por Akrapovic

Evolución electrónica

Honda implementó una serie de mejoras en la electrónica de su poderosa motocicleta. Por ejemplo, lleva una centralita inercial IMU de 6 ejes, la cual fue desarrollada por Bosch y que se encarga de la gestión de las diferentes funciones. De esta manera, el piloto disfrutará de 3 modos de potencia, 5 niveles de entrega y regulación electrónica de freno de motor. Asimismo, añade el Honda Selectable Torque Control con sus 9 niveles, los frenos ABS con asistencia en curva y modo circuito, el control de deslizamiento y el Start Mode para los arranques en carrera. Esta tecnología de punta se gestiona a través del atractivo cuadro de instrumentos de 5 pulgadas.

La firma presentó una versión todavía mejor equipada, la cual fue bautizada como Honda CBR1000RR-R-SP 2020. Las diferencias con el modelo base es la incorporación de suspensiones Öhlins semiactivas con gestión electrónica OBTi y S-EC. De igual forma, dicha variante lleva frenos Brembo y cambio semiautomático. En ambos casos, las 2 versiones se ubican por arriba de los 201 kilogramos.

La Honda CBR1000RR Fireblade tiene un cuadro de instrumentos que luce muy tecnológico y vanguardista

La Honda CBR1000RR Fireblade tiene un sofisticado cuadro de instrumentos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más