Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

23/09/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores características.

La Honda BR-V es una camioneta familiar de entrada que se ha convertido en una referente del segmento, llevando un precio económico y con buenas características pensadas para el confort en los viajes. Desde su llegada a México se ha posicionado bien. Ahora, se revela su nueva generación cargada en tecnología y seguridad. 

La Honda BR-V 2022 no solamente estrena un diseño más moderno y tecnológico, también lleva grandes mejoras en cuestión de seguridad, algo que se necesitaba en el modelo anterior. Por el momento no se sabe si llegará a México, pero lo más probable es que sí, algo interesante es que se confirma que no estará en Europa. 

Esta segunda generación de la Honda BR-V estará pensada para regiones como nuestro país y otras de Asia como Indonesia, Malasia, Tailandia y Filipinas, incluso Sudáfrica: ya que este segmento ha tenido una buena respuesta en estos mercados. Sin duda alguna, su llegada se posicionaría como una de las más esperadas para el siguiente año en México. 

Honda BR-V 2022

Esta es la segunda generación de la Honda BR-V

Primeramente, las mejoras sustanciales de la Honda BR-V 2022 se pueden ver en cuestión de diseño, con un aspecto que se ve más imponente y futurista, integrando el último lenguaje de diseño de la marca. Los faros de iluminación LED que son en forma rasgada dan un estilo más agresivo. 

Por otra parte, la Honda BR-V en esta nueva generación también lleva unas defensas que se ven deportivas, con unas líneas que aluden a entradas de aire, parrilla con algunos acabados cromados, barras en el techo y protectores de llantas que le otorgan un aspecto que es más versátil. 

La integración de este diseño sin duda alguna la convertirá en una camioneta familiar más atractiva y que nos da un adelanto de que este segmento de SUV para 7 pasajeros de entrada también estará en una constante evolución, con mejoras en equipamiento y seguridad. 

Honda BR-V 2022

El diseño mejoró considerablemente, luciendo imponente y más aventurera

Por otra parte, la Honda BR-V 2022 también integra mejoras sustanciales en el interior, con adiciones para la calidad de materiales, líneas más finas e intuitivas del tablero, la incursión de diversas tecnologías y de seguridad, algo que se agradecerá mucho en esta nueva generación. 

Entre las nuevas características de la BR-V 2022 hay elementos como un cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 4.2 pulgadas, panel táctil de 7 pulgadas con los sistemas de infotenimiento, una gran cantidad de compartimentos, asientos optimizados para la comodidad, aire acondicionado automático y las características tres filas de asientos que dan capacidad para hasta 7 pasajeros. 

Sin embargo, entre las adiciones más importantes está el tema de la seguridad con la implementación de diversos sistemas de asistencia para la conducción como control de velocidad crucero, freno con mitigación de colisión, 6 bolsas de aire, sistema Honda Sensing, asistente de mantenimiento de carril y detección de punto ciego. 

Honda BR-V 2022

La seguridad en esta nueva generación es uno de sus fuertes más atractivos

La Honda BR-V 2022 también estrena una nueva configuración para el motor, llevando un 4 cilindros de 1.5 litros naturalmente aspirado con 120 caballos de fuerza, 107 libras-pie de torque, tracción delantera y transmisión CVT, un incremento de solo 2 caballos de fuerza a comparación del modelo que actualmente se comercializa en nuestro país.

Gracias a las nuevas características de seguridad, la BR-V 2022 nos muestra que este segmento de SUV familiares de 7 pasajeros también va mejorando hacia un camino interesante, en donde en un futuro tendremos modelos más completos y equipados en términos de seguridad. 

Esperemos que en el lapso de los siguientes meses tengamos más datos de la Honda BR-V 2022 que llegaría a México. Es una SUV que ha logrado un buen impacto dentro de su categoría, por lo que su nueva generación se podría convertir en un modelo exitoso para nuestro país. 

Honda BR-V 2022

La BR-V ha vendido más de 255 mil unidades a nivel mundial

Actualmente, la Honda BR-V compite contra otras opciones como la Suzuki Ertiga, Toyota Avanza y Peugeot Rifter, por lo que el próximo año también podríamos ver las nuevas generaciones de sus principales competidoras.

Por el momento no se saben los precios que tendrá la Honda BR-V 2022, pero se espera que tenga un costo cercano para sus versiones básicas desde los 15 mil euros, lo equivalente a cerca de más de 350 mil pesos, por lo que como es de esperarse, su precio podría incrementar un poco por las adiciones en equipamiento y que es nueva generación.

Honda BR-V 2022

La BR-V llegaría con un incremento en el precio al tratarse de una nueva generación

>>> Te puede interesar: Honda Civic 2022, el sedán compacto por excelencia llega renovado a México

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Video: Chevrolet presentó la nueva Cheyenne 2022

Morante, L. Lanzamientos

Video: Chevrolet presentó la nueva Cheyenne 2022

La Chevrolet Silverado - Cheyenne 2022 llega con mejoras estéticas tanto por fuera como por dentro que le dan un acabado premium, además de novedosas tecnologías y una variante ZR2 pero sin perder ...

Ver más