El Hispano Suiza Carmen Boulogne al fin se muestra en público

08/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
El Hispano Suiza Carmen Boulogne al fin se muestra en público

El Hispano Suiza Carmen Boulogne se quita la funda y nos muestra su elegante carrocería de fibra de carbono.

Hispano Suiza Carmen Boulogne

Limitado a 5 unidades

El exclusivo Carmen Boulogne tenía una cita en el Palexpo de Suiza, desafortunadamente, la cancelación del Auto Show de Ginebra le impidió asistir. Sin embargo, Hispano Suiza decidió presentarlo en la Finca Mas Solers, ubicada en Barcelona, España donde nos dejó conocer más detalles sobre el exclusivo y eléctrico hiperauto español.

Fue en el 2019 cuando la marca presentó al mundo el Carmen, un hiperauto eléctrico de 1,005 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 250 km/h que rendía homenaje al H6C Dubonnet Xenia, un auto de 1938, pero decidieron que no era suficientemente bueno, por eso decidieron lanzar el Carmen Boulogne, una versión mejorada.

En cuanto al diseño exterior, el Carmen Boulogne es idéntico al que Hispano Suiza presentó hace un año, la diferencia es que el Boulogne presenta una carrocería de fibra de carbono expuesta con acentos en color cobre en la parrilla, el cofre, los espejos, así como el difusor trasero y los detalles en las calaveras.

Este auto gana una potencia de 95 caballos de fuerza en relación al Carmen tradicional, dejando la potencia del Boulogne en 1,100 caballos y 1,180 lb-pie de torque. Así, el Carmen Boulogne es capaz de acelerar a 100 km/h en 2.6 segundos y alcanza los 280 km/h como máximo, también tiene una autonomía de 400 kilómetros.

Hispano Suiza Carmen Boulogne

Su interior será 100% personalizable

El Carmen Boulogne también mejoró su estructura al incorporar un chasis de fibra de carbono que apenas pesa 195 kilogramos. Gracias a esto, el hiperauto eléctrico pesa 1,630 kilogramos, lo que es 60 kg más ligero que el Hispano Suiza Carmen regular. También se incluye un nuevo subchasis, así como un techo de fibra de carbono. También se añadió una suspensión optimizada que es mucho más ligera y rígida que la del modelo estándar.

El interior del modelo presentado repite la fórmula del exterior con un habitáculo repleto de fibra de carbono y alcantara en las zonas del tablero donde había madera. Los asientos están compuestos de carbono y forrados en piel. También presenta detalles en madera de tulipán naranja. También ofrece una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, así como un panel de instrumentos digital, cargador inalámbrico para smartphones y sistema de audio con 6 bocinas y un subwoofer.

De acuerdo con Hispano Suiza, el modelo es “casi infinitamente personalizable”, ya que los propietarios podrán escoger que tipo de piel quieren en el habitáculo, así como la configuración de la iluminación interior, incluso pueden involucrarse en la creación de una fragancia única.

Sólo 5 unidades serán producidas del Hispano Suiza Carmen Boulogne, cada una tendrá un precio de 1.65 millones de euros, lo que equivale a 36.7 millones de pesos. Con esta serie, se completan los 19 ejemplares que la firma prometió, dejando 14 unidades del Carmen regular. Las unidades comenzarán a entregarse en 2022, mientras que las otras 14 serán entregadas a partir de junio de este año.

>>> Te puede interesar: Hyundai presentó el Prophecy EV, un eléctrico muy elegante

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más