Hennessey convierte una Ram 1500 TRX en SUV y la nombra Mammoth 1000 SUV

30/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Hennessey convierte una Ram 1500 TRX en SUV y la nombra Mammoth 1000 SUV

En Hennessey han preparado una variante muy especial de la Ram 1500 TRX. Se trata de una conversión a SUV a la que han decidido nombrar Mammoth. Conoce todo acerca de esta radical camioneta en Automexico.com.

La compañía texana especializada en tuning de autos de alto desempeño ha vuelto a dar de qué hablar, y es que en esta ocasión han decidido tomar una Ram 1500 TRX y dejar de lado su carrocería de pick-up para convertirla en una SUV a la que han nombrado Mammoth 1000 SUV. La imponente camioneta fue revelada por la compañía norteamericana sin previo aviso.

En un comunicado, Hennessey reveló este nuevo modelo para el 2021, mismo al que han entregado el nombre de Hennessey Mammoth 1000 SUV, una camioneta en la que prometen exclusividad y lujo.

De acuerdo con la compañía, esta camioneta es capaz de entregar 1,012 caballos de fuerza provenientes de su motor V8 supercargado de 6.2 litros. Con estas cifras, la Hennessey Mammoth 1000 SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, y no solo esto, sino que además gracias a su nueva carrocería, es capaz de llevar hasta a siete adultos “en comodidad”.

Hennessey Mammoth 1000 SUV

Cambiaron el tipo de carrocería para hacerla una SUV

Volviendo a lo mencionado sobre la exclusividad, Hennessey va en serio, y es que con eso no se refieren solamente a lo peculiar que resulta esta Ram 1500 TRX convertida a SUV, sino a que el número de unidades fabricadas será realmente limitado, ya que sólo habrá dos decenas de ejemplares.

Tomando como base la Ram 1500 TRX, las mejoras hechas por Hennessey Performance se han basado en cambiar la carrocería ampliando la línea del techo hasta encontrarse con un nuevo pilar C que se ubica por encima de las calaveras. Esta conversión incorpora una ventana trasera ajustable y añade un medallón trasero sin perjudicar el espacio de carga detrás de la tercera fila de asientos.

John Hennessey, fundador y director ejecutivo de la compañía, dijo que tiene una gran familia con cinco niños y siempre ha disfrutado de tener una gran y poderosa SUV. De hecho, recordó Hennessey, en 2012 convirtieron una Ford Raptor de primera generación en la VelociRaptor SUV, y todavía cuenta con una de ellas en su colección personal.

Ahora, mencionó, están emocionados de ofrecer algo muy similar pero con mucha más potencia usando la Ram 1500 TRX como el vehículo base. Creando esta SUV, a la que ha denominado como “la reina de las SUVs”, buscan ofrecer a los clientes la máxima combinación de espacio, poder y exclusividad.

Hennessey Mammoth 1000 SUV

La Hennessey Mammoth 1000 SUV incluye una defensa frontal esopecial

El vehículo, como ya te adelantamos, está fabricado sobre la Ram 1500 TRX 2021, y en Hennessey aseguraron que se entrega con una garantía de tres años o 60,000 kilómetros. Junto con el trabajo de carrocería, los ingenieros de Hennessey también mejoraron el sistema del supercargador y realizaron una calibración especial al motor para aumentar 310 caballos de fuerza y 319 libras-pie de torque, para unas impresionantes cifras de 1,012 caballos de fuerza y 969 libras-pie de torque.

Esta camioneta también incluye el paquete Hennessey Mammoth Off Road, que integra un levantamiento de 2.5 pulgadas, una fascia frontal personalizada con luces LED, rines Hennessey de 20 pulgadas, llantas off-road de 35 pulgadas de diámetro, y un kit de nivelación para la suspensión frontal.

En Hennessey informaron que la producción estará limitada a 20 unidades con un precio de 375,000 dólares (cerca de 7,520,000 pesos al tipo de cambio vigente en el momento de redacción de esta nota), y que cada vehículo incluirá una placa con la numeración.

>>>Te puede interesar: La Ram 1500 TRX arranca su producción en Estados Unidos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Ortega, J.Lanzamientos

Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Jeep celebra sus 80 años de existencia, y para ello han traído a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta exclusiva camioneta.

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

Azuara, D.Lanzamientos

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

La creación más reciente de la empresa británica, RML Group, es una réplica moderna del gran Ferrari 250 GT SWB y luce igual de bello que el original.

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

Mendoza, S.Lanzamientos

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

La marca italiana llevó a cabo la presentación de los nuevos Alfa Romeo GTA y GTAm, las versiones más radicales del famoso deportivo.

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Castro, M. Lanzamientos

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Alpine es una marca deportiva que no está en nuestro país, pero que en las regiones en la que está se ha posicionado muy bien con el A110, el cual estrena una versión especial y limitada.

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Ortega, J.Lanzamientos

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Luego de una breve espera, el Hyundai Elantra 2022 está a pocos días de llegar a México. En Automexico.com ya tenemos toda la información del nuevo modelo y te lo contamos aquí.

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mendoza, S.Lanzamientos

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Ver más