Video: Hennessey lleva al Audi R8 V10 a los 900 caballos

20/04/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Video: Hennessey lleva al Audi R8 V10 a los 900 caballos

Gracias al paquete HPE900 de 79,500 dólares, el deportivo alemán incrementa su potencia notablemente.

hennessey-audi-r8-v10

El R8 recibe una serie de componentes que mejoran su desempeño

¿Quién más puede ampliar los límites de un deportivo? Por supuesto, hablamos de Hennessey, cuyo departamento de personalización se las arregló nuevamente para darle su característico tratamiento al Audi R8 V10.

La casa norteamericana instaló el paquete HPE900 en el bólido alemán, el cual incluye un nuevo sistema de inducción de aire, sustituye la bomba de aceite, el intercooler e incorpora unas válvulas para los tubos de escape que amplifican el bramido de su motor.

Pero eso no es todo… si eres seguidor del trabajo que realiza Hennessey, sabrás que este Audi R8 V10 también adopta un par de turbocompresores y diversos componentes mecánicos que lo ayudan a incrementar notablemente sus prestaciones.

Debemos recordar que el Audi R8 V10 (en su versión más potente) sale de la agencia con 610 caballos de fuerza y 413 libras-pie de torque, cifras que lo ayudan a presumir de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.

hennessey-audi-r8-v10-dinamometro

Ahora cuenta con 912 caballos de fuerza para superar los 320 km/h

¡Eleva la potencia!

Gracias a la configuración twin turbo que Hennessey ha instalado, el motor V10 de 5.2 litros superó sus capacidades originales al entregar 912 caballos de fuerza a un total de 7,400 rpm… ¡casi el doble de potencia!

De esta forma, el Hennessey Audi R8 V10 acelera de 0 a 100 km/h en solo 2.6 segundos y a rebasar los 200 km/h en 9.8 segundos. Esta transformación se convierte automáticamente en una de las más agresivas por parte de la casa de personalización.

Aunque no revelaron una cifra exacta sobre su velocidad máxima, Hennessey afirma que el deportivo alemán ya se enfrentó al dinamómetro y fue probado en pista, donde superó con facilidad los 320 km/h.

Si tienes un Audi R8 V10 y deseas llevarlo a otro nivel, solo debes solicitar a Hennessey la instalación del paquete HPE900, el cual tiene un costo de 79,500 dólares o bien, casi 1.9 millones de pesos de acuerdo con el tipo de cambio actual. ¡Incrementar la potencia de tu vehículo no es nada barato!

 

>>> Te puede interesar: Video: Hennessey da tratamiento especial al Corvette C8

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más