La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

23/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Harley-Davidson acaba de realizar la presentación de una nueva motocicleta con un gran espíritu aventurero. Se trata de la Pan America, que ofrece una nueva alternativa en el catálogo de productos de la firma estadounidense.

El mundo de las motocicletas no sería lo mismo sin la participación de Harley-Davidson, marca estadounidense que se enfoca en la comercialización y el desarrollo de motos touring de grandes dimensiones. Sin embargo, sus productos no siempre fueron tan grandes, y en varios puntos de su historia fueron motocicletas enfocadas en el off-road.

Es justo entre ambos mundos donde se ubica la recién presentada Harley-Davidson Pan America, que es descrita por Harley como el eslabón perdido entre los modelos de motocross lanzados en la década de 1950, y las motos touring grandes que comenzaron a lanzar poco después de esto.

La nueva Harley-Davidson Pan America

La nueva Harley-Davidson Pan America es una moto aventurera

La Harley-Davidson Pan America, destacaron en la presentación, es un modelo que no se parece a ninguna otra motocicleta que Harley-Davidson haya lanzado previamente, y se trata también de una moto con la que buscaron generar desconcierto y controversia entre la gente.

La motocicleta recién presentada es una nueva opción que se enfoca en la aventura fuera del camino, y de hecho tiene una estética muy distinta a lo convencional, ya que no tiene cubiertas para ocultar nada y destaca por un motor visible. Este motor es el completamente nuevo Revolution Max 1250, que como su nombre indica, tiene 1,250 centímetros cúbicos (exactamente 1,252) que entrega 150 caballos de fuerza y 94 libras-pie de torque.

Además, el motor Revolution Max 1250, destacaron desde Estados Unidos, es suficientemente rígido como para formar parte de la estructura. Mencionaron que para diseñar y desarrollar la motocicleta, trabajaron tomando como base el propulsor.

Hablando de la estructura y el diseño de la Pan America, Harley-Davidson aseguró que tiene características que le permiten tomar curvas a gran velocidad y tener un estupendo agarre en una diversidad de escenarios.

Harley-Davidson Pan America

También puede ir sobre el asfalto alcanzando una velocidad máxima de 220 km/h

La Harley-Davidson Pan America tiene una velocidad máxima de 220 km/h con carga, y pesa 242.2 kilogramos. Además de lo mencionado, en Harley también garantizan que esta nueva motocicleta tiene una capacidad de aceleración realmente destacada.

Pero como en la aventura no todo se trata del motor, también detallaron que en el sistema de suspensión hay horquillas especiales y amortiguadores especialmente calibrados para el uso en terrenos realmente complicados. Asimismo, esta motocicleta cuenta con un sistema de altura adaptativa.

Detallando el funcionamiento de dicho sistema, en Harley-Davidson mencionaron que hay componentes que levantan la altura de la motocicleta cuando se encuentra circulando, pero que al detenerse reducen la altura, lo cual entrega comodidad cuando no se está desplazando, pero le da gran capacidad de sortear obstáculos cuando se encuentra circulando.

La Harley-Davidson Pan America es una motocicleta claramente enfocada en la aventura fuera del asfalto, y por ello es que además de todo lo mencionado también integra protecciones en componentes vitales, con la finalidad de resguardarlos de peligros al circular por terrenos complejos. 

Harley-Davidson Pan America

Cuenta con diversos aditamentos que mezclan estética y funcionalidad

Harley-Davidson también informó que prepararon diversos componentes de equipamiento especial para distintos usos, como compartimentos que se pueden montar en la zona trasera y son metálicos o de cuero. Todos estos componentes buscan un equilibrio entre estética y funcionalidad. De esta forma, concluyeron, 2021 se convierte en el año en que Harley-Davidson regresa al mundo del off-road.

Como dato para el anecdotario, quien dio arranque a la presentación del modelo es Jason Momoa, quien destacó que es una motocicleta apta para la montaña o para el desierto, y una pionera para la marca en una nueva categoría inexplorada previamente.

>>>Te puede interesar: Galería Harley-Davidson Pan America

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más