Gumpert Nathalie First Edition, el primer auto con pila de metanol

07/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Gumpert Nathalie First Edition, el primer auto con pila de metanol

Después de varios meses de no tener noticias de este vehículo, el fabricante alemán ligado a Aiways presentó el modelo de producción del Gumpert Nathalie First Edition.

Lleva una pila de combustible alimentada con metanol

Es el primer auto de producción con pila de combustible de metanol

En una industria plagada de ofertas, los fabricantes de autos luchan para diferenciarse de la competencia y hacerse notar ante los posibles compradores. Si bien los autos eléctricos comienzan a ganar espacio y cobrar mayor protagonismo, solo algunos de ellos logran proponer algo que se sale del molde. Entre estos modelos debemos de incluir el Gumpert Nathalie First Edition, el cual acaba de convertirse en el primer coche con un sistema de propulsión eléctrico basado en el metanol.

Si hacemos memoria, recordaremos que el Gumpert Nathalie fue visto por primera vez en el Auto Show de Beijing 2018. Sin embargo, este modelo acudió a la cita en territorio chino como un prototipo, por lo que muchos llegaron a pensar que jamás se materializaría en una propuesta concreta. Después de un par de años, finalmente conocemos la versión definitiva que llegará al mercado.

Una mecánica nunca vista

Aunque el Gumpert Nathalie First Edition tiene un diseño musculoso y atlético, nos queda claro que la principal novedad se encuentra en el apartado mecánico. Este auto deportivo cuenta con 4 motores eléctricos, uno por cada rueda, los cuales generan una potencia conjunta de 544 caballos de fuerza. De igual manera, promete una aceleración brutal de 0 a 100 km/h en tan solo 2.5 segundos, algo que es posible gracias a su sistema de tracción total. Por otro lado, la velocidad punta se queda en los 300 km/h.

En lo que refiere al paquete de baterías, está montado en la parte central de la estructura, además de llevar una pila de combustible que se alimenta de metanol. Esta configuración es totalmente innovadora, ya que ningún coche de producción recurre a un sistema similar. Por el momento, el fabricante alemán con capital de Aiways no ha revelado la capacidad de su módulo energético; sin embargo, promete una autonomía de alto nivel. 

Aunque su tamaño compacto podría anticipar una autonomía promedio, la compañía aseguró que se ubica por encima de los 800 kilómetros por carga completa. Esto es posible gracias a la incorporación de la pila de metanol. Su depósito es de 65 litros y, sobre el papel, no debería llevarnos más de 3 minutos ponerlo a tope para una larga travesía.

En primera instancia, el Gumpert Nathalie First Edition puede parecer una propuesta diferente y más efectiva que un auto alimentado por hidrógeno. Sin embargo, el metanol utilizado para la pila de combustible se usa realmente para la generación de hidrógeno, para después dar paso al ya conocido proceso de electrificación.

Ofrecería más de 800 kilómetros por carga completa

Promete una autonomía superior a los 800 kilómetros por carga completa

Un diseño más refinado

Si comparamos el Gumpert Nathalie First Edition con el prototipo que vimos en años anteriores, nos damos cuenta de que se muestra más grande y refinado. Asimismo, presume características totalmente nuevas que le aportan gran estilo, como lo es la apertura de sus puertas de forma vertical. Por otro lado, vemos que rueda muy cerca del suelo para potenciar la experiencia del manejo deportivo, sumado a detalles aerodinámicos como su gran alerón trasero.

Evidentemente, se trata de un vehículo deportivo que llamará la atención de más de uno; sin embargo, solo se contempla la fabricación de 500 ejemplares, por lo que será un vehículo altamente exclusivo. Las brutales prestaciones del Gumpert Nathalie First Edition, así como su innovador tren motriz y la eficiencia de su sistema energético, elevan su precio hasta los 407,000 euros, lo que equivale aproximadamente a la exuberante cantidad de 8.85 millones de pesos.

Luce más elegante que el concepto presentado varios meses atrás

Se muestra más grande y refinado que el concepto que vimos en meses anteriores

>>> Te puede interesar: Hyundai y Canoo desarrollarán una plataforma para autos eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más