GTO Engineering presenta el Project Moderna, un auto basado en el Ferrari 250 GT SWB

05/11/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
GTO Engineering presenta el Project Moderna, un auto basado en el Ferrari 250 GT SWB

La empresa británica GTO Engineering ha anunciado su nuevo modelo, se trata de un auto basado en el Ferrari 250 GT SWB que llevará por nombre Project Moderna.

Inspirarse en modelos clásicos es una actividad que podemos ver constantemente en la industria automotriz. Dentro de las opciones que encontraremos en el mercado aparecen autos que son réplicas exactas de modelos antiguos. También hay casos donde las empresas retoman elementos estéticos de autos clásicos para ofrecernos una versión con prestaciones acordes a los requerimientos actuales. Un ejemplo de este tipo de trabajo es el Project Moderna lanzado por GTO Engineering.

Project Moderna 1

Inspirado en uno de los modelos clásicos de Ferrari

Project Moderna, una pieza inspirada en uno de los modelos icónicos de Ferrari

El modelo en el que se inspiró la compañía de origen británico es el Ferrari 250 GT SWB, auto que fue fabricado de 1956 a 1961, cuyo diseño corrió por cuenta de Pininfarina y tuvo un paso importante por las pistas de carreras, conviertiéndolo en uno de los modelos que forjaron la reputación de Ferrari. Actualmente podemos encontrar estas piezas en colecciones privadas o museos.

O bien, podemos acudir a GTO Engineering para obtener una pieza que rememora a este modelo. La empresa de origen británico acumula más de 20 años de experiencia restaurando Ferraris para exposiciones o para colecciones privadas, incluso han preparado autos para carreras, por lo que pueden jactarse de ser expertos en los modelos de la firma italiana. Toda esta experiencia los animó a lanzar el Project Moderna, un auto que guarda los elementos estéticos del 250 GT SWB pero con una mecánica modernizada.

Project Moderna 2

Mantiene la estética del 250 GT SWB 

Para crear el Project Moderna, GTO Engineering recurrió a materiales ligeros pero con resistencia comprobada, este auto cuenta con una estructura tubular y un subchasis de aluminio de alta resistencia, también cuenta con piezas en fibra de carbono, las puertas y cofre son de aluminio.

El objetivo de todos estos materiales es que la estructura del auto se mantenga por debajo de la tonelada de peso, de esta forma a pesar de agregar un motor V12 el Project Moderna no perderá agilidad al momento de conducirlo. Para complementar la estructura, GTO Engineering equipará al Project Moderna con suspensión independiente en ambos ejes y frenos de alto rendimiento.

Project Moderna 3

La ligereza será una de sus virtudes

El Project Moderna será una pieza exclusiva  

GTO Engineering no ha brindado información referente al precio de esta pieza. Si estás interesado en un Project Moderna tendrás que ponerte en contacto con la compañía para realizar tu pedido. En cuanto lo hagas, tendrás la posibilidad de personalizar tu pieza, los clientes podrán elegir entre una gama de colores para el exterior y los accesorios que gusten para el interior. Se espera que los primeros modelos se produzcan para el siguiente año y promete ser una pieza atractiva para los coleccionistas. 

>>> Te puede interesar: Ares Design le gana batalla legal a Ferrari sobre los derechos de uno de sus modelos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Presentan el Didi D1, producto de la alianza entre BYD y DiDi

Macuil, J. Lanzamientos

Presentan el Didi D1, producto de la alianza entre BYD y DiDi

DiDi ha dado un paso importante en su expansión comercial con el lanzamiento del D1, un vehículo eléctrico diseñado para el transporte privado por BYD.

El McLaren 620R by Novitec supera los 700 caballos

Mendoza, S. Lanzamientos

El McLaren 620R by Novitec supera los 700 caballos

Novitec eleva la potencia del McLaren 620R para recordarnos su espíritu de competencia y su deseo natural de ser el más rápido sobre la pista.

Morgan 3 Wheeler P101, un homenaje de 33 unidades

Mendoza, S. Lanzamientos

Morgan 3 Wheeler P101, un homenaje de 33 unidades

El Morgan 3 Wheeler P101 marca la despedida del anacrónico vehículo que vimos debutar hace 8 años.

Lincoln Nautilus 2021, se revelan sus nuevas actualizaciones

Castro, M. Lanzamientos

Lincoln Nautilus 2021, se revelan sus nuevas actualizaciones

La Nautilus es una SUV de lujo versátil y práctica, y para 2021 presenta actualizaciones en términos de equipamiento interior.

La renovada Mini Cooper Countryman 2021 arranca ventas en México

Ortega, J. Lanzamientos

La renovada Mini Cooper Countryman 2021 arranca ventas en México

Hace medio año, Mini presentó la nueva Countryman con algunos cambios estéticos para mantenerse al día. Hoy este modelo ha llegado a México.

La nueva Chevrolet Captiva llegará a México en 2021

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva Chevrolet Captiva llegará a México en 2021

La marca del corbatín confirmó que la nueva generación de la Captiva, como modelo 2022, llegará a México en la primera mitad de 2021. En Automexico.com tenemos toda la información.

Ver más