GMC traerá la nueva generación de la Yukon a México

31/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
GMC traerá la nueva generación de la Yukon a México

La nueva generación de la gran SUV de GMC llegará a nuestro país durante la segunda mitad de 2020. Ya tenemos algunos datos sobre ella.

GMC traerá la nueva generación de la Yukon a México

GMC Yukon XL

La nueva GMC Yukon XL

GMC acaba de confirmar que durante la segunda mitad de 2020 traerá a nuestro país la nueva generación de la Yukon, y que ahora, por primera vez, presentará en tierras mexicanas a la variante XL: una versión más larga y amplia que la que se ha comercializado todo este tiempo en el mercado de México.

Así lo informaron mediante un comunicado oficial, donde detallan que la quinta generación de esta gran SUV premium, a la que calificaron de ser una camioneta con capacidades únicas, mayores proporciones, tecnología y diseño robusto estará disponible muy pronto y que por primera vez ofrecerán también la variante XL con más espacio para carga y pasajeros.

Ambas camionetas, tanto la Yukon como la Yukon XL, estarán disponibles en la versión Denali, que siempre es la más equipada de todos los vehículos del portafolio de GMC, y llegarán en el segundo semestre del año.

Yammil Guaida, gerente de mercadotecnia de GMC, dijo que la Yukon 2021 representa el más alto grado de excelencia en ingeniería de la marca norteamericana, y que ahora con la adición de la variante XL al mercado mexicano están dando a los clientes la oportunidad de tener más confort y capacidades “premium off road” para llevar al límite la experiencia de conducción.

Las novedades para el interior

Al tratarse de una nueva generación, las novedades no son pocas. Empezando por el interior, la marca garantizó que la Yukon alcanza el máximo nivel de precisión y detalles de diseño de vanguardia dentro del portafolio de GMC, y esto se combina con características tecnológicas que la colocarán como referencia de su categoría.

Entre las características confirmadas para esta nueva generación de la Yukon en México se incluye un diseño interior premium con detalles de bastante lujo como insertos de madera a poro abierto y aluminio, además del bordado con el emblema Denali en las cabeceras de los asientos.

GMC Yukon 2021

Un sistema de cámara de reversa con varios ángulos

La pantalla central del sistema de infoentretenimiento es un panel táctil de alta definición con 10.2 pulgadas de diagonal. Este sistema tendrá 9 vistas diferentes y busca entregar más seguridad al conductor incluyendo una cámara de visión periférica de 360 grados.

El sistema de infoentretenimiento incluirá las versiones más recientes de Android Auto y Apple CarPlay con la modalidad inalámbrica para ambos sistemas, además de un cargador inalámbrico para dispositivos compatibles con dicha tecnología: adiós a los cables.

Como cabría esperar, esta camioneta integra un Head-Up Display (HUD) a color de 15 pulgadas con proyección de datos relevantes como velocidad, navegación, música, inclinación de la camioneta e información de seguridad para que el conductor no quite su vista del frente.

El sistema de sonido está firmado por Bose, y cuenta con 14 bocinas y un amplificador para tener una mejor potencia. En cuanto al entretenimiento para los ocupantes de la segunda fila de asientos, se incluirán dos pantallas de 12.6 pulgadas en las cabeceras de los asientos de la primera fila.

La motorización

La Yukon es una camioneta de dimensiones considerables, y por ello es que GMC integra un motor V8 de 6.2 litros que se acopla a una caja automática de 10 cambios para entregar 420 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque. Lo innovador para esta nueva generación es un sistema llamado Dynamic Fuel Management (DFM), que modifica la operación del motor con 17 ajustes preestablecidos, permitiendo que funcione en configuraciones de entre 1 y 8 cilindros dependiendo de las condiciones del camino y la demanda de potencia. La marca promete mejor desempeño y rendimiento.

Nuevo chasis y exterior

La quinta generación de la Yukon llega con un chasis de mayor distancia entre ejes y un nuevo sistema de suspensión trasera independiente. También integra numerosos detalles de diseño exterior como una parrilla de 10 mil piezas que se juntan para entregar un diseño único. Los faros ostentan la distintiva forma de C, y los rines de aluminio de 22 pulgadas complementan el estilo de esta SUV.

GMC Yukon 2021

Más espacio

La distancia entre ejes ha crecido 127 milímetros, y el largo total de la camioneta ha aumentado en 15.5 centímetros, lo cual se traduce en un aumento del 41% en el espacio para piernas de la tercera fila de asientos y 66% de volumen extra de carga detrás de dicha hilera.

Finalmente: seguridad

El último apartado que GMC ha querido destacar sobre la nueva generación de la Yukon es el de seguridad, resaltando que ahora hay más características de seguridad activa disponibles, como frenado automático en caso de emergencia, y otras adicionales como la cámara de visión 360°, un espejo retrovisor digital, alerta de cruce de peatones y más que no detallaron.

GMC Yukon 2021 retrovisor

Con espejo retrovisor digital

También hay nuevas características especiales para remolque destinadas a optimizar las maniobras de enganche y la confiabilidad en el arrastre, incluyendo opciones de monitoreo de presión de neumáticos, y alerta de puntos ciegos del remolque. OnStar sigue siendo un punto clave.

Esta nueva generación de la Yukon, como te adelantamos hace algunos párrafos, llegará en la segunda mitad de 2020, y los precios todavía no están disponibles. Tampoco se sabe aún la fecha de inicio de ventas.

>>>Te puede interesar: GMC trae la Sierra CarbonPro a México

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault presenta los autos eléctricos de su nueva marca Mobilize

Mendoza, S.Lanzamientos

Renault presenta los autos eléctricos de su nueva marca Mobilize

Mobilize, subsidiaria de Renault, llevó a cabo el lanzamiento de sus primeros coches eléctricos como parte de su nueva estrategia.

BMW lanza versiones M Competition de la X3 y la X4

Azuara, D.Lanzamientos

BMW lanza versiones M Competition de la X3 y la X4

Las SUV compactas de BMW, X3 y X4, recibieron una actualización de media vida y con ella una variante M Competition.

Porsche 911 GT3 Touring 2022, el deportivo por excelencia se hace más purista

Castro, M. Lanzamientos

Porsche 911 GT3 Touring 2022, el deportivo por excelencia se hace más purista

Porsche es una de esas marcas deportivas que no deja de sorprender y ahora revela la versión más purista del mítico 911, con todo el estilo de la última generación, sin dejar a lo tradicional.

La Buick Enclave 2022 se renueva y ahora luce más moderna que nunca

Ortega, J.Lanzamientos

La Buick Enclave 2022 se renueva y ahora luce más moderna que nunca

La Buick Enclave ha recibido un facelift de cara a 2022, y ahora ostenta un diseño más moderno, y algunas actualizaciones enfocadas al refinamiento, pero manteniendo el enfoque en el confort. En ...

Subaru Forester 2022, la SUV actualizada se revela para Japón

Castro, M. Lanzamientos

Subaru Forester 2022, la SUV actualizada se revela para Japón

La Subaru Forester 2022 es presentada con mejoras a nivel de equipamiento y de diseño, un nuevo estilo que esperemos ver para el modelo que será internacional.

El Kia Forte 2022 tiene nuevo rostro y asistencias de manejo en México

Ortega, J.Lanzamientos

El Kia Forte 2022 tiene nuevo rostro y asistencias de manejo en México

Siguiendo la renovación de los autos de la marca coreana, el Kia Forte 2022 se ha renovado con un nuevo diseño, más equipamiento y los logos más actuales de la firma. Conoce todo acerca de este sedán ...

Ver más