La GMC Sierra estrena edición Harley-Davidson

12/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
La GMC Sierra estrena edición Harley-Davidson

Esta vez, Harley-Davidson regresa a los fabricantes automotrices, pero no con Ford, sino de la mano de GMC en su pick-up estrella.

GMC Sierra Harley-Davidson 2020

El letrado está presente en todas partes

Hace 20 años que se estrenó la primer pick-up edición Harley-Davidson y se trataba de una Ford F-150 y desde entonces, la famosa pick-up ha estrenado una versión en colaboración con el fabricante de motocicletas con cada generación que Ford ha estrenado de su camioneta, aunque con la generación actual no sucedió, pero Harley aprovechó y se alió con otro gigante americano, es el turno de la GMC Sierra.

No nos vamos a meter en detalles de la relación entre Ford y Harley-Davidson, nos centraremos totalmente en la nueva edición especial de la pick-up de GMC que está basada en la Harley-Davidson Fat Boy que tiene un costo de 359,900 pesos, poco menos de la mitad de lo que cuesta la GMC Sierra “básica”. Con esta inspiración, la pick-up consigue un aspecto más salvaje, sin mencionar que hayamos muchos detalles y referencias al mundo de las motocicletas.

En esta radical fusión se encuentra involucrada la empresa Tuscany Motor Co. quien estuvo a cargo de la Harley-Davidson F-150 2019 y han declarado que la GMC Sierra cuenta con 65 modificaciones contra el modelo original, entre estas tantas se hallan los rines de 22 pulgadas que son totalmente heredados de la Fat Boy envueltos en unas llantas todoterreno de 35 pulgadas.

GMC Sierra Harley-Davidson 2020

Sólo 250 unidades serán producidas

Las otras 64 modificaciones se ha declarado que no son todas estéticas, sino que también modifican el desempeño de la pick-up, pero vamos a comenzar con las que modifican el aspecto de la GMC Sierra. A simple vista vemos que el frente tiene una nueva parrilla que no es ni cromada ni del exagerado tamaño que la original. El bisel de ésta es de color naranja con las siglas GMC en el centro y justo por debajo el letrado de Harley-Davidson.

En la parte baja del frente vemos una barra de LED, por otro lado, la toma de aire central Harley en el cofre es el complemento final para la cara de la pick-up. En los costados, la Sierra se ve más robusta debido a las salpicaduras enganchadas, los estribos desplegables están iluminados y tenemos de nuevo las palabras Harley-Davidson en el filo de la puerta delantera.

En la parte trasera, la fascia también fue rediseñada dejando totalmente expuestas las salidas de escape, por otro lado, la puerta trasera tiene una moldura pintada en negro y también encontramos el nombre del fabricante de motocicletas. Finalmente, la zona de carga está cubierta por una tapa de lona y forrada con alfombra de Harley.

En el interior tenemos asientos tapizados con piel perforada en la parte del respaldo con las costuras en color naranja y cruzadas a forma de rombo, los pedales están firmados por Harley así como las molduras inferiores de las puertas. Por otro lado, encontramos un placa numerada en el tablero, pues estamos ante una edición limitada a 250 unidades.

En cuanto al desempeño, tenemos una suspensión BDS con amortiguadores mejorados y firmados por Fox, además de unas barras de estabilidad laterales. El panel de instrumentos también ha sido rediseñado para seguir fiel a la firma. Su precio es de 94,995 dólares, que equivalen a 1,789,500 pesos, medio millón extra a la versión Denali de la GMC Sierra (1,232,200 pesos).

>>> Te puede interesar: General Motors llama a revisión a más de 900,000 vehículos

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Japón recibe una nueva edición especial para el BMW Serie 8 Gran Coupé

Castro, M. Lanzamientos

Japón recibe una nueva edición especial para el BMW Serie 8 Gran Coupé

Los mercados asiáticos se han convertido en regiones muy atractivas para las marcas de lujo, donde también hay diversas ediciones especiales, ahora siendo el turno del BMW Serie 8 Gran Coupé.

Hyundai presentó oficialmente la Staria

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó oficialmente la Staria

La Hyundai Staria estará disponible en dos versiones y además de un diseño futurista cuenta con un amplio espacio interior y múltiples tecnologías que buscan redefinir la experiencia de los viajes en ...

Audi Q4 e-Tron, la nueva y más económica SUV eléctrica de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Audi Q4 e-Tron, la nueva y más económica SUV eléctrica de la marca

Luego de dos años, Audi por fin ha presentado las nuevas Q4 e-Tron y Q4 Sportback e-Tron, los modelos más accesibles de su línea eléctrica.

Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

Castro, M. Lanzamientos

Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

El segmento de las camionetas se ha hecho más divertido gracias a la incursión de la deportividad, Skoda no se quiere quedar atrás en esto y revela a la Kodiaq RS 2021.

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

El buque insignia de la marca alemana, el Mercedes-Benz Clase S, acaba de estrenar generación, y este nuevo modelo ya ha llegado al mercado mexicano. En Automexico.com tenemos toda la información.

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Las nuevas Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak presumen algunos cambios y adecuaciones para mantener vivo el interés sobre esta pick-up en lo que llega la siguiente generación.

Ver más