GMC trae la Sierra CarbonPro a México

09/03/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
GMC trae la Sierra CarbonPro a México

GMC, marca de camionetas premium, acaba de traer a México a la Sierra CarbonPro: una edición limitada a 100 unidades.

GMC Sierra CarbonPro

El emblema especial de esta camioneta

Todos quieren que su pick-up sea un vehículo resistente y que pueda aprovechar sus capacidades al 100% en la carga de mercancías, por lo cual también suele ser deseable un peso vehicular reducido. Esto es lo que busca ofrecer GMC con la nueva Sierra AT4 CarbonPro: una edición limitada de 100 unidades.

Esta pick-up, informó la marca premium de camionetas, tiene un color plata metálico para la carrocería, y equipa una caja especial de fibra de carbono, algo casi impensable para un vehículos de estas características y que le da el nombre CarbonPro. La caja le otorga una resistencia adicional y reduce un 25% del peso en comparación con una caja convencional de acero, mejorando la eficiencia de combustible y entregando una experiencia de manejo superior, dijeron en GMC.

Yammil Guaida, gerente de mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac, dijo que la llegada a México de la GMC Sierra en esta edición especial denominada CarbonPro amplía el catálogo de versiones lanzadas a comienzos del 2019 para la nueva generación de Sierra.

Guaida recordó que en aquel momento lanzaron las versiones SLE (mejor conocida como Regular), AT4 y Denali, y destacó que ahora, la Sierra AT4 CarbonPro está hecha de los mismos materiales que se pueden encontrar en aplicaciones aeroespaciales. Es gracias a este material que la Sierra AT4 CarbonPro ostenta la caja de pick-up más resistente que GMC ha fabricado hasta ahora.

La primera pick-up de producción con una caja de fibra de carbono

GMC destaca que el compuesto de fibra de carbono de la caja de esta nueva variante de la Sierra AT4 evita raspaduras, abolladuras y corrosión. Esta nueva caja, exclusiva de GMC y pionera en la industria y el segmento, es la más resistente que han fabricado hasta ahora.

Entre los beneficios que esta nueva caja de fibra de carbono trae consigo se encuentra como el principal la reducción del 25% de la masa, cuando se compara con una tradicional de acero: se trata de una disminución de 27 kilogramos del vehículo gracias a esta nueva caja, que también mejora el volumen de carga gracias a que permite cierta maleabilidad en las paredes laterales, adaptándose a una mayor variedad de formas.

GMC Sierra AT4 CarbonPro

Una caja de fibra de carbono

Asimismo, la corrugación de la caja de fibra de carbono mejora el agarre de la superficie incluso en climas húmedos. El granulado de la superficie es más notorio en las superficies altas y más ligero en las más bajas, con lo cual se mejora la estabilidad de los objetos que se transporten en la caja, y se facilita la limpieza de suciedad y escombros. 

Por si alguien se preocupa por la durabilidad y resistencia de esta caja, la marca detalló que la sometieron a diversas pruebas para validar sus propiedades. Entre estas pruebas se encuentra una de resistencia, donde dejaron caer objetos grandes y pesados en la caja de la AT4 CarbonPro, incluyendo bloques de cemento, 800 kilos de grava y varillas de acero, todo ello para replicar escenarios de uso rudo.

Para analizar su resistencia ante climas extremos, GMC aprobó esta camioneta en Estados Unidos y Canadá, en diversas locaciones de Yuma, Arizona y Ontario, con lo cual también se comprobó su resistencia ante diferentes temperaturas y condiciones metereológicas.

En este mismo tenor, la marca expuso la caja de fibra de carbono a altas temperaturas con el escape de un generador portátil, comprobando que el calor y la vibración tampoco degradan este elemento. Obviamente, gracias a las propiedades de la fibra de carbono, en las pruebas de corrosión no recibió ningún tipo de daño.

GMC Sierra AT4 CarbonPro

No hay preocuopaciones por la durabilidad de la caja

Donde recibió un daño que la marca califica de “mínimo” fue en las pruebas de motos de nieve, donde manejaron y aceleraron a fondo una moto de nieve con orugas de metal dentro de la caja con una persona encima y un peso aproximado de 115 kilogramos, pero vamos, que en México no tenemos muchas motos de nieve y los daños no fueron graves.

Elementos de diseño especiales para esta variante

La Sierra AT4 CarbonPro luce casi igual a la Sierra AT4 que ya conocemos, exceptuando a algunos elementos que vale la pena mencionar. Entre ellos destaca un emblema exclusivo para esta variante y una parrilla en color negro. 

Este color está presente también en algunos detalles de la carrocería, mientras que los ganchos de arrastre son rojos. Los rines de aluminio de 20 pulgadas también reciben un acabado exclusivo en tono negro para esta versión. El resto de los detalles exteriores son iguales a los de la variante AT4.

En el interior, la combinación de colores es Jet Black, y cuenta con acentos contrastantes. Al estar basada en la variante AT4, el resto de los elementos son igualesa los de dicha versión, como la insignia AT4 bordada en las cabeceras, los asientos calefactables y ventilados, o el sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas con audio firmado por Bose.

Precios y disponibilidad

La GMC Sierra AT4 CarbonPro, destacó GMC, estará disponible a la brevedad en todos los distribuidores de la marca dentro de México, y su precio es de 1,162,900 pesos. Con la pick-up se incluirán 3 meses de servicios de OnStar y 3GB de datos para el uso de internet dentro de la camioneta.

>>> Te puede interesar: La GMC Sierra estrena edición Harley-Davidson

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Ver más