GMC traerá la nueva Sierra 2019 a México

16/12/2018   |   Leer en 10 minutos  |   Ortega, J.

La marca premium GMC informó a través de un comunicado que traerá la nueva Sierra 2019 a México en tres versiones

Equipada y capaz

La nueva GMC Sierra

La totalmente nueva generación de la GMC Sierra, misma que destaca por su innovadora ingeniería y gran tecnología, para ponerse al día con la era que vivimos en el segmento de las pick-up y la industria en general, llegará a México. Esto fue confirmado por GMC, marca que además informó que para el año modelo 2019 estará disponible en tres versiones: Denali, cabina regular y una versión denominada AT4, destinada al estilo aventurero fuera del camino, sin perder los toques premium.

>>> GMC Sierra 2019: Precios y versiones en México

Pedro Ruiz, director de mercadotecnia de General Motors de México comentó que GMC ha inspirado a la creación de las mejores camionetas y pick-ups, y que su nueva generación de la GMC Sierra lo demuestra, siendo digna y máxima representante, calificó, del “Professional Grade”, ADN e insignia de la marca.

Añadió que recientemente, GMC fue reconocida como la marca premium mejor evaluada por los clientes tanto en ventas como en servicio post-venta, según el índice de satisfacción del cliente de J.D. Power de México, y dijo que están seguros de que la nueva Sierra 2019 contribuirá a mantener el gusto por la marca entre sus clientes.

La nueva GMC Sierra es 164 kilogramos más ligera que su predecesora, y también es más rígida, lo cual mejora sustancialmente su manejo. Su potencia proviene de distintos motores y llegas hasta las ruedas por distintas transmisiones de acuerdo a las versiones.

Para la versión regular, el propulsor es un V8 con desplazamiento de 5.3 litros, capaz de generar una potencia de 355 caballos de fuerza, que llegan a las ruedas gracias a una transmisión de seis velocidades.

Una todoterreno

La GMC Sierra AT4

La versión AT4 cuenta con el mismo propulsor V8, pero la transmisión es sustituida por una de 8 velocidades. En cuanto a la versión Denali, esta cuenta con un motor V8 con desplazamiento de 6.2 litros, con una potencia bastante mayor, para ser exactos 425 caballos de fuerza, y opera gracias a una transmisión de 10 velocidades.

Esta nueva Sierra también tiene una capacidad de carga más grande que su predecesora, y ostenta el mejor volumen de carga en el segmento en cualquiera de sus tres versiones. Para esta generación, la caja se hizo un 50% más fuerte, ya que fue creada con acero de alta resistencia.

En las versiones Denali y AT4 se ofrece una nueva puerta trasera denominada MultiPro Tailgate, la cual permite una entrada y salida sencilla al área de carga con 6 modos de uso y apertura automática.

En el interior, las versiones AT4 y Denali son espaciosas, y lo confirman así las cifras oficiales, que las ponen como líderes de la categoría para la segunda fila de asientos, además hay soluciones inteligentes de almacenamiento, como un compartimento trasero para resguardar objetos valiosos y mantenerlos alejados de la vista de los “amantes de lo ajeno”.

Con esos enormes rines

La GMC Sierra Denali

La GMC Sierra Denali 2019 cuenta con la parrilla multidimensional y la iluminación LED en forma de C de GMC que luce bien. Tiene muchos detalles en cromo, como siempre podemos esperar de las versiones Denali de GMC, y tiene un diseño acertado. Bastante tecnología, seguridad y características que la hacen cómoda, fueron instaladas en ella para, dice GMC, sus clientes más exigentes.

En esta Denali está presente el sistema ProGrade Trailering, que ayuda a llevar remolques de la mejor forma posible. Cuenta además con un espejo retrovisor con la función Full Rear View Mirror, que no es más que una cámara integrada de alta definición en la parte trasera, y con opción de hacer acercamientos.

Un conjunto de cámaras de visión periférica también son equipo de serie en la versión Denali, así como un Heads-up Display multicolor y un clúster de instrumentos de ocho pulgadas, más grande que la pantalla del sistema de infoentretenimiento de algunos coches.

Hay cargador inalámbrico para dispositivos que sean compatibles con esa tecnología. Los asientos frontales son calefactables y ventilables, y cuenta con un sistema de audio firmado por la reconocida marca Bose. La cereza del pastel son los rines de 22 pulgadas con un diseño exclusivo Denali.

Hay tecnologías específicamente diseñadas para el desempeño de esta pick-up, como la función Dynamic Fuel Management, que permite tener varias combinaciones para el manejo, desactivando cilindros o activándolos para dar un desempeño óptimo sin mermar las capacidades de conducción.

También cuenta con un sistema de suspensión adaptativa que monitorea las condiciones del camino en tiempo real y hace los ajustes necesarios para proporcionar un viaje más cómodo en tan solo dos milisegundos.

Los materiales, aseguran, son de la más alta calidad, y reafirman la sofisticación de la versión tope de gama con piel premium y costuras a mano, detalles en aluminio real y madera a poro abierto, también cien por ciento real, no falsa como la de otros fabricantes.

Todos los detalles, presumen, están precisamente elaborados para proporcionar la mezcla ideal entre la comodidad de un auto premium y la funcionalidad que el consumidor espera de una pick-up de GMC.

Y ese look aventurero

La AT4 con sus llantas todoterreno

En cuanto a la versión AT4, que, recordemos, está enfocada a una conducción fuera de las carreteras, sin dejar de lado la esencia premium, destaca su apariencia con acentos en cromo oscuro y ganchos de arrastre en color rojo. El interior es calificado por GMC como atlético, y es negro, con insertos de aluminio y asientos forntales que pueden ser calentados o enfriados según lo requieran quienes viajen a bordo de la AT4. El sistema de sonido también está firmado por Bose y cuenta con seis bocinas.

Reafirmando su espíritu rudo y aventurero, la AT4 tiene una suspensión dos pulgadas más alta que las otras versiones, y cuenta con unos rines de 18 pulgadas que llevan llantas todoterreno montadas de serie.

Al igual que la versión Denali, en ésta también se incluye la caja MultiPro Tailgate, el sistema Dynamic Fuel Management y el ProGrade Trailering para hacer la tarea de remolque mucho más sencilla.

Como no podía faltar, el sistema OnStar 4GLTE, con servicios de conectividad, emergencias, seguridad, asistencia de vehículos robados, navegación y diagnósticos remotos está instalado en todas las versiones de la nueva Sierra. Además, recordemos, este sistema te permite ofrecer internet para hasta siete dispositivos de forma simultánea.

Para los más exigentes

Una pick-up lujosa y capaz

El sistema de infoentretenimiento de GMC también, aseguran, ha sido renovado y ahora ofrece más velocidad, simplicidad, mejor resolución y mejor reconocimiento de voz. Esta nueva generación de GMC Sierra 2019 estará disponible, informaron, en algún punto del primer trimestre de 2019, y los precios se darán a conocer cuando se acerque la fecha del inicio de las ventas.

>>> Haz clic para más noticias sobre el mercado automotriz mexicano

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
ABT lleva la Cupra Formentor hasta los 370 caballos de fuerza

Ortega, J. Lanzamientos

ABT lleva la Cupra Formentor hasta los 370 caballos de fuerza

La Cupra Formentor ahora puede presumir un incremento en potencia y mejoras en su estilo gracias al preparador alemán ABT Sportsline. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

Ferrari Breadvan Hommage, una Shooting Brake que no te esperabas

Castro, M. Lanzamientos

Ferrari Breadvan Hommage, una Shooting Brake que no te esperabas

Las Shooting Brake definitivamente llevan un estilo diferente, ahora, Niels van Roij Design muestra una creación un tanto peculiar basada en el Ferrari Maranello.

La Ford EcoSport estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford EcoSport estrena edición especial en México

La Ford EcoSport tiene una nueva edición especial en México y lleva por nombre Storm. En Automexico.com te contamos cada detalle de esta camioneta que busca conquistar al comprador.

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Ortega, J. Lanzamientos

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Los productos de Tesla llegan cada vez más rápido a México, y sus novedades también, como la opción de tener siete pasajeros en la Tesla Model Y. En Automexico.com te contamos todo.

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Ver más