GMC Hummer EV 2022: así es el renacimiento de la inolvidable camioneta

21/10/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
GMC Hummer EV 2022: así es el renacimiento de la inolvidable camioneta

GMC acaba de realizar la presentación de la esperada GMC Hummer EV 2022, una camioneta capaz, revolucionaria y 100% eléctrica. Con una edición especial de lanzamiento.

GMC Hummer EV 2022: así es el renacimiento de la inolvidable camioneta

Desde Estados Unidos, GMC acaba de presentar la Hummer EV 2022, una camioneta muy especial que, aseguraron, será la primera de su clase desarrollada para descubrir nuevos caminos sin emisiones contaminantes. Esta presentación, cabe destacar, se convirtió en una de las más esperadas del año y por un momento se creyó que no se realizaría.

Es un hecho que se trata de la primera integrante completamente eléctrica de la línea de vehículos de la marca norteamericana. Este vehículo cuenta con la más reciente generación de tecnología de motorización eléctrica de General Motors, y GMC promete una capacidad sin precedentes para la conducción todoterreno, excelente desempeño sobre el asfalto, y una experiencia de manejo inmersiva diseñada para que los ocupantes sean los protagonistas en cada momento.

GMC Hummer EV 2022

Diseñada pensando en los ocupantes

Mark Reuss, presidente de General Motors, dijo que la camioneta -a la cual describió como innovadora-, llega al mercado con un claro propósito: el de llevar a General Motors un paso más cerca de un futuro completamente eléctrico. Con la arquitectura Ultium Drive como la base tecnológica de este vehículo, entregarán un gran desempeño, aseguró. La Hummer EV, detalló, es perfecta para el cliente que busca capacidad y eficiencia.

Un punto a destacar es que esta nueva camioneta eléctrica obtiene la energía de las nuevas baterías Ultium del grupo automotriz norteamericano, y lleva esta energía al sistema motriz Ultium Drive del que te contamos en este artículo

General Motors mencionó cifras de escándalo para el conjunto motriz: 1,000 caballos de fuerza y 11,500 libras-pie de torque generadas por tres diferentes motores en dos unidades Ultium Drive para dar a la Hummer EV las mejores capacidades para la conducción tanto dentro como fuera del camino.

GMC Hummer EV

Se trata de una camioneta muy equipada para el off-road

Al Oppenheiser, ingeniero en jefe del proyecto de la GMC Hummer EV, detalló que se propusieron un objetivo clave con dicho vehículo: convertirla en la camioneta más capaz salida de fábrica hasta el momento. Oppenheiser detalló que la Hummer EV es una absoluta bestia para el off-road con un sistema único de tracción a las cuatro ruedas que entrega una maniobrabilidad que no se parece a nada que haya ofrecido ningún vehículo de General Motors hasta hoy.

La camioneta, detallaron, fue diseñada para ser la mejor en el off-road, y para ello cuenta con características que fueron desarrolladas para sortear todo tipo de obstáculos y terrenos difíciles.

Entre las características de la GMC Hummer EV destaca el modo cangrejo, una función que permite que las ruedas frontales y traseras giren en el mismo ángulo a bajas velocidades, permitiendo movimientos diagonales para una maniobrabilidad más amplia en terrenos complejos.

Una suspensión neumática con un sistema denominado Extract Mode, permite que la suspensión se eleve casi 15 centímetros para ayudar a que la Hummer EV sobrepase obstáculos con tremenda facilidad.

GMC Hummer EV 2022

Con un sistema de suspensión especial y llantas destinadas al off-road de serie

Las llantas de serie son Goodyear Wrangler Territory MT de 35 pulgadas, pero la GMC Hummer EV puede alojar llantas de hasta 37 pulgadas. En cualquier caso la marca recalcó la fuerza excepcional y flexibilidad de los neumáticos.

En la zona inferior de la GMC Hummer EV se encuentra una armadura especial que consiste de dos placas de acero localizadas estratégicamente alrededor del pack de baterías y otros componentes que requieren protección en condiciones de off-road extremo.

Un sistema especial denominado UltraVision incluye cámaras frontales y traseras por debajo del vehículo que buscan ayudar al conductor a manejar a través de los obstáculos y colocar de mejor forma las llantas de la Hummer EV. Las cámaras también cuentan con protección contra daños y equipan una función de lavado para mantener siempre clara la visión. 

Un conjunto especial de widgets muestran funciones de la camioneta y el estado del terreno a través de las pantallas del sistema de infoentretenimiento y del cuadro de instrumentos. Entre la información que muestran se encuentra la salida de torque, el estado del bloqueo de diferenciales, la presión de las llantas, ángulos, y más.

Una edición especial para el lanzamiento

La GMC Hummer EV Edition 1 es la edición especial de lanzamiento del vehículo, y la única por ahora, e incluye algunas características que vale la pena considerar. Entre ellas destaca un modo que libera toda la capacidad de aceleración del sistema motriz eléctrico llamado Watts to Freedom. Con esta función la Hummer EV puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos.

Un control de modos de conducción ofrece ajustes especiales con modos que alternan entre enviar la potencia a las ruedas delanteras y traseras o a las cuatro, dependiendo las condiciones de manejo. También se incluye un modo Terrain, donde la altura de la suspensión se eleva en 5 centímetros.

GMC Hummer Edition 1

La edición del lanzamiento es especial, y es la más cara, luego vendrán otras más “accesibles”

Otras características como ajuste adaptativo de la suspensión, paneles transparentes removibles para el techo, un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 13.4 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, y una compuerta trasera con seis posiciones, completan el paquete de la GMC Hummer EV Edition 1.

La marca informó que la GMC Hummer EV Edition 1 tendrá un precio de 112,595 dólares (cerca de 2,375,000 pesos a la fecha de redacción de esta nota), y que en un futuro habrá otras versiones, la más “accesible” de ellas con un precio de 79,995 dólares (1,687,000 pesos aproximadamente al momento de redacción de la nota).

>>>Te puede interesar: Galería GMC Hummer EV 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más