GMC presenta la Canyon 2021

15/01/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
GMC presenta la Canyon 2021

La Canyon 2021, de GMC, ha sido presentada. Se trata de una pick-up premium mediana que busca ganarse a los compradores norteamericanos.

GMC Canyon AT4 2021

La GMC Canyon AT4 2021

La GMC Canyon es una pick-up premium mediana que lleva ya cierto tiempo de vida en el mercado estadounidense. Esta camioneta, que aún no tenemos en México, ha sido actualizada, y la marca norteamericana la ha presentado en las montañas de Colorado.

Al igual que su hermana mayor, la Sierra, la nueva Canyon 2021 también cuenta con una versión AT4, que apunta a convencer a los clientes que compran sus camionetas para llevarlas fuera del asfalto. Esta versión trae todas las capacidades y aspecto que busca ese tipo de clientes en la gama Canyon.

Duncan Aldred, vicepresidente global de Buick y GMC dijo que la nueva Canyon AT4 2021 expande la oferta para los clientes de camionetas medianas que quieren un estilo de vida activo.

Al igual que la Sierra AT4 ha atraído a nuevos clientes desde fuera del círculo más cercano a GMC, la Canyon AT4 atraerá hacia GMC a entusiastas del estilo de vida aventurero que buscan una camioneta premium mediana con la capacidad, tecnología y refinamiento que ellos esperan.

Profundizando sobre la versión AT4

La variante AT4 de la Canyon 2021, aseguran en GMC, es un paso más de la marca hacia su compromiso de ofrecer vehículos premium con capacidades de off-road y detalles de estilo impresionantes. Un diseño exterior más robusto es proporcionado por acabados en cromo oscuro, con un nuevo diseño de parrilla más grande y ganchos de recuperación en rojo.

GMC Canyon 2021 parrilla

Tiene acabados en cromo oscuro

El interior también se caracteriza por un detallado premium, incluyendo costuras Kalahari únicas en su rango de precios y un bordado AT4 especial para las cabeceras, lo que pone el diseño de la cabina de la Canyon a la par de sus otras hermanas de la marca.

Más confianza para fuera del asfalto es incluida como equipo estándar en esa versión a través de unos rines de aluminio de 17 pulgadas y llantas de 31 unidades de la marca Goodyear y de la serie Wrangler DuraTrac. Asimismo, hay una suspensión ajustada para condiciones difíciles de terreno, y se incluye un sistema especial para asistencia de descenso de pendientes.

Además de lo ya mencionado, en la nueva versión AT4 se incluye un sistema de tracción a las cuatro ruedas con el bloqueo automático de diferencial Eaton G80, y hay placas metálicas protectoras en la zona inferior para ayudar a mantener en óptimo estado todos los componentes de la camioneta cuando se transita por caminos irregulares.

Aldred aseguró que esta es una camioneta que fue creada pensando en aventuras en exteriores, ya que es un complemento perfecto para las pasiones del conductor y su apreciación de los detalles. Es comparable con el espíritu de otros objetos como una bicicleta de montaña o una tabla de snowboard.

Una versión Denali refinada

Como sabemos, en los vehículos de GMC, las versiones Denali siempre son el tope de gama, y en ellas se incluye la máxima carga tecnológica y de lujo que puede ofrecer la marca para cada modelo.  Así, los diseñadores de GMC enfatizaron la parrilla Denali con un patrón más esculpido y por capas.

Hay más detalles cromados en los estribos y alrededor de la carrocería, así como rines exclusivos de 20 pulgadas para esta versión con corte diamante, y un look más moderno similar al de la Sierra y la Sierra HD.

GMC Canyon 2020

Con rines de 20 pulgadas

Holt Ware, director de diseño exterior de GMC, dijo que Denali representa la filosofía de diseño robusto de GMC, y estos cambios hacen que la Canyon sobresalga de la competencia mientras que entrega un look más moderno a los clientes. Incluye un diseño más distintivo y sofisticado que está fuertemente asociado con la palabra Denali.

En cuanto a los refinamientos del interior, destaca la inclusión de insertos de madera de fresno, decoración de aluminio y costuras únicas. Una nueva gama de colores cocoa oscura eleva la sensación de lujo y calidad y da a los clientes más opciones. La ventilación y calefacción para los asientos frontales viene de serie, y también se añade calefacción para el volante, incrementando el confort para el conductor.

>>>Te puede interesar: Galería de la GMC Canyon AT4 2021

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Este es el Nio ET7: un autónomo para competir con el Tesla Model S

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el Nio ET7: un autónomo para competir con el Tesla Model S

Nio acaba de realizar la presentación oficial de su sedán eléctrico y autónomo, el Nio ET7, con el que buscan competir directamente con el Tesla Model S. Conoce todo acerca de este auto en Automexico ...

Ferrari F8 Tributo by Novitec, el superdeportivo se vuelve más radical

Castro, M. Lanzamientos

Ferrari F8 Tributo by Novitec, el superdeportivo se vuelve más radical

El Ferrari F8 Tributo es uno de los autos más radicales de los últimos años, sin embargo, Novitec revela un paquete que lo vuelve todavía más emocionante.

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Morante, L. Lanzamientos

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Renault puso fin a los rumores y confirmó el regreso del legendario Renault 5 que presentó a manera de prototipo con un diseño retro pero con toques futuristas y un funcionamiento 100% eléctrico.

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Kia llevó a cabo la presentación de la Kia Sorento 2021, lo que representa la llegada de la cuarta generación a nuestro país.

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

El prestigioso carrocero italiano, Ares Design, decidió intervenir una Land Rover Defender clásica para darle un toque moderno, elegante y exclusivo.

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

Ortega, J. Lanzamientos

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

En el marco de los eventos virtuales del CES 2021, Cadillac presentó Celestiq, un concepto que busca dar una idea clara sobre lo tecnológico que se volverá el futuro de la marca norteamericana. En ...

Ver más