La nueva Genesis GV70 2022 realiza su lanzamiento oficial

09/12/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
La nueva Genesis GV70 2022 realiza su lanzamiento oficial

Genesis por fin decidió revelar toda la información de la nueva GV70 a pesar de que ya se reveló la SUV tanto por dentro como por fuera.

Hace poco más de un mes que la Genesis GV70 fue revelada por completo, presentándose como la nueva SUV de entrada de la firma coreana. Esta nueva camioneta de dimensiones más pequeñas que la GV80 presenta un cuerpo atlético, pero con una imagen imponente para rivalizar contra modelos como la BMW X3 y la Audi Q5.

De acuerdo con la firma, la nueva GV70 contará con tres motorizaciones distintas y no dos como se había mencionado antes. La más básica tendrá un motor 4 cilindros turbo de 2.5 litros con 300 caballos de fuerza y 311 lb-pie de torque. El otro es un motor diésel de 2.2 litros con 207 caballos y 325 lb-pie de torque, ambos con opción de tracción total o delantera.

La tercera opción es la más potente y se trata de un motor V6 turbo de 3.5 litros con 375 caballos de fuerza y 390 lb-pie de torque. Con esta configuración, la Genesis GV70 cuenta con tracción integral, consiguiendo pasar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos gracias a su función de Launch Control.

Genesis GV70 2022

La SUV contará con paquete Sport

Por otro lado, las unidades equipadas con la tracción integral también están equipadas con Control Multi Terreno, que le permite a la SUV desempeñar un papel de conducción estable en varias circunstancias de suelo, ya sea arena, nieve o lodo. También cuenta con suspensión con control preventivo electrónico, adaptando la suspensión para mayor comodidad a través de información que proporciona la cámara frontal y el sistema GPS.

El exterior de la Genesis GV70 está comandado por el frente que refleja la identidad de la marca con la parrilla Crest y los faros con doble línea que se inspiran en el Wing Emblem de la firma. Estos faros se ubican a la misma altura que la parrilla, mientras que las calaveras presentan un diseño similar. Dependiendo de la versión, podemos encontrar rines de 18 o 19 pulgadas.

Por otro lado, Genesis también ofrece un paquete Sport que transforma a la GV70, dándole un frente más agresivo con tomas de aire de mayor tamaño, unas grandes salidas de escape redondas que se encuentran envueltas por una moldura gris que corre por el filo inferior de la carrocería, y rines de 19 o 21 pulgadas, según lo desee el cliente.

Genesis GV70 2022

El interior es minimalista y bastante lujoso

El interior de la Genesis GV70 está orientado al conductor y se basa en la interpretación de “Belleza del Espacio en Blanco”, inspirándose en la arquitectura coreana, para así ofrecer máximo confort. Las ventilas del aire acondicionado son muy delgadas y se fusionan con una línea cromada que corre alrededor del tablero y se fusiona con las puertas.

Siendo una SUV de lujo, se elimina la palanca de cambios y en su lugar hay una perilla que parece una joya meticulosamente tallada. Por otro lado, los controles del aire acondicionado de la GV70 han sido simplificados en una pequeña consola en el centro del tablero, justo a un costado del volante.

Con el paquete Sport, el interior de la Genesis GV70 cambia, presentando un volante de tres radios en aluminio, mientras que el centro cambia la forma redonda del tradicional para presentar una figura semejante a la de la parrilla de la SUV. También encontramos molduras en fibra de carbono y colores exclusivos, así como asientos deportivos forrados en alcantara.

Genesis GV70 2022

Una nueva SUV compacto de lujo

En el aspecto tecnológico, la GV70 cuenta con una pantalla táctil LCD de 14.2” y un panel de instrumentos digital de 12.4”, está equipada con el sistema HDA II, lo que le permite a la SUV cambiar de carriles de forma automática en autopistas, también va de serie el sistema de autenticación mediante huellas dactilares conectado al servicio de pago Genesis CarPay para pagar servicios desde la GV70 y alerta de ocupante trasero, por si alguien llega a olvidar que trae pasajeros en la parte de atrás.

El sistema Active Sound Design crea de manera virtual el sonido del motor basándose en los modos de manejo, para que el usuario sienta una atmósfera más tranquila, o bien, más deportiva. Por supuesto, la GV70 tiene las asistencias de seguridad más avanzadas como evasión de colisión frontal o del punto ciego, limitador inteligente de velocidad, asistencia de alerta del conductor, entre otras cosas.

De momento no se han revelado precios para la nueva Genesis GV70 y hay que aclarar que estas especificaciones y características son para el mercado coreano, sus precios deben ser inferiores a los de la GV80, eso es seguro, y se espera que las primeras unidades comiencen a entregarse a inicios del 2021, sin duda a más de uno nos gustaría verla en México, pero sigue sin haber noticias de que Genesis llegue a nuestro país.

>>> Te puede interesar: Galería Genesis GV70 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más