Genesis presenta oficialmente el nuevo G80

31/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Genesis presenta oficialmente el nuevo G80

La nueva generación del Genesis G80 se despide de su poderoso V8, pero el lujo y la practicidad sigue presente.

Genesis G80 2021

El nuevo sedán de lujo surcoreano

A inicios del mes, la firma de lujo de Hyundai presentó las imágenes oficiales del nuevo Genesis G80, un auto de configuración sedán, sin embargo, las especificaciones del lujoso auto ya han sido confirmadas durante la presentación digital que se llevó a cabo el 30 de marzo en el país originario de la firma, Corea del Sur.

Lo primero que destaca de este nuevo Genesis G80 es que el V8 ha desaparecido y su motor más potente es un V6 turbo de 3.5 litros capaz de generar hasta 380 caballos y 390 lb-pie de torque. Esta motorización estará disponible para Estados Unidos, mientras que para el resto del mundo se ofrecerá un 4 cilindros turbo de 2.5 litros con 304 caballos y 311 lb-pie de torque.

Finalmente, habrá una tercera versión con un 4 cilindros diésel de 2.2 litros que produce 210 caballos de fuerza y 325 lb-pie de torque. Otra novedad es que el G80 contará con tracción trasera o integral, dependiendo del motor con el que cuente aunque aún no se revela este dato, o si dependerá del mercado donde se comercialice.

En el interior tenemos detalles en madera en la consola central, puertas y tablero, donde se encuentra una pantalla flotante de 14.5 pulgadas que cuenta con Android Auto y Apple CarPlay. También incluye el panel de instrumentos 3D de 12.3 pulgadas que reconoce la línea de visión del conductor para que jamás pierda de vista el camino. En caso de que el piloto lo prefiere, se puede cambiar a 2D.

Está equipado con Highway Driving Assist II, un sistema que ayuda al conductor en diversas situaciones, incluso permite que el auto realice un cambio de carril de forma autónoma mediante el uso de las direccionales. Asimismo, está equipado con 10 bolsas de aire entre las cuales encontramos una bolsa de aire central para evitar los golpes secundarios que puedan ocurrir entre los ocupantes delanteros.

Genesis G80 2021

El interior es sumamente tecnológico

En la consola central se encuentra la perilla de cambio de velocidades con dos compartimentos, pero lo que más llama la atención es en Controlador Integrado Genesis, un área táctil donde se puede escribir con el dedo y se refleja en la pantalla principal, de este modo no tendremos que quitar la vista del camino si queremos buscar una dirección o marcar un número telefónico.

Por si fuera poco, está equipado con asistente inteligente de estacionamiento remoto, lo que nos permite estacionar el auto en espacios reducidos a través de la llave del G80 y desde fuera de él, ya sea en un perpendicular o paralelo. Para el mercado coreano, se añade Genesis CarPay que ayuda a simplificar los pagos como llenar el tanque, basta añadir la tarjeta en el sistema de infoentretenimiento y podrá pagar a través de la pantalla principal.

Es claro que con tanta tecnología añadida, el peso se ve afectado y muchos pensarían que no es buena idea bajar de un V8 a un V6, pero no es así, pues el cuerpo del Genesis G80 se compone de aluminio en un 19%, lo que reduce 125 kg del peso en relación a la generación anterior, dejando el total en 1,725 kg para la variante turbo de 2.5 litros y rines de 18 pulgadas.

El nuevo Genesis G80 ya está a la venta en Corea del Sur, para el mercado estadounidense llegará en la segunda mitad de este año, así como en otro mercados. Desgraciadamente, Hyundai no comercializa su marca de lujo en México, así que nos quedaremos con las ganas de un auto sumamente lujoso.

>>> Te puede interesar: Hyundai lanza el nuevo Elantra 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Más deportivo y musculoso! Así es el nuevo Audi A1 Sportback Competition

Mendoza, S. Lanzamientos

¡Más deportivo y musculoso! Así es el nuevo Audi A1 Sportback Competition

El Audi A1 Sportback Competition llega a ampliar la gama de uno de los modelos más populares del fabricante alemán.

La Jaguar I-Pace se actualiza con un nuevo sistema de carga y más tecnología

Mendoza, S. Lanzamientos

La Jaguar I-Pace se actualiza con un nuevo sistema de carga y más tecnología

La Jaguar I-Pace 2022 llegará con cambios menores en diseño, pero con mejoras significativas en cuanto a tecnología y el apartado energético.

Las nuevas BMW X3 y X4 llega con más tecnología y un aspecto mejorado

Azuara, D, Lanzamientos

Las nuevas BMW X3 y X4 llega con más tecnología y un aspecto mejorado

Las exitosas BMW X3 y su versión coupé, la X4, sufrieron una actualización que las vuelve más deportivas, más tecnológicas y conectadas.

Ford presentó la nueva pick-up Maverick que llegará a México en otoño

Macuil, J. Lanzamientos

Ford presentó la nueva pick-up Maverick que llegará a México en otoño

La nueva pick-up de Ford ha sido revelada oficialmente, la Maverick es una camioneta versátil que pretende redefinir el estilo de las pick-ups de la firma norteamericana.

Bugatti Chiron Super Sport 2021, el Chiron se hace más imponente

Castro, M. Lanzamientos

Bugatti Chiron Super Sport 2021, el Chiron se hace más imponente

El Bugatti Chiron sigue siendo un éxito para la marca de hypercars y las ediciones especiales son muy deseadas, por ello, Bugatti muestra al Chiron más exclusivo y radical de todos.

La Kia Sportage exhibe su nuevo diseño con lujo de detalles

Ortega, J. Lanzamientos

La Kia Sportage exhibe su nuevo diseño con lujo de detalles

Hace apenas algunos días, Kia había revelado algunas líneas del diseño de la Sportage, pero ahora han revelado por completo su look interior y exterior, dejando además muchos detalles interesantes. ...

Ver más