General Motors lanzaría todoterreno para competir contra la Jeep Wrangler

06/06/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Mendoza, S.
General Motors lanzaría todoterreno para competir contra la Jeep Wrangler

Algo raro está sucediendo en las instalaciones de General Motors, donde fueron avistadas varias Jeep Wrangler.

General Motors está poniendo a prueba la Jeep Wrangler en sus instalaciones

General Motors desea descubrir los secretos de la Jeep Wrangler

General Motors pretende seguir los pasos de Ford y lanzar un nuevo modelo para competir directamente contra la Jeep Wrangler, al menos eso hacen pesar las recientes filtraciones y avistamientos en las instalaciones de la compañía estadounidense.

Jeep encendió las alarmas porque la gran corporación pretende plantearle batalla a su icónica todoterreno. No bastará con preocuparse por la llegada de la próxima Ford Bronco, que está en fase de desarrollo y que también buscará ganarse un lugar dentro de este segmento.

Todo parecía ser un rumor hasta que se filtró un reporte de GM Authority, portal que incluso divulgó una serie de imágenes para probar sus señalamientos. Las fotografías muestran la pista de pruebas de General Motors en Milford, Estados Unidos; aunque algunas salieron bastante borrosas, se logran identificar 2 unidades de la Jeep Wrangler Unlimited. ¿Qué estaban haciendo ahí? ¿Una simple coincidencia?

Esta podría ser la explicación más sencilla, pero todo cambia cuando nos percatamos que ambas camionetas se encuentran saturadas de sensores. Las intenciones de General Motors son evidentes: evaluar el desempeño de la Jeep Wrangler a la hora de realizar diferentes maniobras y encontrar los secretos ocultos de su chasís.

Las Jeep Wrangler Unlimited fueron captadas con múltiples sensores

Algunas Jeep Wrangler Unlimited fueron avistadas en las instalaciones de General Motors

El reporte indica que la gran corporación estadounidense está muy interesada en conocer todos los parámetros de su estructura, además de monitorear y registrar el comportamiento de sistemas como la dirección, la suspensión y los frenos. Debido a que esta unidad no tiene una configuración mecánica excepcional o características exclusivas, General Motors está centrando su atención en su robusto chasís.

A partir de estas filtraciones, se ha fortalecido la hipótesis de que la compañía se ha fijado como objetivo el lanzamiento de un modelo para competir contra la Jeep Wrangler. Todavía es muy temprano para hablar de la estrategia comercial del gigante estadounidense, pero se especula que la nueva todoterreno llegaría de la mano de las marcas Chevrolet y GMC.

General Motors generó muchas expectativas con la presentación de la Hummer HX Concept en 2008, año en que metió presión al amagar con lanzar una camioneta capaz de rivalizar con la Jeep Wrangler; sin embargo, el proyecto terminó en el cesto de la basura solo 2 años después.

En caso de que la firma decida lanzar una todoterreno que se mueva dentro del mismo segmento que la representante de Jeep, no deberá demorar demasiado ante los esfuerzos de Ford por arrebatarle una rebanada de este pastel a la compañía con sede en Ohio.

>>> Te puede interesar: General Motors se prepara para su pick-up eléctrica

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Volkswagen de México acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial del Polo. En Automexico.com te contamos todo respecto de sus precios, características especiales y ventas.

Ver más