¿Una SUV contra el coronavirus? Esa es la nueva apuesta de Geely

03/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
¿Una SUV contra el coronavirus? Esa es la nueva apuesta de Geely

Geely ha lanzado oficialmente su nueva SUV: la Icon. Esta camioneta tiene la particularidad de ofrecer un sistema de filtración de aire que, aseguran, retiene al coronavirus.

¿Una SUV contra el coronavirus? Esa es la nueva apuesta de Geely

Geely Icon SUV

La Geely Icon que busca evitar el coronavirus

Geely, marca china de automóviles, acaba de lanzar una SUV compacta en China. Este modelo recibió más de 30 mil pedidos a tan solo unas horas de su lanzamiento, y esto puede deberse en buena medida al sistema de filtración de aire que promocionan, tomando clara ventaja de los tiempos actuales. ¿La clave? El sistema en cuestión promete evitar el ingreso del nuevo coronavirus (COVID-19) al habitáculo de la camioneta.

¿Qué hay detrás del filtro que promete evitar el ingreso de coronavirus al habitáculo?

En respuesta a la epidemia de Coronavirus que se vive en China, la marca presume que desarrollaron en tiempo récord un nuevo sistema inteligente de purificación de aire con certificación N95.

Esta certificación indica que el elemento filtrante restringe el paso del 95% de las partículas encontradas en el aire, y que no resiste partículas de aceite, de acuerdo con el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, que es de donde proviene la designación.

Geely Icon filtración aire

Un sistema de purificación de aire N95

La marca indica que este sistema de purificación de aire, altamente eficiente, trabaja en conjunto con el sistema de aire acondicionado de la Icon para aislar y eliminar elementos peligrosos del aire de la cabina, incluyendo bacterias y virus.

Cabe destacar que los elementos filtrantes con certificación N95 sí tienen la capacidad de evitar el paso del temido COVID-19 en partículas de saliva, pero no son de utilidad si una persona ya está infectada con este virus. 

La certificación N95 indica que este sistema de filtración puede bloquear partículas con una medida de hasta 0.3 micrones, algo suficiente para evitar el paso de gotas de saliva o esputo contenedoras del COVID-19, pero lejos de evitar el acceso del virus, que por sí mismo tiene un tamaño de entre 0.05 y 0.2 micrones de diámetro, aunque sería verdaderamente inusual encontrar una partícula aislada del COVID-19 sin un vehículo como las gotas antes mencionadas.

Dejando al lado temas de tendencias, es una camioneta interesante

La Geely Icon es la realización del concepto que la marca china presentó durante el Auto Show de Beijing en 2018, y mantiene el minimalismo que inspiró a ese concepto. Rompiendo con las claves tradicionales de las tendencias de diseño de las SUV, los diseñadores de la Icon se basaron en la filosofía de “menos es más” para desarrollar una forma más pura.

Geely Icon

Un diseño minimalista

Desde su inicio, la Icon ha sido un modelo diseñado globalmente, recibiendo información y datos de los cinco centros de diseño de la marca china, incluyendo un exterior que fue desarrollado en el estudio estadounidense de la marca en California y un interior que fue ideado en Barcelona, España, ambos siendo corregidos y aumentados en Shanghái, donde se ubica el estudio central de la marca.

Un diseño simple

El diseño minimalista utilizado en la Geely Icon también representa la visión de la marca para sus diseños futuros, con el que esperan volver a lo básico. La Icon, como un modelo futurista que mezcla el presente y el futuro, incluye elementos temporales sutiles incrustados en su diseño.

En el exterior destaca el trabajo de diseño realizado en los faros, que ha sido pensado a partir del símbolo del infinito, uno de los elementos temporales mencionados anteriormente, creando una apariencia de división especial. Este diseño no solamente es atractivo a nivel visual, sino que eficienta la iluminación y extiende la visibilidad.

Geely Icon calaveras

El símbolo del infinito como elemento clave

Además de ser bastante minimalista, la Icon mezcla este punto con lo tecnológico, y es que integra manijas camufladas en las puertas, mismas que se despliegan cuando los usuarios se acercan, y se retraen cuando se alejan, ayudando a mantener una imagen visual limpia ya sea en movimiento o estacionada.

Dentro de la Icon, el diseño minimalista ayuda a darle a la cabina, aseguran en la marca, un sentimiento futurista como de ciencia ficción. El símbolo del tiempo está presente en la forma de las ventilas del aire acondicionado y la consola central.

Dos pantallas interactivas de 10.25 pulgadas, dominan el tablero. Desde estas pantallas y desde dispositivos móviles, los usuarios pueden interactuar con la Icon y el ecosistema de la marca.

Una motorización moderna y seguridad

La Geely Icon es una SUV que hace uso de un sistema microhíbrido de 48 voltios que se acopla a un motor 4 cilindros turbocargado de 1.5 litros que ofrece 174 caballos de fuerza y 188 libras-pie de torque. El sistema microhíbrido mencionado anteriormente suma otros 13 equinos y 33 libras-pie para un total de 187 caballos de fuerza y 221 libras-pie de torque cuando se juntan los sistemas de combustión y microhíbrido. La transmisión es una automática de 7 velocidades con doble embrague, y la marca promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos.

Geely Icon

Una motorización capaz

Junto con el diseño y la motorización, la Icon también integra tecnologías inteligentes, por ejemplo, 12 radares ultrasónicos, un radar de ondas milimétricas y 5 cámaras de alta definición para permitir una conducción autónoma de nivel 2. También cuenta con control crucero inteligente, asistencia de mantenimiento de carril, freno autónomo de emergencia con detección de peatones, estacionamiento automático y más características no detalladas.

En términos de seguridad, la Icon también cuenta con un sistema de visualización que presenta al conductor una imagen en las pantallas interiores de la camioneta que busca eliminar todos los puntos ciegos. 

>>> Te puede interesar: Galería Geely Icon

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más