Los primeros detalles de la Geely FY11 salen a la luz

25/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Hiram, S.

La marca china reveló más detalles sobre su primera SUV coupé, la Geely FY11, un modelo que llegará este mismo año y que ya comienza a arrancar suspiros.

A primera vista, presume un diseño espectacular y llamativo

Un frontal agresivo con faros LED y una estilizada línea en cromo

Hace algunos días se filtraron algunos detalles sobre la nueva Geely FY11, pero la automotriz de origen chino decidió acabar con las especulaciones y presentarnos de manera oficial algunas de las características que veremos en su primera SUV coupé. Se trata de uno de los 3 lanzamientos que tiene previstos el fabricante para este 2019, tomando en cuenta el modelo eléctrico presentado en los primeros días de enero y un monovolumen.

La Geely FY11 tiene como base el trabajo conjunto realizado con Volvo Cars en Suecia, debido a que utilizará la misma plataforma que emplean sus modelos compactos. Así es como encontramos la plataforma CMA como soporte, ya conocida por estar integrada en la XC40 de los europeos. A primera vista, la SUV luce espectacular y es fácil percatarse de otros detalles estéticos heredados de la marca con sede en Gotemburgo.

Tiene detalles que acentúan su perfil aerodinámico

Sobresale por su diseño aerodinámico

Predominan las formas rectas y trazos fluidos por toda la carrocería, los cuales realzan todavía más algunos elementos de corte deportivo, como lo son sus entradas de aire prominentes en el frontal. La idea de darle una apariencia más aerodinámica queda latente desde una perspectiva lateral, ya que el techo cae hacia la parte trasera con una inclinación más pronunciada. Imposible no percatarse la línea de cintura que cruza por las manijas de las puertas hasta terminar en la parte superior de la cajuela.

En tanto, la retaguardia de la Geely FY11 destaca por su aspecto vigoroso con calaveras unidas y el renovado logo de la compañía asiática, este último con los tradicionales tonos azul y dorado, pero con un oscurecimiento especial para darle un estilo más dinámico.

El auto tiene una apariencia muy alemana en casi todo su cuerpo a excepción del frontal, donde sobresale una parrilla bastante larga pero perfectamente armonizada con el feroz diseño de los faros LED. Asimismo, incorpora una fina línea en cromo que conecta la óptica delantera y un paragolpes reforzado que acentúa su aspecto atrevido. Un detalle importante es que la Geely FY11 no es el nombre comercial de este auto, por lo que habrá que esperar un poco más para conocer su denominación oficial.

La parte trasera de la Geely FY11 luce más imponente

La parte trasera luce vigorosa y presume el renovado logo de la compañía

En el apartado técnico, la Geely FY11 llegará con un motor a gasolina 2.0 litros turbo, el cual ofrecerá una potencia de 235 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque. Asimismo, estará asociado a un sistema de tracción 4x2 o 4x4, a elección del usuario. Habrá que ser pacientes a que Geely difunda más detalles técnicos sobre la nueva SUV, aunque se esperan prestaciones similares a las que entrega la XC40 de Volvo. Solo queda esperar que los ingenieros no hayan incrementado el peso de la SUV, porque podríamos encontrarnos con un desempeño menos responsivo y ágil.

Por el momento, la marca no ha difundido imágenes de la cabina de la Geely FY11, pero el trabajo realizado en el centro de diseño global en Shanghái, bajo las órdenes de Peter Horburym, realmente nos hace ser optimistas.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
ABT lleva la Cupra Formentor hasta los 370 caballos de fuerza

Ortega, J. Lanzamientos

ABT lleva la Cupra Formentor hasta los 370 caballos de fuerza

La Cupra Formentor ahora puede presumir un incremento en potencia y mejoras en su estilo gracias al preparador alemán ABT Sportsline. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

Ferrari Breadvan Hommage, una Shooting Brake que no te esperabas

Castro, M. Lanzamientos

Ferrari Breadvan Hommage, una Shooting Brake que no te esperabas

Las Shooting Brake definitivamente llevan un estilo diferente, ahora, Niels van Roij Design muestra una creación un tanto peculiar basada en el Ferrari Maranello.

La Ford EcoSport estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford EcoSport estrena edición especial en México

La Ford EcoSport tiene una nueva edición especial en México y lleva por nombre Storm. En Automexico.com te contamos cada detalle de esta camioneta que busca conquistar al comprador.

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Ortega, J. Lanzamientos

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Los productos de Tesla llegan cada vez más rápido a México, y sus novedades también, como la opción de tener siete pasajeros en la Tesla Model Y. En Automexico.com te contamos todo.

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Ver más