Ford se une al segmento de las van compactas con la Transit Courier

31/08/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Ford se une al segmento de las van compactas con la Transit Courier

Ford acaba de incursionar en un segmento más: el de las van compactas. La marca del óvalo azul ha informado el lanzamiento de la nueva Ford Transit Courier, una van de carga para un segmento cada vez más competido.

Ford se une al segmento de las van compactas con la Transit Courier

El segmento de las van compactas ha crecido sustancialmente en el último mes, y es que ahora tiene dos nuevas representantes norteamericanas. De la que hablaremos hoy es de la nueva Ford Transit Courier 2021, una camioneta de carga que busca convertirse en la aliada ideal de cualquier negocio en territorio mexicano.

El nombre de Courier no es nuevo en la marca del óvalo azul, y es que hace algunos años este era el nombre que llevaba una pick-up compacta destinada al trabajo, aunque dejó de venderse al no poder competir con otras pick-ups de su segmento.

Ford Transit Courier

La Ford Transit Courier es una nueva van compacta

De esta forma la Ford Transit Courier resucita el nombre de aquel vehículo pero se enfoca en diferentes necesidades y sirve para ampliar la familia de vans Transit que la marca ofrece en el mercado mexicano.

Todo acerca de la Ford Transit Courier

La Ford Transit Courier llega al mercado mexicano en una sola versión de una puerta deslizable y con un costo de 398,300 pesos. Entre sus puntos destacados encontramos la inclusión de un motor tricilíndrico de 1.0 litros con 98 caballos de fuerza y 125 libras-pie de torque acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. Cuenta con dos asientos y un espacio de carga de hasta 2.6 metros cúbicos, algo que trataremos en profundidad más adelante. La capacidad de carga es de 596 kilogramos.

Ford también destaca su puerta lateral corrediza al lado del copiloto, y en materia de seguridad de serie sólo cuenta con bolsa de aire frontal para el conductor. Si el comprador desea que la Transit Courier incluya también una bolsa de aire para el copiloto, será pagando extra.

Ford Transit Courier

El asiento del copiloto se puede plegar por completo para llevar objetos de 2.59 metros de largo

Entre sus características más especiales, destaca la posibilidad de plegar por completo el asiento del copiloto para ampliar el espacio de carga hasta esa zona. La rejilla que divide el espacio de carga y la cabina es abatible. Con esto, aseguran en Ford, se pueden llevar objetos de hasta 2.59 metros de longitud.

En cuanto al diseño, la Ford Transit Courier tiene un interior similar al del Ford Fiesta que dejó de venderse hace algún tiempo. El tablero tiene una gran cantidad de botones y un espacio para un smartphone en la parte superior. El cuadro de instrumentos es tradicional con agujas de color azul, y el espacio se siente bastante como del auto utilitario que es.

Con el concepto de vehículo utilitario también se incluye la practicidad, que es uno de los puntos clave en la Ford Transit Courier, que tiene bastantes espacios de almacenamiento de distintos tamaños para dar cabida a toda clase de objetos grandes o pequeños. El espacio de la consola central integra dos portavasos grandes y uno pequeño, y un espacio para tablets y smartphones u otros objetos como cuadernos o blocs de notas.

En lo tocante a las dimensiones, se trata de una camioneta bastante compacta con apenas 4.15 metros de largo, 1.76 de alto y 2.11 de ancho considerando los espejos. Ampliando detalles sobre el volumen de carga, Ford destaca que el área detrás de la rejilla divisoria es de 2.3 metros cúbicos, aunque puede ampliarse hasta 2.6 al abatir el asiento del copiloto. El alto del suelo de la van hasta el techo es de 1.24 metros, y el ancho es de 1.48 metros.

Ford Transit Courier

La Ford Transit Courier tiene ocho colores diferentes

La Ford Transit Courier tiene cuatro colores disponibles tanto para menudeo como para flotillas: blanco nieve, gris mercurio, rojo racing, y azul metálico. En los casos de vehículos destinados solamente a flotillas, se podrán obtener en cuatro colores adicionales: negro obsidiana, azul marino brillante, arena estelar y gris imán. 

En lo tocante al equipamiento destacan la asistencia de arranque en pendientes, el sistema anti volcaduras de la marca norteamericana, y las intermitentes automáticas ante frenado de emergencia. Integra seguros eléctricos, luz de cortesía, cristales de privacidad, y radio de doble banda con puerto USB, Bluetooth, y 2 bocinas. En seguridad cuenta con frenos de disco delanteros y traseros de tambor, control electrónico de estabilidad, asistencia de frenado, y alarma antirrobo. 

Su ubicación en el segmento

La Ford Transit Courier se une a la Chevrolet Tornado Van entre las inclusiones más recientes al segmento de las vans compactas en México. Ambas reviven un viejo nombre de pick-ups compactas de cada una de sus marcas, pero son muy distintas.

En lo que respecta al volumen de carga, la Ford Transit Courier se encuentra bastante por debajo de lo que ofrecen la Ram Promaster Rapid, la Renault Kangoo, la Volkswagen Caddy o la Chevrolet Tornado Van, con 2.6 metros cúbicos contra un segmento que promedia en los 3.2.

Ford Transit Courier

El espacio de carga de la Ford Transit Courier es más reducido que el de sus rivales

En capacidad de carga, la Ford Transit Courier 2021 ofrece 596 kilogramos, de nuevo quedando en la parte baja del segmento, por debajo de las rivales mencionadas anteriormente, que promedian en los 700 kg de capacidad de carga.

Donde la Ford Transit Courier las supera es en los precios, pues tiene un costo de 398,300 pesos, muy por encima de los 274,900 de la Ram Promaster Rapid, los 276,900 de la Chevrolet Tornado Van, los 294,500 de la Renault Kangoo, y los 359,000 de la Volkswagen Caddy. Que cada quien saque sus conclusiones.

>>>Te puede interesar: Galería Ford Transit Courier 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más