Ford Shelby GR-1 revive tras 14 años de espera

12/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Hiram, S.

Tuvo que pasar más de una década para tener noticias del Ford Shelby GR-1, ya que el deportivo llegará en una serie limitada de la mano de Superformance.

Este auto llegará de la mano de Superformance

Ford Shelby GR-1 será lanzado en una serie limitada

Si rebobinamos la cinta hasta 2005, una de las presentaciones que causó mayor sensación fue la del Ford Shelby GR-1, sin embargo, la emoción pronto se desvaneció porque solo se quedó como un prototipo. La marca había deslumbrado con un impactante concept car con un estilo retro muy característico de aquellos años, pero su atractivo no le bastó para salir al mercado y quedó pronto en el olvido; al menos, hasta el día de hoy, porque Superformance nos ha regalado una muy buena noticia.

Casi 15 años después de esa idea, el Ford Shelby GR-1 revive y lo hace de la mano de la compañía estadounidense con oficinas centrales en Irvine, California. Los especialistas en autos deportivos se hicieron de los derechos de Ford para que esta belleza salga a rodar de una vez por todas. Nadie lo esperaba y eso es lo más gratificante. Lo que vimos en aquel Auto Show de Detroit con su impresionante carrocería en aluminio pulido llegará a modo de réplica, que seguramente moverá sentimientos en muchos al estar inspirada en el inolvidable Shelby Daytona de la década de los 60.

Las sorpresas no se acaban en este apartado, ya que el trabajo conjunto entre Superformance y Shelby American traerá no solo la versión con motor de gasolina. Aparentemente, también saldrá a la venta una con motorización eléctrica. No existen mayores datos que podamos adelantar, pero las filtraciones y rumores en torno al Ford Shelby GR-1 revelan que podría lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en la ridícula cantidad de 2 segundos.

Ofrecerá aceleración y potencia descomunales

Lograría una aceleración de 0 a 100 km/h en 2 segundos

El CEO de Superformance, Lance Stander, confesó que lleva alrededor de 6 años trabajando en este proyecto. En el camino se encontró con numerosos obstáculos, tal como la reticencia de Ford para entregar los derechos para desempolvar su superdeportivo. Llegó a plantearse la fabricación de un kit car, pero de inmediato sintió que no era el camino si realmente quería convertir este concept car en una realidad.

“Ha sido un proyecto en el que he estado trabajando con Ford (…) Originalmente les dijimos que queríamos hacer el GR-1, hablamos con todos en Ford y nos dijeron: ‘nunca va a suceder. Olvídalo’ (…) Así que seguí insistiendo y, finalmente, las estrellas se alinearon, la gente adecuada en Ford escuchó al respecto, un par de tipos que realmente querían que sucediera en Ford Design en Europa, y lo siguiente que sé es que Ford Licensing aprobó el plan”, relató.

El plan de Superformance es fabricar 200 unidades del Ford Shelby GR-1; además de conservar su apariencia original, incorporarán algunas elaboradas en fibra de carbono. Entre las modificaciones está su ampliación en 10% para que los pasajeros tengan mayor movilidad y confort.

El proceso de desarrollo todavía está en una fase muy prematura, por lo que se espera que esté listo hasta dentro de un par de años. Si la espera ya duró década y media, los más entusiastas sabrán ser pacientes para recibirlo por la puerta grande.

>>> Te puede interesar: Ford Explorer 2020, el espacio se renueva con más tecnología

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ferrari F8 Tributo by Novitec, el superdeportivo se vuelve más radical

Castro, M. Lanzamientos

Ferrari F8 Tributo by Novitec, el superdeportivo se vuelve más radical

El Ferrari F8 Tributo es uno de los autos más radicales de los últimos años, sin embargo, Novitec revela un paquete que lo vuelve todavía más emocionante.

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Morante, L. Lanzamientos

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Renault puso fin a los rumores y confirmó el regreso del legendario Renault 5 que presentó a manera de prototipo con un diseño retro pero con toques futuristas y un funcionamiento 100% eléctrico.

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Kia llevó a cabo la presentación de la Kia Sorento 2021, lo que representa la llegada de la cuarta generación a nuestro país.

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

El prestigioso carrocero italiano, Ares Design, decidió intervenir una Land Rover Defender clásica para darle un toque moderno, elegante y exclusivo.

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

Ortega, J. Lanzamientos

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

En el marco de los eventos virtuales del CES 2021, Cadillac presentó Celestiq, un concepto que busca dar una idea clara sobre lo tecnológico que se volverá el futuro de la marca norteamericana. En ...

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

Castro, M. Lanzamientos

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

El LC 500 es un superdeportivo que no se vende en nuestro país, pero ofrece un estilo elegante y deportivo, ahora, se muestra una nueva edición limitada para mayor sofisticación.

Ver más