La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

13/04/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Las nuevas Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak presumen algunos cambios y adecuaciones para mantener vivo el interés sobre esta pick-up en lo que llega la siguiente generación.

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Todavía falta un largo camino para el lanzamiento de la quinta generación de la Ford Ranger en venta, una presentación que tendría lugar hasta 2023. Con miras a mantener competitivo el modelo en ciertos mercados, la compañía del óvalo azul reveló un par de ediciones especiales. Bautizadas como las nuevas Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak, estas camionetas ruedan con la suficiente personalidad y estilo como para sobresalir dentro de la gama.

A pesar de que la última actualización profunda tuvo lugar en 2019, Ford siempre ha mostrado un gran interés por renovarla de manera constante en sus diferentes mercados. No podemos olvidar que la Ford Ranger se ubica como la pick-up más vendida en Europa. Precisamente, la marca solo confirmó su distribución para el viejo continente a partir del mes de octubre, sin que hasta ahora se haya revelado el precio de cada una de ellas.

Stormtrak combina un diseño llamativo con detalles de lujo y características adicionales para estilos de vida más activos, mientras que el desempeño todoterreno de la Wolftrak llevará a sus propietarios lejos de los caminos de asfalto para trabajar y divertirse”, comentó el director de Vehículos Comerciales de Ford Europa, Hans Schep.

Ford Ranger Stormtrak, mayor lujo y confort

Esta edición especial puede llevar la tonalidad Rapid Red

La Ford Ranger Stormtrak tiene una atractiva parrilla con detalles en rojo

La Ford Ranger Stormtrak se ubica rápidamente entre las versiones más premium de la gama, ya que toma como punto de referencia la Ranger Wildtrak. De igual manera, los interesados en adquirir esta edición limitada podrán comprarla con carrocerías Doble Cabina o Super Cab.

El primer detalle exclusivo que salta a la vista es su carrocería teñida en la tonalidad Rapid Red. La compañía también permitirá encargarla en los colores Frozen White y Blue Lightning. Pero esta no es la única diferencia al exterior que permite reconocer que se trata de una edición especial, ya que también cuenta con inserciones rojas en la parrilla, insignias 3D y gráficos en la zona del cofre.

La pick-up lleva faros principales LED, además de una cubierta protectora para resguardar la zona baja de la camioneta. Otras de sus principales características es la integración de una barra deportiva, la defensa trasera en negro, revestimiento en la zona de la caja y la Power Roller Shutter, que no es otra cosa más que un mecanismo eléctrico para desplegar una especie de persiana sobre el área de carga.

Tal como sucede con otras Ford Ranger, no hay cambios en la carga útil de 1 tonelada y su capacidad para remolcar hasta 3.5 toneladas. Al interior, sobresalen los logotipos de Ford Ranger Stormtrak bordados y algunos acabados de grafito que le aportan mayor exclusividad.

En el apartado mecánico, esta edición lleva un motor 4 cilindros turbodiésel de 213 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque. Este bloque va asociado a una transmisión automática de 10 velocidades con sistema de tracción a las 4 ruedas.

>>> Te puede interesar: Las mejores ediciones especiales del Ford Mustang

Ford Ranger Wolftrak, más extrovertida y aventurera

Tiene un look más aguerrido para el off-road

Esta edición especial calza neumáticos especiales para el off-road

A diferencia de la Ford Ranger Stormtrak, la Ford Ranger Wolftrak toma como punto de partida la versión XLT, la cual tiene una clara orientación hacia el trabajo. Gracias a su perfil práctico y funcional, se ha convertido en una variante capaz y recurrente para las tareas agrícolas, el trabajo forestal y el entretenimiento familiar al aire libre.

La carrocería va teñida de color Conquer Grey, además de llevar rines de aleación de 17 pulgadas en color negro. Este detalle combina a la perfección con su juego de insignias Wolftrak oscurecidas. Al igual que la otra edición especial, tiene protección para la parte baja de la carrocería y en la zona de la caja para dotarle de mayor resistencia.

En la cabina también hallamos insignias que nos recuerdan su carácter limitado, sumado a un cuadro de instrumentos en negro mate y tapetes especiales para todo tipo de clima. Estos son los pequeños detalles que le dan un aspecto más aguerrido, más allá de que pierde algunos puntos de exclusividad y refinamiento.

A nivel mecánico, la Ford Ranger Wolftrak lleva un motor 4 cilindros turbodiésel de 2.0 litros con 170 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque, el cual puede ir vinculado a una transmisión manual de 6 velocidades o a la caja automática de 10 cambios. En el caso de esta edición limitada se añade un diferencial de bloqueo electrónico en la parte trasera, así como neumáticos especiales para la experiencia off-road.

>>> Te puede interesar: Galería Ford Ranger 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más