Video: Ford presenta la nueva Lobo Raptor 2021

04/02/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Video: Ford presenta la nueva Lobo Raptor 2021

Ford reveló las primeras imágenes de la Lobo Raptor 2021 que llega con mejores prestaciones y novedosas tecnologías para ponerlas a prueba en los caminos más complicados.

Ford mostró las primeras imágenes de la rediseñada F-150 Lobo Raptor 2021 que ofrece mejoras estéticas, de desempeño y tecnología que lleva sus capacidades todoterreno a un nuevo nivel para el disfrute de los conductores más aventureros.

Diseño más agresivo

Por fuera, la Ford Lobo Raptor 2021 luce más agresiva gracias a elementos como la enorme parrilla oscurecida con el nombre de Ford en ella, rines de 17 pulgadas, una placa protectora más ancha, defensas de acero, salpicaderas con un estilo más aguerrido e iluminación todoterreno Rigid.

Video: Ford presenta la nueva Lobo Raptor 2021
Ford presentó la tercera generación de la Lobo Raptor

El cofre tiene un nuevo extractor de calor y ventilas laterales inspiradas en las tomas del avión de combate F-22 Raptor y en la parte trasera llaman la atención las luces oscurecidas.

La cabina también fue rediseñada, con materiales de mejor calidad con acabados en aluminio o fibra de carbono, volante en piel con paletas de cambio en aluminio, asientos con cojines más grandes o está la opción de asientos Recaro tipo cubo. 

Además del confort y estilo, la Ford Lobo Raptor ofrece más espacio de almacenamiento y en cuestiones de tecnología, estrena indicadores digitales personalizables con pantalla de 12" con gráficos y animaciones específicos, datos todoterreno y navegación paso a paso.

También posee una pantalla central de 12" que puede dividirse para controlar múltiples funciones simultáneamente como la navegación, música o funciones de la camioneta. A esto se suman cámara 360°, sistema de sonido B&O Unleashed con 18 bocinas, SYNC4 con control de voz, Apple CarPlay, Android Auto y SYNC AppLink.

Video: Ford presenta la nueva Lobo Raptor 2021
La Lobo Raptor 2021 llega con más tecnología para disfrutar en caminos complicados

Pero además del entretenimiento, Ford ofrece tecnología que mejora el desempeño como la función Trail 1-Pedal que facilita la conducción todoterreno pues el piloto sólo debe presionar un pedal para acelerar y al soltarlo, el vehículo frena o el Trail Control que funciona como control crucero pero para todo terreno.

La Lobo Raptor también contará con actualizaciones por aire que le permiten explotar sus capacidades en lugares remotos, al poder, por ejemplo, descargar nuevos mapas.

Por último está la función FordPass mediante la cual se puede bloquear o desbloquear el vehículo, revisar la presión de los neumáticos y el nivel de combustible o controlar la iluminación, entre otras.

Mejores prestaciones off-road

Además de las mejoras estéticas y de confort, la Ford Lobo Raptor 2021 ofrece un mejor desempeño todoterreno gracias a una nueva suspensión trasera de cinco brazos con un recorrido de ruedas mejorado y amortiguadores Fox de nueva generación controlados electrónicamente que en conjunto, ofrecen un manejo más controlado y cómodo en terrenos complicados y aún a altas velocidades.

Video: Ford presenta la nueva Lobo Raptor 2021
El rediseño también incluye mejoras en su desempeño todoterreno

Incluye por primera vez, neumáticos de 35 o 37 pulgadas, los más grandes instalados de fábrica en una pick-up liviana de producción, lo que le permite superar obstáculos de más de 30 centímetros.

En cuanto al motor, lo único que se sabe es que se trata de un EcoBoost 3.5 litros, por lo que se especula que continuará con los 450 caballos del modelo anterior, y tendrá un tanque de combustible de 163 litros pero con capacidad de recorrer más de 800 kilómetros con un solo tanque. Se acompaña de una transmisión automática de 10 velocidades y siete modos de manejo: Resbaladizo, Remolque, Normal, Sport, Off-Road, Baja y Rocas.

La Lobo Raptor 2021 contará además, con una capacidad de carga de aproximadamente 544 kilogramos y capacidad de remolque de hasta 1,270 kilogramos.

De acuerdo con Ford, la nueva pick-up contará con ProPower Onboard que le permitirá funcionar como generador móvil y tener capacidad suficiente para hacer funcionar herramientas eléctricas, luces de campamento y otros equipos eléctricos. 

En cuanto a la comercialización de la Lobo Raptor 2021, se espera su llegada para verano de este año pero no se dieron más detalles de precios.

 

>>>Te puede interesar: Galería Ford Lobo Raptor 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Ver más