Ford Police Interceptor Utility Hybrid, la nueva patrulla de Chicago

22/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta, D.
Ford Police Interceptor Utility Hybrid, la nueva patrulla de Chicago

Conoce la Ford Police Interceptor Utility Hybrid, la patrulla que le ahorrará miles de dólares al Departamento de Policía de la ciudad.

ford-police-interceptor-hybrid-frente-estatica

La nueva patrulla híbrida de Ford ayudará a reducir costos operativos de la policía

200 unidades de la Ford Police Interceptor Utility Hybrid fueron solicitadas por el Departamento de Policía de Chicago, con el fin de patrullar las calles de la ciudad y sobre todo, para ayudar a reducir costos de operación.

Recientemente, la marca del óvalo azul invirtió un billón de dólares y generó más de mil empleos en la planta ubicada al sur de la ciudad, por lo que esta medida se une a lo hecho por Nueva Inglaterra y Carolina del Sur. Con 3,700 patrullas en camino, se espera obtener grandes beneficios económicos para la seguridad y bienestar de los oficiales.

Chicago representa el 19% del total de pedidos de la Police Interceptor Utility Hybrid en Estados Unidos, que además de ser un esfuerzo por economizar recursos, es un claro ejemplo de las intenciones de las agencias policiacas de este país por instaurar la modalidad híbrida en sus unidades.

planta-chicago-ford-police-interceptor

Ford realizó una fuerte inversión en su planta de Chicago para el ensamble de este vehículo

Confiable y segura

Gracias a sus prestaciones y rendimiento, se estima que la patrulla híbrida signifique un ahorro de miles de dólares en costos de combustible, así que el mismo Departamento de Policía asegura que este dinero puede ser utilizado para la contratación de nuevos policías.

La compañía de Dearborn indicó que la plataforma de la Police Interceptor Utility Hybrid fue diseñada a partir de la batería de ion litio para no interferir con el área de carga de ningún eje, lo que le da mayor estabilidad y seguridad.

Por dentro, la patrulla también recibió actualizaciones para hacer más sencilla la labor de los oficiales, ya que ahora cuenta con una pantalla táctil de 12.1 pulgadas capaz de emparejarse con computadoras portátiles, además de llevar a cabo tareas por medio de comandos de voz y así, evitar retrasos en este paso tan importante para la policía.

En ningún momento se sacrifica la seguridad de los oficiales, así que fue dotada de nuevos asientos con tela de alta resistencia con una placa a prueba de puñaladas los protegen de cualquier amenaza proveniente de los lugares traseros. Además, fue montada una cámara en la parte trasera de la patrulla, para que el oficial pueda monitorear lo que sucede detrás de él con un solo toque de botón.

Un sistema que probablemente será de mucha utilidad para los oficiales será la alerta de perímetro policial, el cual analizará cualquier anomalía en un área aproximada de 270 grados alrededor del vehículo. Al accionarse, se encenderá automáticamente la cámara trasera y accionará los seguros de ventanas y puertas para dar paso al rastreo de movimiento sobre el cuadro de instrumentos.

ford-police-interceptor-perfil-hybrid

Cuenta con numerosos sistemas de seguridad y asistencias de manejo

Siempre alerta

Ford asegura que su Police Interceptor son las únicas unidades en realizar la prueba de colisión a 120 km/h, cuando la velocidad requerida para las patrullas es de 80 km/h. La construcción de la Utility Hybrid dirige la fuerza del impacto a zonas designadas de deformación que absorben y disipan la energía.

Lleva encima numerosas asistencias en el manejo, como el frenado automático de emergencia previo a un accidente, además de la detección de peatones y advertencia de colisión frontal. Estos sistemas pueden ser desactivados en caso de ser requerido por el conductor y/o al ser necesario durante maniobras de precisión.

Es común ver en esta nación persecuciones policiacas, así que el vehículo recibió actualizaciones para soportar tales condiciones de manejo y mejorar su desempeño al rodar sobre cualquier tipo de terreno. Algunas de estas mejoras incluyen el enfriamiento mejorado, sistema de frenado especialmente ajustado, rines de acero, entre otras.

Esta variante híbrida lleva un tren motriz híbrido con un bloque V6 de 3.3 litros que en conjunto otorgan 318 caballos de fuerza y 322 lb-pie de torque, por lo que se suma a las opciones convencionales con un EcoBoost V6 twin turbo de 3.0 litros de 400 caballos de fuerza y el V6 de 3.3 litros de 286 caballos de fuerza, respectivamente.

ford-police-interceptor-hybrid-frente-accion

Además de mejorar el rendimiento de combustible, ofrece excelentes prestaciones

Prestaciones envidiables

Ford llevó la tracción a ambos ejes de la Police Interceptor Utility Hybrid, lo que la vuelve mucho más estable en cualquier condición climatológica e imprevistos en el camino, lo que la diferencia de las demás variantes del modelo, además, por supuesto, de la eficiencia de combustible, la cual será de 10.2 km/l, es decir, un rendimiento mejorado por un 41% en comparación del resto de la familia de patrullas.

Además, obtuvo una velocidad máxima de 222 km/h durante sus pruebas de patrullaje en los cuarteles generales de la marca, lo que la sitúa como la segunda Ford Police Interceptor más veloz, justo detrás de la versión equipada con el EcoBoost de 3.0 litros.

Esta nueva generación de patrullas híbridas significa un adelanto tecnológico y un emocionante cambio de operaciones para los departamentos policiacos. ¿Será que algún día veremos unidades con este sistema de propulsión en México?

>>>Te puede interesar: Ford presenta la red de carga para autos eléctricos más grande de Norteamérica

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más