Ford presentó la nueva pick-up Maverick que llegará a México en otoño

09/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Ford presentó la nueva pick-up Maverick que llegará a México en otoño

La nueva pick-up de Ford ha sido revelada oficialmente, la Maverick es una camioneta versátil que pretende redefinir el estilo de las pick-ups de la firma norteamericana.

Ford presentó la nueva pick-up Maverick que llegará a México en otoño

Ford es uno de los referentes en lo que a pick-ups se refiere, la firma norteamericana se ha distinguido por ofrecer camionetas diseñadas para ayudarnos en el trabajo diario, mismas que cuentan con una alta capacidad de carga, motores que equilibran el consumo de combustible y el desempeño, pero que se caracterizaban contar con dimensiones grandes. Ahora la firma pretende dar un giro al estilo de sus pick-ups con el lanzamiento de la Ford Maverick, una camioneta que puede adaptarse al trabajo y al estilo citadino.

Ford Maverick 1

Una camioneta compacta que se pretende adaptarse a cualquier estilo

Ford Maverick, la pick-up compacta de la firma

Ford Maverick 2022, la pick-up diseñada para personas que no sabían que querían una pickup”, se puede leer en el comunicado de prensa de la firma en el que se detallan los elementos que dan forma a esta nueva apuesta de la firma norteamericana. Uno de los mayores objetivos que la firma del óvalo busca con esta nueva camioneta es romper el molde robusto y el canon de las pick-ups de la marca.

Comúnmente asociamos a las pick-ups con el trabajo rudo y con vehículos con dimensiones que imponen cuando las vemos. De hecho, estos elementos son los que han definido durante muchos años a gran parte de las camionetas de Ford, muestra de ello son es la Ford Lobo y la F-150, cada una de ellas enfocada a diferentes sectores pero con un estilo robusto e imponente, esto cambiará con la llegada de la Ford Maverick.

Ford Maverick 2

Mantiene rasgos de las pick-ups de la firma

Respecto a la propuesta de la Ford Maverick, Tood Eckert, gerente del departamento de mercadotecnia de la marca, mencionó que “es una pickup con gran diseño, cuatro puertas, espacio para cinco pasajeros, capacidad de remolque y transporte para viajes de fin de semana o proyectos personales. La Maverick también desafía el status quo y los estereotipos de lo que puede ser una pick-up. Creemos que será atractiva para muchas personas que nunca habían considerado un vehículo de este segmento".

En cuestión de diseño, la Ford Maverick nos presenta un estilo más compacto que las demás pick-ups de la firma, de hecho la firma comparte un documento en el que podemos constatar que está pick-up será la más pequeña de la familia al medir 5,072 mm de largo y 1,744 mm de alto, incluso por debajo de la Ford Ranger.

A pesar de ello, la Ford Maverick mantiene los rasgos de robustez que definen a la firma y la silueta cuadrada que esperamos en una pick-up. Otro elemento a destacar es que la marca supo combinar a la perfección una cabina para cinco pasajeros y un espacio de carga amplio para llevar diversos objetos. La caja de esta pick-up puede cargar hasta 705 kilos, es una cantidad menor a la que una F-150 puede llevar, pero el ADN de esta nueva camioneta no está enfocado al trabajo rudo, se enfoca en la funcionalidad y practicidad.

Eficiente y con opción híbrida

Otro de los elementos a destacar en el comunicado de prensa de la marca son las opciones de motorización que tendrá la Ford Maverick. La primera de ellas está enfocada para quienes busquen una camioneta eficiente para el día a día, se trata de un “sistema de propulsión totalmente híbrido” afirma la marca, mismo que está compuesto por un motor cuatro cilindros de 2.5 litros, que al unirse al motor eléctrico genera 191 caballos de fuerza y 155 lb-pie de torque. La caja de cambios es CVT y cuenta con tracción delantera.

La segunda opción de la Ford Maverick está enfocada para los que buscan mayor potencia, pues utiliza un motor EcoBoost de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que produce 250 caballos de fuerza y 277 lb-pie de torque, en esta versión la caja de cambios es automática de 8 velocidades y contará versiones con tracción delantera y tracción en las cuatro ruedas.

Ford Maverick 3

Estará disponible en México para el segundo semestre del año 

En cuanto al equipamiento, la Ford Maverick nos promete elementos funcionales como la tecnología FLEXBED que integra diversas soluciones prácticas en la caja de la camioneta, mientras que la cabina tendrá equipamiento orientado al confort de los pasajeros sin olvidar los elementos prácticos que caracterizan a las pick-ups. De momento esta nueva pick-up solo está disponible en Estados Unidos donde contará con tres versiones: XL, XLT y Lariat, a México llegarán las versiones XLT 4x2 y Lariat 4x4 en el otoño de este año, se espera que el precio supere los 400 mil pesos.

>>> Te puede interesar: Galería Ford Maverick 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más