Ford Mustang Shelby GT350 Heritage Edition, celebrando 55 años

21/12/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Ford Mustang Shelby GT350 Heritage Edition, celebrando 55 años

El siguiente año se cumplirán 55 años desde que Ford lanzó el primer Mustang Shelby GT350 y decide celebrarlo con un paquete embellecedor.

Ford Mustang Shelby GT350 Heritage Edition

El paquete está disponible para el GT350 y GT350R

Los años 60 fueron una de las épocas que más significado han tenido en la industria automotriz, pues vimos nacer grandes leyendas americanas como el Chevrolet Camaro, los Dodge Charger y Challenger y el Ford Mustang, éste último se convertiría en un auto más poderoso gracias a la colaboración de Carroll Shelby y así, en 1965 llegaría el primer Mustang Shelby de la historia.

Justo un año antes de que Ken Miles, logrará marcar la vuelta récord en las 24 Horas de Le Mans sobre el famoso Ford GT40, el famoso piloto británico convirtió al Mustang Shelby GT350 en una leyenda al llevarlo a la victoria en Green Valley Raceway en Texas el 14 de febrero de 1965. Desde ese momento, el GT350 se convirtió en un ícono para Mustang.

Fue hasta 2016 que el mítico auto regresó al mercado bajo la línea de la sexta generación del Mustang, fue lanzado en las versiones GT350 y GT350R tal como lo hizo 50 años en el pasado y para el 2020 que se celebrarán 55 años desde su lanzamiento, Ford ha decidido conmemorar el aniversario con un paquete que recuerda al clásico auto.Ford Mustang Shelby GT350 Heritage Edition

Celebrando el nacimiento de un grande

Se trata de una serie limitada que llega bajo el nombre de Heritage Edition y lo genial de esta versión es que reestrena los míticos colores que vestían al Mustang Shelby GT350 en los sesenta, estamos hablando del blanco Wimbledon y las franjas en color azul Guardsman. A esto se le añade insignias de Shelby al frente y atrás con el mismo tono de azul y una insignia única en el interior donde también encontramos asientos en piel de color negro con costuras en rojo.

“Mirando hacia atrás, lo que Ford y Carroll Shelby crearon a mediados de los 60 fue muy importante para Mustang”, dijo Jim Owens, gerente de marketing de Ford Mustang. “Con su exterior auténtico, cifras únicas y un desempeño con el que Ken sólo hubiera soñado, los Mustang Shelby GT350 y GT350R Heritage Edition son un homenaje significativo al legado de la marca Shelby”.

Prácticamente son las únicas modificaciones que encontramos en este paquete de edición limitada, sin embargo, hace menos de medio año que el modelo recibió una serie de actualizaciones entre las cuales tenemos una mejora en la geometría del chasis para mejor sensación de dirección, frenado antibloqueo mejorado, así como la suspensión que recibió una modificación y los componentes aerodinámicos se optimizaron para mejorar la estabilidad en la pista y en la calle.

El Ford Mustang Shelby GT350 Heritage Edition tendrá un costo extra de 1,965 dólares sobre el precio base o lo equivalente a 37,210 pesos, mientras que el modelo base tiene un costo de 1,199,800 en el país.

>>> Te puede interesar: La Ford Mach-E podría tener una variante Shelby

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Ver más