Estos son los nuevos Shelby GT, GT500SE y Super Snake, sólo habrá 98 de cada uno

24/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Estos son los nuevos Shelby GT, GT500SE y Super Snake, sólo habrá 98 de cada uno

Shelby American, la subsidiaria de Carroll Shelby International, y fuertemente relacionada con Ford, ha lanzado su nuevo grupo de vehículos basados en el Ford Mustang. Sólo habrá 98 ejemplares de cada uno en 2021.

Cuando se trata de pony cars, hay pocos que tengan un renombre tan grande como los Shelby, basados en el Ford Mustang. En 2021, la compañía se encuentra conmemorando el 98 aniversario del nacimiento de su fundador, el emblemático Carroll Shelby, y por este motivo fabricarán solamente 98 ejemplares de sus tres nuevos modelos: el Shelby GT, el Shelby GT500SE, y el Shelby Super Snake, todos ellos como modelo 2021.

Estos tres modelos forman parte de un grupo de autos nombrado como “Bundle of Snakes” (paquete de serpientes), y fueron presentados en un evento privado en el estado de Arizona, en Estados Unidos, aunque apenas el fin de semana pasado, el 20 de marzo, fueron presentados en público en la casa de subastas Barrett-Jackson.

Shelby Super Snake 2021

El nuevo Shelby Super Snake 2021, un convertible como pocos

Gary Patterson, presidente de Shelby American, dijo que el 2021 representa un nuevo y significativo capítulo en la historia de la compañía, añadiendo que el Bundle of Snakes es el grupo más diverso de Shelbys en la historia. Teniendo en cuenta que el Ford Mustang es un auto verdaderamente emocionante en su forma stock, Patterson dijo que en el equipo de Shelby se dieron a la tarea de crear nuevos modelos basados en este pony car, modelos enfocados hacia aquellos que quieren poseer un vehículo de alto desempeño. El Shelby GT, dijo, es apto para el día a día, mientras que el Shelby GT500SE ofrece mayor sofisticación, y el Shelby Super Snake es el Shelby más radical.

Vince LaViolette, vicepresidente de Shelby y diseñador en jefe, dijo que al colaborar con Ford, Penske, Borla, Brembo y otras compañías de renombre, consiguieron dar a cada auto una personalidad específica, que irá de la mano con un tipo específico de conductor. 

Los detalles de cada uno de los tres vehículos

Un punto a destacar en esta nueva gama de autos de edición limitada es la inclusión de la variante SE para el Shelby GT500. En Shelby destacaron que este ejemplar cuenta con más de 800 caballos de fuerza y un precio de 104,900 dólares (2,175,835 pesos al tipo de cambio vigente en el momento de redacción de esta nota). Este Shelby también integra algunas mejoras clave como un cofre de fibra de carbono con ventilas funcionales, modificaciones a la suspensión, y otros retoques de estilo.

Shelby GT500SE 2021

El nuevo Shelby GT500SE 2021, con muchas modificaciones de Shelby

“Disfrutamos de una relación muy cercana con el equipo de Ford”, dijo LaViolette, quien reveló que esta colaboración ayudó a Shelby a desarrollar al máximo sus mejoras para el GT500 sin anular la garantía proporcionada por Ford.

El tope de gama es el Shelby Super Snake, que rinde tributo al auto experimental creado por Shelby American en 1967 y ahora, como modelo 2021, ruge con más de 825 caballos de fuerza provenientes de su motor V8 supercargado de 5.0 litros. El Super Snake se ofrece con transmisión manual o automática y en carrocerías fastback o convertible con un precio de 133,785 dólares (2,778,057 pesos según el tipo de cambio vigente al momento de redacción).

También hay una versión nueva con la denominación Speedster. El Shelby Super Snake Speedster es un biplaza convertible con líneas especiales, tapetes específicos y placas en el marco de las puertas, así como un paquete wide body, y suspensión de pista Penske por un costo adicional de 4,995 dólares (103,693 pesos al momento de redacción de esta nota).

 Shelby GT 2021

El Shelby GT 2021 en color naranja

Para finalizar, tenemos al Shelby GT, que es más “discreto” que los mencionados hasta ahora, con un motor V8 de 480 caballos de fuerza, suspensión Ford Performance, escape Borla, rines de 20 pulgadas, e interior personalizado por 62,310 dólares (1,292,437 pesos al momento de redacción).

>>>Te puede interesar: Galería Shelby Bundle of Snakes 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Ortega, J. Lanzamientos

Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Jeep celebra sus 80 años de existencia, y para ello han traído a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta exclusiva camioneta.

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

Azuara, D. Lanzamientos

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

La creación más reciente de la empresa británica, RML Group, es una réplica moderna del gran Ferrari 250 GT SWB y luce igual de bello que el original.

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

Mendoza, S. Lanzamientos

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

La marca italiana llevó a cabo la presentación de los nuevos Alfa Romeo GTA y GTAm, las versiones más radicales del famoso deportivo.

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Castro, M. Lanzamientos

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Alpine es una marca deportiva que no está en nuestro país, pero que en las regiones en la que está se ha posicionado muy bien con el A110, el cual estrena una versión especial y limitada.

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Ortega, J. Lanzamientos

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Luego de una breve espera, el Hyundai Elantra 2022 está a pocos días de llegar a México. En Automexico.com ya tenemos toda la información del nuevo modelo y te lo contamos aquí.

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Ver más