Así es el Ford Mustang Mach 1 2021

17/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Así es el Ford Mustang Mach 1 2021

Sin camuflaje, sin más detalles por revelar, Ford ha presentado formalmente al nuevo Mustang Mach 1. Se trata del regreso de uno de los nombre más queridos de la historia del pony car

Así es el Ford Mustang Mach 1 2021

Luego de un break de 17 años, el Ford Mustang Mach 1 finalmente ha regresado y es que la marca del óvalo azul finalmente ha decidido presentarlo sin camuflaje y sin nada más por revelar. El nuevo Mach 1 finalmente se ha quitado las caretas para presentarse ante el mundo.

Ford Mustang Mach 1

El nuevo Mustang Mach 1

Jim Farley, jefe de operaciones de la marca norteamericana, indicó que el Mustang Mach 1 en esencia es un estilo robusto, gran aceleración y velocidad: justo lo que la gente espera al escuchar ese nombre. Se trata de uno de esos Mustang especiales que llevan una sonrisa a los rostros de sus propietarios, entusiastas y fanáticos, aseguró Farley, añadiendo que nunca había sido mejor momento para traer de vuelta al Mach 1, y hacerlo un producto global.

Todo acerca del nuevo Mach 1

El nuevo Mustang Mach 1, indicaron en Ford, se convertirá en el Mustang con motor 5.0 litros más capacitado para la pista en toda la historia, y esto se debe a un frente rediseñado, la adición de partes de Ford Performance provenientes de los Mustang Shelby GT350 y GT500, así como un paquete opcional de modificaciones para mejor control.

Bajo el cofre se encuentra un motor V8 de 5.0 litros con calibración especial que apunta a tener unas cifras llamativas: 480 caballos de fuerza y 420 libras-pie de torque. Con esto, dijeron en Ford, el Mach 1 estará celebrando un nombre que nació hace más de 50 años.

En el motor de este nuevo Mach 1 se integran componentes del Shelby GT350 como el múltiple de admisión, adaptador de filtro de combustible y el sistema de enfriamiento del motor que mejora la capacidad de disipación de calor hasta en un 50%.

Ford Mustang Mach 1

El mejor Mustang para pista, según Ford

Esta nueva versión se centra en las décadas de aprendizaje de la división de autos de alto desempeño de Ford, destacando un nuevo frente especialmente desarrollado para aportar una mayor eficiencia aerodinámica, y una serie de componentes de Ford Performance que, según Ford, contribuyen a celebrar su legado icónico.

El Mach 1 vendrá de serie con una transmisión manual de 6 cambios Tremec 3160, que es la misma que integra el Shelby GT350. Además, por primera vez, Ford ha equipado a este Mustang con un sistema de emparejamiento de revoluciones (rev-matching). La transmisión se acopla al sistema de enfriamiento.

Pero como esto es 2020, Ford también pondrá como opción para el Mustang Mach 1 una caja automática de 10 cambios SelectShift con un convertidor de torque mejorado y una calibración única que permite optimizar las capacidades del auto. Un segundo sistema de enfriamiento mejorará las capacidades de disipación de calor hasta en un 75% con este tipo de transmisión.

En cuanto al estilo

Este Mustang Mach 1 cuenta con una parrilla completamente nueva que hace referencia al Mach 1 original y que cuenta con un tejido 3D especial y una sección de tipo nariz de tiburón. Rodeando la fascia encontramos nuevas parrillas laterales debajo de cada direccional. El emblema del pony se ubica al centro de la parrilla. Hay una diversidad de acentos a lo largo del Mustang Mach 1 para darle un look más premium al mismo tiempo que buscan mantener el espíritu del icónico auto

Mustang Mach 1 interior

Muchos detalles especiales

Los rines también son nuevos, y son parte importante de la estética del Mach 1, que también incluye como puntos clave a líneas negras que se dibujan sobre el lateral y el techo, y líneas reflectivas en tres colores disponibles: rojo, blanco y naranja. Los colores de pintura son Fighter Jet Gray, Iconic Silver, Shadow Black, Oxford White, Velocity Blue, Twister Orange, Race Red y Grabber Yellow.

En el interior hay un panel de instrumentos especial con acentos de aluminio, asientos en color ébano con acentos contrastantes, nueva animación de inicio en el cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas.

>>>Te puede interesar: Galería Ford Mustang Mach 1 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Las nuevas Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak presumen algunos cambios y adecuaciones para mantener vivo el interés sobre esta pick-up en lo que llega la siguiente generación.

Citroën C5 X, una nueva vagoneta estilizada y diferente

Castro, M. Lanzamientos

Citroën C5 X, una nueva vagoneta estilizada y diferente

Las vagonetas son un segmento que no tiene mucha presencia en nuestro país, sin embargo, la Citroën C5 X 2021 es revelada como una nueva opción completa, lujosa y tecnológica para Europa.

El Kia K8 fue revelado por completo, es un sedán amplio y tecnológico

Ortega, J. Lanzamientos

El Kia K8 fue revelado por completo, es un sedán amplio y tecnológico

Uno de los autos coreanos más esperados del 2021 es el Kia K8. El automóvil oriental ya fue revelado por completo, y en Automexico.com tenemos todos los detalles de su presentación.

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

La Hyundai Alcazar es la nueva SUV de la marca surcoreana que aunque inicialmente se venderá en India, podría llegar pronto a otros mercados, incluyendo Latinoamérica.

Nuevas versiones para la Ford Explorer 2021, más de una tendría sentido en México

Ortega, J. Lanzamientos

Nuevas versiones para la Ford Explorer 2021, más de una tendría sentido en México

La Ford Explorer acaba de ser actualizada para el 2021 en Estados Unidos. En México seguimos con las mismas versiones, pero más de una de sus nuevas variantes tendrían sentido en el mercado mexicano

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Ortega, J. Lanzamientos

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Cuando se trata de integrar tecnologías de conectividad, están las opciones de Alexa, Siri, y Google. En FIAT han apostado por la inteligencia del buscador más popular y presentaron una nueva familia ...

Ver más