Ford Mach-E 2021, el primer caballo eléctrico de la marca

20/11/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta, D:
Ford Mach-E 2021, el primer caballo eléctrico de la marca

Una SUV que hereda el ADN del icónico muscle car de la marca… pero con propulsión eléctrica.

ford-mach-e-principal

El emblema de Mustang adorna la carrocería de esta SUV

La marca del óvalo azul se aventuró a extender la familia del Mustang y lo hizo de una forma atrevida y arriesgada con el esperado lanzamiento de la Ford Mach-E, una SUV totalmente eléctrica que marca un hecho histórico para la compañía.

Desde que Ford anunció la llegada de un vehículo eléctrico basado en su muscle car, las especulaciones no se hicieron esperar, así que este se convirtió en uno de los lanzamientos con mayor expectación en la industria automotriz.

No siempre se trató de una extensión del Ford Mustang, y es que desde sus orígenes, la marca se enfocó al desarrollo de un eléctrico con bastante espacio interior, quizá, se trataba de una SUV más grande; sin embargo, el acelerado paso de la propulsión eléctrica modificó sus planes y decidieron “asegurar” la aceptación del producto en el mercado al colocar el apellido que tantas satisfacciones les ha dado.

ford-mach-e-perfil

Su diseño es limpio y evoca los trazos del pony car

Hito eléctrico

Sabemos que la marca ha iniciado un proceso de renovación de su portafolios, el cual incluirá una alineación llena de vehículos SUV; por lo tanto, la Mach-E juega un papel muy importante en esta nueva etapa de Ford y para la manufactura mexicana, ya que saldrá de la fábrica ubicada en Cuautitlán, Estado de México.

Tan relevante es la adición de este modelo a las líneas de Ford, que incluso la marca la comparó con la llegada del Model T, por lo que los de Dearborn realizan una apuesta fuerte con la venta de su primer vehículo eléctrico.

ford-mach-e-trasera

Lleva el conocido grupo óptico del Mustang

Herencia musculosa

Evidentes son las líneas que hereda del Mustang, además, por supuesto, del icónico logo del caballo salvaje al frente de la parrilla falsa. Los músculos del pony car se observan claramente en el cofre, los laterales y en la cara trasera de la SUV, con calaveras muy similares pero distinguidas por una línea sobrante que parece señalar hacia el emblema de la Mach-E.

Hablamos de una mutación del muscle cars para agregar tres puertas en su carrocería, mismas que no cuentan con manija para entrar a la cabina: se vale de un botón para quitar el seguro y mostrar a continuación un espacio familiar y futurista.

ford-mach-e-interior

Una amplia pantalla adorna el la cabina del Mach-E

Comodidad y tecnología

Al interior encontramos un ambiente simplificado, pero nos recuerda que está diseñado para hacer frente al principal fabricante de autos eléctricos en Estados Unidos, es decir, Tesla. Materiales premium envuelven la cabina, bajo el concepto del famoso muscle car pero a la vez adopta su propia personalidad.

Desaparece la botonería en consola y tablero para dar lugar a una enorme pantalla táctil de 15.5 pulgadas que permite manipular las diversas funciones en cabina y el sistema de infoentretenimiento Sync, el cual, ha recibido actualizaciones para un manejo más sencillo e intuitivo, de acuerdo con Ford.

No podía faltar el acceso a internet, por lo que el sistema de navegación utiliza este recurso para alertar al conductor sobre una recarga necesaria (después de analizar el hábito de manejo y la ruta por recorrer) e indica las estaciones más cercanas a su ubicación.

Asimismo, incorpora otra gran pantalla de 10.2 pulgadas que funciona como el cuadro de instrumentos de la Ford Mach-E, donde se visualizará la información básica, como el velocímetro y la autonomía. Además, lleva un techo panorámico construido por un cristal con filtros solares para impedir el aumento de temperatura a bordo.

Por supuesto, el espacio a bordo de la Mach-E mejora notablemente con relación al Mustang debido a que prescinde del túnel de transmisión para lucir un piso o suelo totalmente plano, por lo que pueden viajar tres personas cómodamente. Sus dimensiones recorren 4.71 metros de largo, 1.59 metros de altura y 2.98 metros de distancia entre ejes.

ford-mach-e-carga

Su autonomía va desde 338 km hasta 483 km

Potencia y autonomía extendida

Existirán diversas configuraciones y opciones para su autonomía y potencia, que comprende versiones con tracción trasera hasta integral y baterías desde 75.7 kWh con 338 km de autonomía hasta un paquete de 98.8 kWh que se extiende hasta los 483 km.

Ofrecerá una potencia desde los 255 caballos de fuerza y 306 lb-pie de torque hasta 459 caballos de fuerza y 612 lb-pie de torque, estas últimas cifras corresponden a la variante GT, próxima a lanzarse durante la primavera de 2021.

Lógicamente, sus prestaciones actúan en función de la propulsión adquirida, así que en sus diversas versiones, la Ford Mach-E posee una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los seis segundos o bien, alrededor de tres segundos en sus ediciones con mayor potencia.

Su espíritu deportivo también está impregnado en sus modos de conducción, porque será posible elegir entre Whisper, Engage y Unbridled, con sonidos simulados o artificiales de un motor que cambiarán conforme la velocidad aumente. Ford promete una sensación de manejo similar al Mustang, por lo que no pudieron dejar fuera el estruendo musical de un propulsor.

ford-mach-e-techo

Presume de un amplio espacio para cada ocupante

Inicia la venta

La marca ha abierto pedidos y únicamente pide 500 dólares o 10 mil pesos para que puedas reservar tu Ford Mach-E First Edition con calipers en color rojo, pedales con cubierta metálica y claro, el emblema que la identificará como una de las primeras unidades entregadas.

A pesar de su manufactura mexicana, aún no conocemos su futuro dentro del mercado nacional, pero sí conocemos el rango de precios de la Ford Mach-E y sus cinco variantes, la cual, oscila desde los 43,895 dólares (aproximadamente 850 mil pesos) hasta los 60,500 dólares de la GT (alrededor de 1.17 millones de pesos).

>>>Te puede interesar: Galería Ford Mach-E 2021

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Volkswagen de México acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial del Polo. En Automexico.com te contamos todo respecto de sus precios, características especiales y ventas.

Ver más