Ford GT Heritage Edition 2021, un tributo a la histórica victoria en Daytona de 1966

18/08/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Ford GT Heritage Edition 2021, un tributo a la histórica victoria en Daytona de 1966

El Ford GT Heritage Edition 2021 es un homenaje al superdeportivo que trajo victorias inolvidables a la marca en la década de los 60, especialmente, la conquista en Daytona.

Ford GT Heritage Edition 2021, un tributo a la histórica victoria en Daytona de 1966

La Petersen Car Week no pudo cerrar de mejor manera que con la exhibición del Ford GT Heritage Edition 2021. Durante más de 24 horas, el canal de Youtube del museo de Ford transmitió contenido original, sin embargo, el momento cumbre del evento vía streaming llegó con la revelación de las primeras fotografías oficiales de esta impresionante edición especial.

Ford Performance detalló que la nueva edición limitada busca honrar al superdeportivo Ford GT40 MK II que les dio una tremenda satisfacción en las 24 horas de Daytona en 1966. Cabe recordar que fue el inicio de una época dorada, la cual continuó con las victorias en Sebring y Le Mans. Sin embargo, el fabricante consideró adecuado rememorar ese 1-2-3 que lideró el legendario piloto Ken Miles.

Esta edición especial recuerda la victoria de Ford en Daytona en 1966

Una decoración que nos recuerda a las 24 horas de Daytona de 1966

Un diseño inspirado en las antiguas hazañas

Lo primero que sobresale del Ford GT Heritage Edition 2021 es su decoración exclusiva, la primera que no remite directamente a la victoria posterior en las 24 horas de Le Mans. De esta manera, la carrocería va teñida en una pintura bautizada como Frozen White, la cual toma como inspiración los tonos blanco, negro y rojo del coche original. Uno de los detalles más exquisitos es su cofre elaborado en fibra de carbono expuesta, ya que genera un contraste que refuerza su aspecto agresivo.

En los laterales acaparan la atención sus rines de aluminio forjado Heritage Gold de una sola pieza de 20 pulgadas, los cuales dejan visibles las pinzas de freno Brembo en rojo. Gana exclusividad con algunos gráficos específicos en la puerta del conductor y el prominente alerón trasero. En caso de que algún cliente desee un diseño todavía más diferenciado, se ofrecen rines de fibra de carbono de 20 pulgadas con la zona central en rojo, sumado a que se podrán elegir pinzas de frenos en color negro.

Los asientos están forrados en alcantara

El interior sobresale por el uso frecuente de alcantara en diferentes superficies

Al interior, el Ford GT Heritage Edition 2021 presume materiales de alta calidad en todas las zonas. Sobresale el uso de alcantara para el cuadro de instrumentos, el techo y el volante, así como en sus asientos exclusivos tipo baquet y elaborados en fibra de carbono. Estos últimos van forrados en color rojo, por lo que contrastan de gran forma con el resto del habitáculo. Otra de las mejoras opcionales, pertenecientes al paquete Heritage Upgrade, es el dorsal 98 en los paneles interiores de las puertas.

Ford Performance no tocó el apartado mecánico, por lo que seguimos encontrando el motor V6 twin turbo de 3.5 litros con 660 caballos de fuerza, por lo que ofrece una dinámica de conducción similar.

Tiene un aspecto exclusivo, elegante y radical

Lleva gráficos exclusivos en diferentes zonas de la carrocería

Ford GT Studio Collection, para los amantes de la exclusividad

Durante el evento de streaming, la compañía también presentó la Ford GT Studio Collection, la cual ofrece características todavía más exclusivas que permiten una gran personalización por parte del usuario. Para lograrlo, Ford colaboró de cerca con Multimatic, donde hay personas que tienen sobrado conocimiento y experiencia trabajando con este legendario modelo.

“La combinación de las rayas y los acentos nos remite a la emoción de la velocidad y conduce la atención hacia las características más destacadas del Ford GT (...) El fuselaje, los contrafuertes y sus rasgos distintivos de los faros delanteros se ofrecen como anclas visuales para los gráficos exclusivos, guiando la vista a través del superdeportivo”, comentó el jefe de Diseño de Multimatic, Garen Nicoghosian.

Cabe mencionar que la producción de la Ford GT Studio Collection se limitará a solo 40 unidades. Asimismo, se prevé que las entregas arranquen a principios del próximo año, a fin de abandonar su fabricación de forma oficial en 2022.

Tiene fibra de carbono expuesta en la zona del cofre

El auto lleva un cofre en fibra de carbono expuesta

>>> Te puede interesar: Galería Ford GT Heritage Edition 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

Castro, M. Lanzamientos

Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

El segmento de las camionetas se ha hecho más divertido gracias a la incursión de la deportividad, Skoda no se quiere quedar atrás en esto y revela a la Kodiaq RS 2021.

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

El buque insignia de la marca alemana, el Mercedes-Benz Clase S, acaba de estrenar generación, y este nuevo modelo ya ha llegado al mercado mexicano. En Automexico.com tenemos toda la información.

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Las nuevas Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak presumen algunos cambios y adecuaciones para mantener vivo el interés sobre esta pick-up en lo que llega la siguiente generación.

Citroën C5 X, una nueva vagoneta estilizada y diferente

Castro, M. Lanzamientos

Citroën C5 X, una nueva vagoneta estilizada y diferente

Las vagonetas son un segmento que no tiene mucha presencia en nuestro país, sin embargo, la Citroën C5 X 2021 es revelada como una nueva opción completa, lujosa y tecnológica para Europa.

El Kia K8 fue revelado por completo, es un sedán amplio y tecnológico

Ortega, J. Lanzamientos

El Kia K8 fue revelado por completo, es un sedán amplio y tecnológico

Uno de los autos coreanos más esperados del 2021 es el Kia K8. El automóvil oriental ya fue revelado por completo, y en Automexico.com tenemos todos los detalles de su presentación.

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

La Hyundai Alcazar es la nueva SUV de la marca surcoreana que aunque inicialmente se venderá en India, podría llegar pronto a otros mercados, incluyendo Latinoamérica.

Ver más