Ford lanza versión Active del Focus

26/11/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.

Ford ha lanzado una nueva "versión" del Focus en europa, pero al ser un tratamiento de tipo crossover el que ha recibido, las posibilidades de que llegue a México parecen altas

El Ford Focus con su tratamiento Active

El Ford Focus Active

Al pedirlo en versión active se vuelve un crossover con elementos que tienen cierta similitud con algunos de la EcoSport, y es que en esta nueva versión, en la que los cambios son mayormente estéticos, Ford busca ofrecer una alternativa a los competidores que tiene en el segmento de los Crossover citadinos y las SUV pequeñas, pero no sabemos exactamente para qué si ya cuenta con la EcoSport y no hace mucho sentido entonces incluir un Focus crossoverizado.

Este nuevo Focus es muchísimo más estética que funcionalidad, y quizás en el mercado norteamericano o incluso en el mexicano, donde hay una creciente preferencia por las SUV, crossover o todo lo que se parezca a una camionetita, sea bien recibido, pero ¿Por qué comprar un Focus crossoverizado en lugar de directamente una SUV pequeña o una crossover como tal?

De acuerdo con Ford, el único objetivo que tienen con este Focus es ofrecer una versión más para un tipo de cliente diferente, alguien con un espíritu más aventurero. Aunque para alguien así quizá no sea la mejor opción comprar un Focus así, sino alguna SUV pequeña con la suspensión más elevada o un auto con mejores capacidades fuera del camino, ya que este Focus, con respecto a versiones “normales”, sólo gana un aumento miimétrico en su altura, y nada más, el resto es pura estética, destacando un body kit que cambia fascias, rines, difusores, deflectores, o llantas en el exterior.

Cuenta con una versión en vagoneta

Los cambios son puramente estéticos

En el interior se mantiene prácticamente igual, con la diferencia de que cuenta con una tapicería tipo “Denim” y algunos detalles diferenciales. Pero sólo eso: Detalles. Las carrocerías disponibles para el Focus son tanto el habitual cinco puertas como otro que es una vagoneta.

En cuanto a motorizaciones, al menos en europa, hay dos opciones de gasolina y dos de diesel; como es de esperarse los protagonistas de esto son los motores EcoBoost de 1 y 1.5 litros de desplazamiento, capaces de producir 125 y 150 caballos de fuerza respectivamente. Los diesel son un 1.5 y un 2.0 capaces de producir 120 y 150 caballos de fuerza respectivamente. En todas estas configuraciones, la transmisión es manual de 6 velocidades con opción de elegir una automática de 8 velocidades. Como es de esperarse, no hay tracción integral ni siquiera opcional, con lo cual el espíritu aventurero de este Focus queda únicamente en lo estético.

Los interiores con una tapicería distinta

En el interior sólo la tapicería es distinta

En caso de que este Focus llegue a México, seguramente no tendrá tantas opciones en cuanto a motorizaciones. Recordemos que aquí los coches no se pueden personalizar tanto y son las marcas las que nos imponen versiones específicas con configuraciones predefinidas, por lo cual lo más probable es que este Active llegue con el motor EcoBoost 1.5 de 150 caballos de fuerza y nada más.

Otros modelos de Ford que han recibido el tratamiento active son el Fiesta y el Ka, conocido en México como Figo, y tampoco integraban más cambios además de lo estético y la suspensión.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Ortega, J. Lanzamientos

Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Jeep celebra sus 80 años de existencia, y para ello han traído a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta exclusiva camioneta.

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

Azuara, D. Lanzamientos

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

La creación más reciente de la empresa británica, RML Group, es una réplica moderna del gran Ferrari 250 GT SWB y luce igual de bello que el original.

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

Mendoza, S. Lanzamientos

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

La marca italiana llevó a cabo la presentación de los nuevos Alfa Romeo GTA y GTAm, las versiones más radicales del famoso deportivo.

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Castro, M. Lanzamientos

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Alpine es una marca deportiva que no está en nuestro país, pero que en las regiones en la que está se ha posicionado muy bien con el A110, el cual estrena una versión especial y limitada.

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Ortega, J. Lanzamientos

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Luego de una breve espera, el Hyundai Elantra 2022 está a pocos días de llegar a México. En Automexico.com ya tenemos toda la información del nuevo modelo y te lo contamos aquí.

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Ver más