Las primeras revelaciones sobre el Ford Figo 2019

23/10/2018   |   Leer en 6 minutos  |   Hernández, A.

La nueva generación del Ford Figo 2019 se comenzará a vender en México en breve. En este lanzamiento se espera un motor más potente, más efectividad, más seguridad y más opciones de equipamiento en comparación con el modelo que sustituye.

Diseño del Ford Figo 2019

El Ford Figo 2019 se estrenó en Brasil bajo el nombre Ford Ka. Habrá ciertas diferencias, pero como es un modelo de carácter global, muchas características se encontrarán presentes en el Figo 2019 para el mercado mexicano. En este lanzamiento también cabe mencionar la introducción de una nueva versión aventurera llamada Freestyle que ya se empezó a comercializar en Brasil e India.

A base de las imágenes del Ford Ka en Brasil, se puede adelantar que el Ford Figo 2019 no contará con muchos cambios estéticos en comparación con la generación anterior. Los retoques se centrarán sobre todo en la parrilla de forma panal de acabado cromado y en las fascias con detalles cromados que rodean los faros de niebla. En la parte trasera se encontrará un nuevo parachoques de estilo de todoterreno e insertos cromados. En esta nueva generación del Ford Figo también se pueden añadir parabrisas térmico, limpiaparabrisas y luces automáticas y puerta de la cajuela con botón de apertura.

Aspecto frontal con cambios sutiles de ford figo 2019

Aspecto frontal con cambios sutiles

Lo más destacado del interior del Ford Figo 2019 será un espacio más generoso tanto para los pasajeros como para su equipaje para que estén siempre listos para nuevas aventuras. La cabina permanecerá más o menos igual que la última generación, si bien el tapizado de los asientos puede ser cambiado un poco.

Espacio interior de ford figo 2019

Espacio interior

Para responder a la necesidad de conexión y entretenimiento, el sistema infoentretenimiento del Ford Figo 2019 consistirá en una pantalla táctil de 6.5 pulgadas con interfaz SYNC3 compatible con Android Auto y Apple CarPlay, aplicación de Waze integrada directamente y reconocimiento de voz. Unas versiones podrán disponer de control de velocidad crucero y llave inteligente.

Pantalla táctil con interfaz SYN3 de ford figo 2019

Pantalla táctil con interfaz SYN3

Desempeño del Ford Figo 2019

El nuevo Ford Figo se equipará con motor tres cilindros turbo de 1.5 litros con 120 caballos de fuerza y 109 lb-pie de torque. Además, una nueva transmisión sustituirá la anterior PowerShift quejada por problemas de confiabilidad y refinamiento. Ese motor se asociará con una caja de cambios manual de 5 velocidades o una automática de seis. Según revelaciones de la firma del óvalo azul, el Ford Figo 2019 contará con un  rendimiento de combustible de 27.5 km/lt.

Sistema de seguridad y asistencia del Ford Figo 2019

Todas las versiones del Ford Figo 2019 contarán, de serie, con 6 bolsas de aire, lo que se ve por primera vez en los subcompactos. También encontraremos frenos antibloqueo ABS y anclajes ISOFIX para asientos infantiles en la fila trasera. Dependiendo de la versión, podrá disponer de dirección electro asistida, control electrónico de estabilidad y asistencia para arranque en pendientes para una experiencia de conducción dinámica, divertida y segura.

Versiones y precios

La marca aún no ha confirmado el número de versiones disponibles para el mercado mexicano, sin embargo, ha anticipado que el rango de precios fluctuará entre 212,000 pesos y 255,600 pesos.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

Azuara, D.Lanzamientos

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

La creación más reciente de la empresa británica, RML Group, es una réplica moderna del gran Ferrari 250 GT SWB y luce igual de bello que el original.

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

Mendoza, S.Lanzamientos

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

La marca italiana llevó a cabo la presentación de los nuevos Alfa Romeo GTA y GTAm, las versiones más radicales del famoso deportivo.

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Castro, M. Lanzamientos

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Alpine es una marca deportiva que no está en nuestro país, pero que en las regiones en la que está se ha posicionado muy bien con el A110, el cual estrena una versión especial y limitada.

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Ortega, J.Lanzamientos

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Luego de una breve espera, el Hyundai Elantra 2022 está a pocos días de llegar a México. En Automexico.com ya tenemos toda la información del nuevo modelo y te lo contamos aquí.

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mendoza, S.Lanzamientos

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Genesis G70 Launch Edition 2022, una edición limitada muy exclusiva

Castro, M. Lanzamientos

Genesis G70 Launch Edition 2022, una edición limitada muy exclusiva

Genesis es una marca que no está en México, sin embargo, ha logrado un gran éxito en otras regiones como Estados Unidos, ahora, se revela una nueva edición limitada del G70.

Ver más