Conoce a la Ford F-550 Indomitus, la nueva pick-up 6x6

31/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Conoce a la Ford F-550 Indomitus, la nueva pick-up 6x6

El equipo de Diesel Brothers decidió que su pick-up 6x6 se encargará de destronar a la Hennessey VelociRaptor 6x6.

Ford F-550 Indomitus 6x6

La tracción va a los 3 ejes

El programa de televisión Diesel Brothers es conocido porque los conductores, Heavy D y Diesel Dave, modifican pick-ups y camiones alimentados con diésel en los vehículos más radicales que uno pudiera imaginar, pero esta vez puede ser que se les haya ido la mano al crear una pick-up 6x6.

Actualmente hay tres pick-ups en el mercado que utilizan tres ejes, la Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6, la Hennessey VelociRaptor 6x6 que es una versión modificada de la Ford Raptor y la Cheyenne Goliath, por lo que los Diesel Brother pensaron que sería buena idea añadir un nuevo contrincante a la lista. Decidieron llamar Indomitus a esta Ford F-550 de tres ejes, el nombre viene de la palabra indómito, lo que significa que no puede ser domado o es muy difícil, ya verás por qué.

Además del tercer eje en la pick-up y la batea modificada para que entre el eje extra, se le añadió un sistema de suspensión de 4 enlaces equipado con bolsas de aire ajustables. Algunas partes de la suspensión fueron fabricadas a mano junto con un extenso trabajo en el chasis.

Ford F-550 Indomitus 6x6

El motor se mantiene sin modificaciones

El equipo “Diesel” continuó con la construcción de las salpicaderas extras para acomodar el juego adicional de llantas. Para esto, unieron dos salpicaderas de una Super Duty donante con fibra de vidrio. Por supuesto que esto supuso la fabricación de una nueva batea que se acoplara con los ejes traseros. Cuenta con tracción en las 6 ruedas y amortiguadores Bilstein, convirtiéndose en un verdadero monstruo todoterreno.

También cuenta con un kit de suspensión Readylift de 7 pulgadas que le permite equipar neumáticos de 40 pulgadas, o lo que es igual a 1 metro. En cuanto al motor, la F-550 equipa un V8 turbodiésel de 6.7 litros que se mantiene ‘virgen’ y entrega una potencia de 330 caballos de fuerza y 750 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.

Finalmente, el exterior lo tenemos plagado de gráficos con la palabra ‘BioDiesel’ y del Minnesota Soybean Research and Promotion Council, claramente es parte de la promoción de que la Ford F-550 Indomitus 6x6 utiliza diésel como alimento, aunque estos pueden ser removidos si el clientes así lo desea. Su precio es de 135,000 dólares (2.5 millones de pesos) y sólo tiene 20,636 kilómetros en el odómetro. Definitivamente más barata que cualquiera de las Hennessey VelociRaptor 6x6 o la Goliath 6x6.

>>> Te puede interesar: Roush lleva la Ford F-150 arriba de los 600 caballos de fuerza

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

La Hyundai Alcazar es la nueva SUV de la marca surcoreana que aunque inicialmente se venderá en India, podría llegar pronto a otros mercados, incluyendo Latinoamérica.

Nuevas versiones para la Ford Explorer 2021, más de una tendría sentido en México

Ortega, J. Lanzamientos

Nuevas versiones para la Ford Explorer 2021, más de una tendría sentido en México

La Ford Explorer acaba de ser actualizada para el 2021 en Estados Unidos. En México seguimos con las mismas versiones, pero más de una de sus nuevas variantes tendrían sentido en el mercado mexicano

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Ortega, J. Lanzamientos

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Cuando se trata de integrar tecnologías de conectividad, están las opciones de Alexa, Siri, y Google. En FIAT han apostado por la inteligencia del buscador más popular y presentaron una nueva familia ...

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Castro, M. Lanzamientos

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Pagani es una de las múltiples marcas de hypercars de ensueño, con modelos como el Huayra que aunque ya tenga sus años, sigue teniendo ediciones especiales muy extravagantes.

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

Bravo, J. Lanzamientos

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

El constructor asiático Chery nos presenta en esta ocasión una SUV de lujo capaz de competir con los más fuertes de la gama, su nombre, Exeed VX Lanyue

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

Azuara, D. Lanzamientos

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

La actualización del Mercedes-Benz CLS llegará para el modelo 2022 y añade equipamiento opcional, una nueva imagen y una edición limitada.

Ver más