La Ford F-150 Lightning está de vuelta y ahora es 100% eléctrica

21/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
La Ford F-150 Lightning está de vuelta y ahora es 100% eléctrica

Ford acaba de presentar su nueva pick-up eléctrica, la Ford F-150 Lightning, que se coloca como una opción realmente interesante en una nueva era de vehículos a baterías. Conoce todo acerca de ella en Automexico.com.

La Ford F-150 Lightning está de vuelta y ahora es 100% eléctrica

La Ford F-150 Lightning finalmente ha hecho su debut. Se trata de una pick-up eléctrica que destaca por ofrecer la mejor cifra de torque que haya tenido una Ford F-150 hasta ahora gracias a su motorización eléctrica. Otra de las características clave de esta camioneta es su gran equipamiento de conectividad. En Automexico.com te contamos todo sobre esta camioneta.

De acuerdo con la marca del óvalo  azul, la Ford F-150 es la camioneta más inteligente e innovadora que hayan fabricado hasta la fecha, y es que se trata de un vehículo con un torque instantáneo, conectividad destacada, una cajuela frontal, fuente de poder doméstica y una pantalla más grande que la de cualquier otra camioneta full-size.

Ford F-150 Lightning

La Ford F-150 Lightning presenta una propuesta muy agresiva

Precios y disponibilidad

Aunque la camioneta acaba de ser presentada, no estará disponible sino hasta la primavera de 2022. Ford anunció que el modelo de orientación comercial tendrá un precio de arranque de 39,974 dólares (es decir, alrededor de 795,300 pesos) y las versiones de enfoque recreativo, que empiezan con la denominación XLT, tendrán un precio de arranque de 52,974 dólares (es decir, alrededor de 1,050,000 pesos). Estos son precios realmente llamativos para una pick-up 100% eléctrica de las características de la Ford F-150.

Ford F-150

Tiene precios verdaderamente destacados

Montones de poder para esta pick-up eléctrica

La Ford F-150 Lightning destaca por ser una camioneta verdaderamente potente y con gran torque. Concretamente, Ford nos habla de 563 caballos de fuerza y 775 libras-pie de torque, destacando que este torque es prácticamente instantáneo y superior al de cualquier otra Ford F-150 que hayan fabricado hasta ahora. Ford también detalló que el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h para la Ford F-150 Lightning estará en el orden de los 4 segundos cuando la camioneta esté equipada con la batería más grande.

Pero para una pick-up no sólo la velocidad y la aceleración son importantes, y sabedores de esto, en la marca del óvalo azul detallaron que la Ford F-150 Lightning apunta a alcanzar una capacidad de carga máxima de 907 kilogramos en el modelo de rango regular con rines de 18 pulgadas. En lo tocante a la capacidad de remolque, prometen hasta 4.5 toneladas en las versiones XLT y Lariat con las baterías de rango extendido y el paquete de remolque especial.

Ford F-150 Lightning

Se trata de una camioneta con mucho poder

La conectividad como factor clave en 2022

La Ford F-150 también cuenta con una suite avanzada de sistemas de tecnología enfocados a la conectividad. Para empezar, Ford destacó el sistema BlueCruise como parte de la tecnología Ford Co-Pilot 360, lo cual permitirá que la camioneta se maneje de forma completamente autónoma en caminos de los Estados Unidos y Canadá, para empezar.

También cuenta con diversos sensores para estimar la carga depositada en la caja y el impacto que esta carga tiene en el rango de autonomía. El sistema Phone As A key también estará disponible, permitiendo a los usuarios utilizar su teléfono inteligente como una llave para la camioneta.

La Ford F-150 cuenta con el sistema Sync 4A, que es el más reciente sistema de infoentretenimiento de la marca norteamericana, y que integra una pantalla de 15.5 pulgadas, controles de voz, navegación basada en la nube, y Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, además del asistente de voz Amazon Alexa.

Ford F-150 Lightning

Es una pick-up tecnológica

Por último, destaca la posibilidad de convertir la Ford F-150 Lightning en una fuente de poder doméstica, con la capacidad de entrenar 9.6 kilowatts de poder a una casa, para dar poder a electrodomésticos, sistemas de seguridad y mucho más.

>>>Te puede interesar: Galería Ford F-150 Lightning 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Mazda 2 2022 se actualiza con más tecnología y potencia

Mendoza, S.Lanzamientos

El Mazda 2 2022 se actualiza con más tecnología y potencia

El Mazda 2 recibió una actualización para mantenerse competitivo en el apartado tecnológico y de desempeño.

La nueva Chevrolet Tornado Van 2022 debuta en México, te contamos todo

Ortega, J.Lanzamientos

La nueva Chevrolet Tornado Van 2022 debuta en México, te contamos todo

Chevrolet eliminó la pick-up Tornado, pero revivió el nombre y ahora una van compacta de carga es quien lo emplea. En Automexico.com te contamos todo sobre la llegada de la nueva Chevrolet Tornado ...

El Mercedes-Benz Clase C 2022 llega finalmente a México

Castro, M. Lanzamientos

El Mercedes-Benz Clase C 2022 llega finalmente a México

El Mercedes-Benz Clase C 2022 ya está disponible en nuestro país, con un estilo elegante y muy moderno y listo para competir en el segmento de los sedanes de lujo.

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Mendoza, S.Lanzamientos

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Hyundai inició la preventa de la Santa Fe 2022 en territorio mexicano, una SUV mediana que recibió una actualización notable tanto a nivel de carrocería como en la zona de la cabina.

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

Castro, M. Lanzamientos

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

El segmento de las camionetas tiene una gran cantidad de opciones en México y cada vez se añaden más modelos. La Mitsubishi Xpander llega a nuestro país para posicionarse con una nueva propuesta.

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

Mendoza, S.Lanzamientos

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

La Porsche Macan 2022 llega al mercado con mejoras en el apartado estético, pero también con cambios en equipamiento y desempeño para mantenerse competitiva.

Ver más