Ford presenta la Explorer Timberline para las familias aventureras

06/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Ford presenta la Explorer Timberline para las familias aventureras

La Ford Explorer Timberline va más allá de un diseño aventurero y extrovertido, sino que realmente mejora la capacidad todoterreno del modelo.

Ford presenta la Explorer Timberline para las familias aventureras

La creciente oferta de SUV y las atractivas propuestas que llegan desde territorio asiático están metiendo presión a los fabricantes de Detroit. Ford sabe que no puede caer en confianzas, pese a tener modelos bien posicionados en el mercado como la Explorer. Al rediseño de su camioneta en 2020, la firma sumó 3 nuevas versiones el pasado mes de abril. Esta semana, la marca volvió a ampliar la gama con la presentación de la Ford Explorer Timberline.

El nuevo nivel de equipamiento Timberline se distingue por una serie de incorporaciones estéticas que le dotan de mayor estilo off-road. Sin embargo, también implementó mejoras mecánicas para hacerla más capaz a la hora de salirse del asfalto. De esta manera, se presenta como una de las opciones más competentes para las aventuras familiares, tomando en cuenta que se trata de una SUV de 3 filas.

Aunque está claro que no supera a la Ford Bronco en lo que respecta a capacidad off-road, es una alternativa ideal para aquellos que buscan amplitud en cabina, una capacidad de almacenamiento superior en la zona de carga y mayor versatilidad para alternar los recorridos en ciudad y fuera de ruta.

Gran estilo para explorar la naturaleza

La Ford Explorer Timberline lleva un chasis más elevado en comparación con las versiones tradicionales

La Ford Explorer Timberline rueda a mayor distancia del suelo en comparación con las versiones tradicionales

La Ford Explorer Timberline lleva un color verde metálico exclusivo de esta versión, el cual busca emular un estilo de camuflaje. De igual manera, los faros principales, las insignias y los espejos laterales van oscurecidos en comparación con las versiones tradicionales.

En la zona frontal sobresale su parrilla en color negro con un acento naranja rojizo, además de que integra un arnés con el cableado correspondiente para añadir luces auxiliares. De acuerdo con la firma, equipar esta iluminación adicional costará alrededor de 495 dólares, lo que equivale aproximadamente a 9,953 pesos al cambio. Por supuesto, lleva luces antiniebla LED, así como ganchos de remolque Deep Tangerine que permiten el arrastre de hasta 4.08 toneladas.

En los laterales, la Ford Explorer Timberline lleva unos vistosos rines de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno Bridgestone Dueler de alto perfil. De igual manera, integra placas protectoras fabricadas en acero para garantizar la seguridad del motor, la transmisión y otra serie de componentes de la camioneta.

Es una versión con varias mejoras para la conducción de aventura

Está orientada a las familias grandes que gustan de la aventura y el contacto con la naturaleza

En su afán de diferenciarla de otras versiones y darle un mayor empuje a la experiencia off-road, Ford decidió elevar la distancia del chasis al suelo hasta los 22.09 centímetros. También encontramos defensas más elevadas, las cuales derivan en un ángulo de entrada de 23.5 grados y uno de salida de 23.7 grados. Asimismo, el fabricante llevó a cabo algunos ajustes sobre las barras estabilizadoras y el sistema de dirección.

La Ford Explorer Timberline incorpora asientos forrados en tela, los cuales llevan costuras de contraste en la misma tonalidad naranja rojizo de la parrilla. La línea delantera cuenta con sistema de calefacción, misma tecnología que encontramos en su volante forrado en piel.

Capaz y eficiente para las excursiones

Los asientos delanteros tienen sistema de calefacción

Los asientos frontales llevan calefacción

Debajo del cofre, esta versión cuenta con el conocido motor EcoBoost 4 cilindros de 2.3 litros turbocargado, el cual entrega un total de 300 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque. Además de su transmisión automática de 10 velocidades, lleva el sistema de tracción inteligente de la marca junto con diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen. De esta manera, es capaz de enviar el torque a la rueda con mayor tracción. 

La Ford Explorer Timberline integra un total de 7 modos de conducción, entre los que se encuentran el Trail y Deep Snow/Sand. También lleva control de descenso en pendientes, el cual facilita esta clase de maniobras al rodar a velocidades entre 3 y 19 km/h.

Las costuras en naranja rojizo le dan mayor estilo y energía al interior

Los asientos llevan costuras en naranja rojizo

Otras características que facilitan la conducción de aventura es su sistema de navegación mediante comandos de voz, un sistema de cámara envolvente y para actividades de montañismo, el frenado de emergencia automático con detección de peatones y control de viaje adaptativo.

De acuerdo con Ford, dicha versión estará disponible en algunos mercados a partir de este verano a partir de los 47,010 dólares, lo que se traduce aproximadamente en 945,250 pesos. Por el momento, no hay noticias sobre su lanzamiento en suelo mexicano.

>>> Te puede interesar: Galería Ford Explorer Timberline 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más