Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

25/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

La primera vez que el apellido King Ranch se utilizó en un modelo Ford fue en 1999 y desde entonces, las pick-up de la marca han contado con una versión, hasta que en 2005, la Expedition también añadió una variante King Ranch a su gama, modificando el interior y convirtiéndolo en algo más campirano y que emana la vida en un rancho.

Ahora es el turno de la SUV más vendida de todos los tiempo en América en adoptar la variante King Ranch, la Ford Explorer. Esta variante, como lo hemos mencionado anteriormente, le da un aspecto distinto al interior de la SUV a pesar de seguir ofreciendo la misma tecnología que encontramos en su versión tope de gama. Esto se logra gracias a los detalles que nos recuerdan al icónico rancho de Texas.

Lo más representativo de la Explorer King Ranch es su tapizado en piel Mesa del Rio en color caoba. Los asientos de la primera y segunda fila tienen el mismo diseño con la piel microperforada y el clásico logo de King Ranch grabado en los respaldos, mientras que la tercera fila es algo más sencilla, pero igual combina los colores café.

Ford Explorer King Ranch

Interior de lujo y con detalles del famoso rancho

El logo conocido como “Running W” también los vamos a encontrar en la consola central y sobre una moldura de madera en el volante. Las puertas están compuestas por paneles de piel y aluminio, mientras que el tablero repite el patrón y añade madera para un toque más elegante y distinto al resto de la gama Explorer.

Ford también anuncia el paquete de tecnología premium con la Explorer King Ranch, lo que añade función de masaje en los asientos, una pantalla vertical de 10.1 pulgadas con capacidad de deslizar y pellizcar para hacer zoom, así como un sistema de audio Bang & Olufsen de 14 bocinas.

En el exterior de la Explorer King Ranch hay ligeros cambios que la distinguen del resto de la gama. Entre estos vamos a encontrar una parrilla de malla pintada en gris piedra, rines de aluminio de 20 pulgadas con el logo de King Ranch en las tapas. También cuenta con una salida cuádruple de escape, placa de protección en la cajuela y emblemas King Ranch en las puertas delanteras.

Ford Explorer King Ranch

Cuenta con detalles únicos

El motor que se encuentra debajo de su cofre es un V6 EcoBoost de 3.0 litros que puede producir 365 caballos de fuerza y 380 lb-pie de torque que se puede configurar en una tracción integral o trasera con una transmisión automática de 10 velocidades. La tecnología Ford Co-Pilot360 viene de serie, así como el control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de velocidad y asistente de dirección evasiva, entre otras cosas.

Los precios de la Ford Explorer King Ranch son de 52,350 dólares para la variante con tracción trasera y de 54,350 para la de tracción integral, algo así como 1,067,000 y 1,108,000 pesos, respectivamente. La Explorer King Ranch estará disponible a la venta en Estados Unidos en primavera y no hay noticias de que vaya a comercializarse en México.

>>> Te puede interesar: Galería Ford Explorer King Ranch 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ferrari 812 Superfast Special Version, la marca italiana revela una nueva edición limitada

Castro, M. Lanzamientos

Ferrari 812 Superfast Special Version, la marca italiana revela una nueva edición limitada

Ferrari es una de esas marcas que cada vez se supera más y revela una nueva edición limitada para el 812 Superfast, uno de sus vehículos más radicales de los últimos años.

La Cupra Formentor ha llegado a México, te contamos todo

Ortega, J. Lanzamientos

La Cupra Formentor ha llegado a México, te contamos todo

La primera SUV exclusiva de Cupra ha llegado a México, y en Automexico.com tenemos toda la información de este importante lanzamiento que llega para incrementar el atractivo de la marca española.

Bentley lanza el Continental Gt V8 Equinox Edition exclusivo para Japón

Ortega, J. Lanzamientos

Bentley lanza el Continental Gt V8 Equinox Edition exclusivo para Japón

El Bentley Continental GT tiene una nueva edición especial exclusiva para Japón. Se trata del Bentley Continental GT V8 Equinox Edition, que presenta un look monocromático y características ...

La SEAT Arona llega renovada para 2022

Morante, L. Lanzamientos

La SEAT Arona llega renovada para 2022

SEAT sigue actualizando sus productos y por fin le tocó el turno a la Arona, la SUV española más pequeña que llega con un diseño más robusto, mejoras al interior y más tecnología.

Hyundai Santa Cruz 2021, una nueva contendiente de las pick-up

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai Santa Cruz 2021, una nueva contendiente de las pick-up

Definitivamente, las pick-up se han convertido en las opciones más deseadas, una de ellas es la Hyundai Santa Cruz 2021, la cual es finalmente revelada en su versión final de producción.

Mercedes-Benz EQS 2022, la marca llega para quedarse en la era electrificada

Castro, M. Lanzamientos

Mercedes-Benz EQS 2022, la marca llega para quedarse en la era electrificada

Mercedes-Benz es una de las múltiples marcas de lujo que están trabajando seriamente en sus innovaciones tecnológicas, por lo que es momento de ver al esperado EQS 2022.

Ver más