Nuevas versiones para la Ford Explorer 2021, más de una tendría sentido en México

12/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.
Nuevas versiones para la Ford Explorer 2021, más de una tendría sentido en México

La Ford Explorer acaba de ser actualizada para el 2021 en Estados Unidos. En México seguimos con las mismas versiones, pero más de una de sus nuevas variantes tendrían sentido en el mercado mexicano

Nuevas versiones para la Ford Explorer 2021, más de una tendría sentido en México

La SUV mejor vendida de los Estados Unidos es la Ford Explorer, y sabedores de esto, en Ford prepararon una serie de nuevas versiones para dicho mercado. En México, la Ford Explorer 2021 permanece con las mismas variantes del año anterior, y sin embargo vale la pena informar sobre las nuevas configuraciones ya que son realmente interesantes.

En un comunicado, Ford informó que han añadido tres nuevas versiones para el modelo 2021 de la Ford Explorer. Entre estas nuevas variantes destaca una con la denominación Ford Explorer Enthusiast ST que se incrusta en la gama Ford Performance, una nueva versión Platinum con tracción trasera, y una Platinum Hybrid con gran eficiencia para aprovechar mejor las tres filas de asientos de la SUV norteamericana. De acuerdo con la marca norteamericana, estas tres adiciones a la gama de versiones de la Ford Explorer son una respuesta directa a las peticiones de los compradores. 

Ford Explorer 2021

Hay nuevas versiones de la Ford Explorer

La Ford Explorer Enthusiast ST es una ST más accesible

La versión Enthusiast ST se coloca como la Explorer más potente hasta la fecha, y está hecha para aquellos clientes que quieren una conducción más divertida y un alto desempeño con un precio contenido. 

Esta versión se coloca como la de acceso a la gama ST, pero incluye el look y el desempeño de la Explorer ST que ya conocemos, aunque con un precio algo más contenido: para estados Unidos el costo es de 48,750 dólares (alrededor de 983,000 pesos al tipo de cambio vigente en el momento de redacción de esta nota). Cabe mencionar que la Ford Explorer ST 2021 tiene un precio de 1,134,700 pesos en México. 

La nueva versión tiene el mismo motor EcoBoost de 3.0 litros con 400 caballos de fuerza y 415 libras-pie de torque que se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades. También se incluye el sistema de suspensión deportiva, y la velocidad máxima es de 230 km/h. 

Ford Explorer ST Enthusiast

Una Explorer ST para quienes buscan el desempeño con un precio más contenido

La Ford Explorer Platinum con tracción a las ruedas traseras tiene gran relación costo-beneficio

La segunda de las nuevas versiones que Ford preparó para la familia de la Explorer es la Platinum con tracción a las ruedas traseras y el motor EcoBoost de 3.0 litros. Esta nueva versión entrega una mejor relación costo-beneficio que la variante Limited que tenemos disponible en el mercado mexicano. En Estados Unidos se ofrece por 52,480 dólares (1,058,000 pesos aproximadamente al momento de redacción de esta nota).

Por este precio, la Ford Explorer Platinum 2021 incluye manijas de aluminio satinado, insertos decorativos en las manijas y en la puerta trasera, rieles de techo, y una parrilla única con acabado de aluminio satinado, además de quemacocos doble, asientos de piel, y más detalles en piel en el volante, tablero, paneles de puertas y consola central. 

Ford Explorer Limited 2021

La variante Limited tiene peor relación costo-beneficio que la nueva Platinum

Una Explorer Platinum híbrida para una mayor eficiencia

Con la subida de los precios de combustible, es cada vez más necesario contar con vehículos híbridos, y por ello es que Ford preparó una Explorer Platinum híbrida con el mismo equipamiento de la versión mencionada arriba, pero con una configuración que conjuga el motor 3.0 litros con uno eléctrico. El precio de esta variante también es bastante interesante, y es que se ubica en los 53,085 dólares, es decir, un costo equivalente a 1,071,000 pesos en el momento de redacción de esta nota, una oferta todavía más atractiva que la Explorer Platinum.

De momento, la marca del óvalo azul no ha confirmado la llegada de ninguna de estas tres versiones al mercado mexicano, y sin embargo, es inevitable notar que las versiones ST Enthusiast y Platinum híbrida tendrían muchísimo sentido en nuestro país.

Ford Explorer Platinum híbrida

La nueva Ford Explorer Platinum híbrida

>>>Te puede interesar: Galería Ford Explorer 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más