La Ford Escape 2021 llega con nuevas versiones a México

24/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
La Ford Escape 2021 llega con nuevas versiones a México

La Ford Escape se actualiza ligeramente para 2021, y llega con nuevas versiones al mercado mexicano. Conoce todo acerca de esta camioneta en Automexico.com.

La Ford Escape 2021 llega con nuevas versiones a México

Cada vez son más los vehículos que apuestan por motorizaciones híbridas e híbridas enchufables en el mercado mexicano. Ejemplo de ello es la nueva Ford Escape 2021, que se actualiza y ahora tiene tres versiones híbridas enchufables para posicionarse como una de las opciones más ecológicas en su segmento.

De acuerdo con Ford, con la actualización de la Escape responden directamente a las tendencias de consumo de México, donde los clientes cada vez más están buscando vehículos que ahorran combustible y que tienen menos emisiones contaminantes, pero que vayan de la mano con su estilo de vida. 

Nueva gama de versiones, todas híbridas enchufables

En 2020, la Ford Escape se ofrecía en dos versiones, una de ellas con la denominación SE Sport Hybrid, y la segunda con la denominación Titanium. Para 2021, la Ford Escape se ofrece en tres configuraciones: la de entrada con la denominación SE, la intermedia con el nombre SEL Limited, y la más equipada con el nombre Titanium. Los costos son de 659,000 pesos para la versión SE, 718,700 pesos para la Ford Escape SEL Limited, y 778,700 pesos para la versión Titanium.

Ford Escape

Ahora todas las versiones son híbridas enchufables

De acuerdo con la marca del óvalo azul, la Escape ha evolucionado para cuidar más al medio ambiente, y es que ahora las tres versiones son híbridas enchufables con un motor 4 cilindros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico para entregar en conjunto 198 caballos de fuerza. En lo tocante a la batería, Ford detalló que integra celdas con una capacidad de 1.1 kilowatts-hora (kWh). La motorización se acopla a una transmisión electrónica continuamente variable (eCVT). 

Entrando en más detalles de las versiones, Ford detalló que tendrán rines de 17, 18 y 19 pulgadas con diseños que van desde lo deportivo hasta lo sofisticado pasando por lo elegante. También informaron que la Escape 2021 se puede configurar en siete colores distintos: Blanco Metálico, Rojo Cereza, Azul Eléctrico, Azul Marino, Plata, Negro Obsidiana y Gris Carbono.

En el interior hay características que vale la pena señalar, como el volante calefactable forrado en piel, la perilla de cambios rotativa en lugar de la palanca de velocidades tradicional, y el techo panorámico que deja pasar una gran cantidad de luz al interior de la cabina.

Tecnología de actualidad

Ford también destacó la integración tecnológica de la Escape 2021, que cuenta con el sistema de conectividad FordPass con una aplicación para el teléfono desde la que se controla el encendido del motor, la apertura y cierre de los seguros, o se pueden programar los encendidos rutinarios de la mañana. En la app también se puede consultar el nivel de gasolina, el kilometraje o la presión de las llantas. El sistema FordPass también incluye un punto de acceso WiFi para hasta 10 dispositivos. 

En lo tocante al sistema de infoentretenimiento, destaca la inclusión del sistema Sync 3 con una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El sistema de audio es de gama alta y está firmado por Harman. Cuenta con diez altavoces y está disponible desde la versión intermedia.

Ford Escape 2021

Integra un cuadro de instrumentos digital y Head-Up Display

Esta camioneta también cuenta con un Head-Up Display con información de velocidad, autonomía, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, navegación, llamadas entrantes y más. El último de los puntos destacados es el cuadro de instrumentos digital de 6.5 pulgadas, con diferentes vistas de información y gráficos animados tridimensionales con los que se detalla el modo de manejo seleccionado. En lo tocante a seguridad destacan el sistema de frenado en maniobras de reversa, y el sistema de estacionamiento autónomo.

>>>Te puede interesar: Galería Ford Escape 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más