La Ford Escape 2021 llega con nuevas versiones a México

24/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
La Ford Escape 2021 llega con nuevas versiones a México

La Ford Escape se actualiza ligeramente para 2021, y llega con nuevas versiones al mercado mexicano. Conoce todo acerca de esta camioneta en Automexico.com.

La Ford Escape 2021 llega con nuevas versiones a México

Cada vez son más los vehículos que apuestan por motorizaciones híbridas e híbridas enchufables en el mercado mexicano. Ejemplo de ello es la nueva Ford Escape 2021, que se actualiza y ahora tiene tres versiones híbridas enchufables para posicionarse como una de las opciones más ecológicas en su segmento.

De acuerdo con Ford, con la actualización de la Escape responden directamente a las tendencias de consumo de México, donde los clientes cada vez más están buscando vehículos que ahorran combustible y que tienen menos emisiones contaminantes, pero que vayan de la mano con su estilo de vida. 

Nueva gama de versiones, todas híbridas enchufables

En 2020, la Ford Escape se ofrecía en dos versiones, una de ellas con la denominación SE Sport Hybrid, y la segunda con la denominación Titanium. Para 2021, la Ford Escape se ofrece en tres configuraciones: la de entrada con la denominación SE, la intermedia con el nombre SEL Limited, y la más equipada con el nombre Titanium. Los costos son de 659,000 pesos para la versión SE, 718,700 pesos para la Ford Escape SEL Limited, y 778,700 pesos para la versión Titanium.

Ford Escape

Ahora todas las versiones son híbridas enchufables

De acuerdo con la marca del óvalo azul, la Escape ha evolucionado para cuidar más al medio ambiente, y es que ahora las tres versiones son híbridas enchufables con un motor 4 cilindros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico para entregar en conjunto 198 caballos de fuerza. En lo tocante a la batería, Ford detalló que integra celdas con una capacidad de 1.1 kilowatts-hora (kWh). La motorización se acopla a una transmisión electrónica continuamente variable (eCVT). 

Entrando en más detalles de las versiones, Ford detalló que tendrán rines de 17, 18 y 19 pulgadas con diseños que van desde lo deportivo hasta lo sofisticado pasando por lo elegante. También informaron que la Escape 2021 se puede configurar en siete colores distintos: Blanco Metálico, Rojo Cereza, Azul Eléctrico, Azul Marino, Plata, Negro Obsidiana y Gris Carbono.

En el interior hay características que vale la pena señalar, como el volante calefactable forrado en piel, la perilla de cambios rotativa en lugar de la palanca de velocidades tradicional, y el techo panorámico que deja pasar una gran cantidad de luz al interior de la cabina.

Tecnología de actualidad

Ford también destacó la integración tecnológica de la Escape 2021, que cuenta con el sistema de conectividad FordPass con una aplicación para el teléfono desde la que se controla el encendido del motor, la apertura y cierre de los seguros, o se pueden programar los encendidos rutinarios de la mañana. En la app también se puede consultar el nivel de gasolina, el kilometraje o la presión de las llantas. El sistema FordPass también incluye un punto de acceso WiFi para hasta 10 dispositivos. 

En lo tocante al sistema de infoentretenimiento, destaca la inclusión del sistema Sync 3 con una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El sistema de audio es de gama alta y está firmado por Harman. Cuenta con diez altavoces y está disponible desde la versión intermedia.

Ford Escape 2021

Integra un cuadro de instrumentos digital y Head-Up Display

Esta camioneta también cuenta con un Head-Up Display con información de velocidad, autonomía, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, navegación, llamadas entrantes y más. El último de los puntos destacados es el cuadro de instrumentos digital de 6.5 pulgadas, con diferentes vistas de información y gráficos animados tridimensionales con los que se detalla el modo de manejo seleccionado. En lo tocante a seguridad destacan el sistema de frenado en maniobras de reversa, y el sistema de estacionamiento autónomo.

>>>Te puede interesar: Galería Ford Escape 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

Castro, M. Lanzamientos

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

El segmento de las camionetas tiene una gran cantidad de opciones en México y cada vez se añaden más modelos. La Mitsubishi Xpander llega a nuestro país para posicionarse con una nueva propuesta.

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

Mendoza, S. Lanzamientos

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

La Porsche Macan 2022 llega al mercado con mejoras en el apartado estético, pero también con cambios en equipamiento y desempeño para mantenerse competitiva.

La Kia Soul se renueva para 2022 en México, te contamos todo

Ortega, J. Lanzamientos

La Kia Soul se renueva para 2022 en México, te contamos todo

La SUV más pequeña de Kia, la Soul, se ha renovado para 2022 con mejoras en el equipamiento de sus versiones y con ligeros retoques estéticos para mantenerse al día. Conoce todas las novedades en ...

Lamborghini presenta 4 ediciones especiales y muy mexicanas del Huracán EVO

Morante, L. Lanzamientos

Lamborghini presenta 4 ediciones especiales y muy mexicanas del Huracán EVO

Lamborghini celebra 10 años en México con cuatro ediciones especiales del Huracán Evo nombradas: Vita, Morte, Sogno y Tempo que representan algunos elementos de la cultura nacional.

Hyundai Elantra N Line 2022, el sedán se revela en su faceta más radical

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai Elantra N Line 2022, el sedán se revela en su faceta más radical

El Hyundai Elantra N Line 2022 es uno de los sedanes deportivos más esperados a nivel mundial, finalmente es revelado con un equipamiento que lo vuelve radical.

Shelby presenta una Ford F-150 con más carácter y poderío

Ortega, J. Lanzamientos

Shelby presenta una Ford F-150 con más carácter y poderío

En Automexico.com sabemos que nuestros lectores aman los vehículos súper potentes y en versiones más radicales. Por ello tenemos toda la información sobre la nueva Shelby F-150, recién presentada por ...

Ver más