Ford presenta la Escape 2020 en México

23/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Ford presenta la Escape 2020 en México

La Ford Escape 2020 ha llegado a México. La marca del óvalo azul asegura que fue creada y diseñada pensando en el ritmo de movimiento de vida actual, al tiempo que hace uso de un diseño deportivo, sofisticado y elegante.

Ford Escape 2020

La Ford Escape 2020

Ford México acaba de presentar la totalmente nueva Escape 2020. Esta camioneta ha sido completamente rediseñada y ahora incluye una versión híbrida entre sus variantes. 

Además de esto, dicen en Ford, la Escape 2020 incorpora la máxima tecnología de asistencia para un manejo más seguro y dinámico. Se adiciona un diseño que han calificado de vanguardista e innovador, que busca romper las barreras de lo conocido. Otro de los puntos que la marca norteamericana ha destacado es que la Escape 2020 ahora ofrece la mayor potencia del segmento.

Recordando un poco de historia del modelo, que debutó en 2001 en los caminos de Estados Unidos, la marca aseguró que esta es una camioneta que se ha caracterizado por marcar la diferencia en su segmento al combinar estilo, comodidad, eficiencia, tecnología y capacidad, una mezcla a la que valoraron como “única”.

Posteriormente, recordaron, en 2005 Ford fue el primer fabricante estadounidense en el mundo en lanzar una SUV híbrida. Esa SUV de la que hablan fue, precisamente, la Escape, y casi 15 años después de eso, ha regresado.

El desempeño de la Escape 2020

Ford reveló que quisieron hacer de la Escape 2020 la más divertida de manejar, con el mejor dinamismo y desempeño, y por este motivo, el motor, la transmisión, la reducción de peso, el sistema de suspensión actualizado y la aerodinámica han sido mejorados, buscando hacer una contribución hacia este objetivo.

Ford Escape Titanium 2020

La versión Titanium

De entrada, son sólo dos las versiones que llegan a México. Esto se debe, de acuerdo con Ford, a que la potencia y el rendimiento son factores decisivos en la elección de compra de un consumidor.

La primera de las versiones es la Escape SE Sport Hybrid. En el corazón de esta variante de la Escape 2020 se encuentra un motor híbrido de ciclo Atkinson de 2.5 litros con baterías de iones-litio de 1.1 kilowatts-hora (kWh) y una transmisión electrónica CVT para generar una potencia de 198 caballos de fuerza. Esta versión, dicen, es la SUV híbrida con mayores tecnologías de asistencia a la conducción en el segmento.

Por otra parte, la versión Titanium equipa un motor EcoBoost de 4 cilindros turbo con 2.0 litros de desplazamiento y una nueva transmisión automática de 8 velocidades diseñada para cambios rápidos, suaves y receptivos, dicen. Todos estos componentes, en suma, dan como resultado 250 caballos de fuerza y 275 libras-pie de torque, haciéndola la más potente del segmento.

En cuanto al diseño

Con la Escape 2020 se pusieron el objetivo de ampliar el espacio para los ocupantes de los asientos traseros, al mismo tiempo que buscaron cuidar los detalles interiores. En el frontal, la marca destaca al volante forrado en piel con calefacción y controles de audio, cambios mediante una perilla rotativa, y para toda la cabina un techo panorámico deja entrar buena cantidad de luz.

Ford Escape 2020

Un diseño inspirado en el Mustang y en el GT

Por fuera, la marca dice que la Escape 2020 está inspirada en el Ford Mustang y el Ford GT, y ahora incorpora faros de niebla más estilizados e iluminación LED para mejorar la visibilidad durante las noches. 

Los rines son de aluminio maquinado, con un diámetro de 19 pulgadas y un acabado bitono para darle un toque de elegancia, sofisticación y un espíritu deportivo más notorio. La cajuela cuenta el sistema de apertura manos libres que a Ford le gusta llamar “Ábrete Sésamo”, pero es más conocido como “la patadita”.

La gama de colores tiene siete opciones: arena, azul eléctrico, blanco metálico, gris imán, negro obsidiana, plata estelar y rojo cereza. Con ello, dice Ford, la Escape 2020 permite a los usuarios elegir el color que más se adapte a su personalidad.

Asistencias a la conducción

La Escape 2020 viene equipada con la tecnología Co-Pilot 360 de Ford, que en esencia es una suite de asistencias a la conducción, con lo cual, aseguran, se brinda la tecnología más avanzada para comodidad, seguridad y confiabilidad. Entre lo que se incluye en la Escape 2020 destaca la asistencia de pre-colisión con frenado de emergencia automático, así como la asistencia de volante anti-colisión.

A esto se suma el sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, un sistema activo de conservación de carril, control crucero adaptativo, y la función Stop & Go, que puede detener el auto completamente en situaciones de tráfico y reanudarla cuando el auto de adelante avance.

Conectividad como un elemento clave en 2020

Como era de esperarse por la época en que vivimos, la Ford Escape 2020 incluye diversos elementos de conectividad que permitirán a los usuarios experimentar las bondades del mundo digital actual. Entre todo esto destaca la compatibilidad con la aplicación FordPass, para ayudar a los usuarios con temas de ubicación de la camioneta, costos en estacionamientos públicos y gasolineras, encontrar agencias de la marca y varios sitios de interés, además de contar asistencia vehicular.

Ford Escape 2020 HUD

Incluye un HUD

En el auto, viene el sistema FordPass Connect, que brinda conexión a internet a 10 dispositivos. También se incluye el sistema Sync3 de infoentretenimiento, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, un sistema de audio premium firmado por Bang & Olufsen, un Head-Up Display (HUD), y un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas.

>>>Te puede interesar: Galería Ford Escape 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más