Video: La Ford Bronco R Race Prototype debutará en la Baja 1000

06/11/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Huerta, D.
Video: La Ford Bronco R Race Prototype debutará en la Baja 1000

Ford competirá en la Baja 1000 con un vehículo que parecer ser un adelanto de la Bronco de producción.

ford-bronco-r-accion-principal

Para su diseño, se basaron en la bronco de primera generación

Ford nos da un pequeño adelanto de lo que será su nueva SUV todoterreno que se presentará el próximo año: la Bronco R Race Prototype, la cual, dio una muestra de sus capacidades en el desierto de la Baja 1000. 

Hace 50 años, la Ford Bronco R consiguió una histórica victoria total en la Baja 1000, un logro que ninguna otra 4x4 ha podido conseguir desde entonces. Ahora, a meses de conocer el modelo de producción, regresa este modelo histórico para la marca en forma de prototipo. 

Así, esta SUV todoterreno regresará a Baja California para poner a prueba sus capacidades a lo largo de 1,600 km aproximadamente; sin duda, será un duro examen para el tren motriz de la Bronco.

ford-bronco-r-trasera-accion

Sus colores son una forma de homenaje a la Bronco ganadora en 1969

Estilo clásico

Como un homenaje a los pilotos que llevaron a la Ford Bronco R al éxito en 1969, este prototipo lleva en su carrocería una mezcla de colores conformada por blanco, negro, rojo y azul. 

De acuerdo con Ford, este vehículo fue diseñado en secreto por un pequeño equipo que buscó plasmar la esencia de la primera generación de la Bronco y que podemos notar claramente en el techo y en el cofre. 

Existen algunos rumores que indican que la Ford Bronco y Ranger de nueva generación compartirán una carrocería de aluminio al fabricarse en el mismo complejo manufacturero.

Esta Bronco R Race Prototype incorpora 15 barras de luces LED montadas en la parrilla para no perder visibilidad al rodar sobre el desierto, mismas que envuelven el emblema del vehículo.

No obstante, al echar un vistazo a la cabina no encontramos ninguna pista de lo que será el modelo de producción, solo encontramos asientos deportivos Recaro, un volante forrado en alcantara y una jaula antivuelcos, no hay más.

Para poner a punto la Ford Bronco R Race Prototype, el equipo utilizó herramientas de última generación, como realidad virtual, modelado de polígonos e impresión 3D para fabricar piezas especiales.

ford-bronco-r-detalle

Lleva 15 barras de luces LED al frente

Un vistazo al futuro modelo

Ford ha revelado que este prototipo cuenta con la arquitectura de lo que será la versión de producción, con el objetivo de probar su capacidad y durabilidad con la que debe contar un modelo todoterreno.

Fortalecido para la Baja 1000, la Bronco R Race Prototype porta una suspensión delantera independiente y amortiguadores personalizados, así como unos rines de aluminio de 17 pulgadas.

Aunque la compañía de Dearborn no compartió información sobre el tren motriz, todo apunta a que llevará el mismo propulsor que la versión de calle, un EcoBoost V6 twin turbo de 2.7 litros.

Shelby Hall, nieta de Rod Hall y conductor de la mítica Ford Bronco que se llevó el triunfo en la Baja 1000, se pondrá al volante de este nuevo prototipo para conmemorar la hazaña conseguida hace 50 años.

Mientras tanto, solo debemos esperar la primavera 2020 para conocer por completo el modelo de producción, ya que es una de las SUV más esperadas desde que se anunció su retorno a las filas de Ford.

>>>Te puede interesar: Galería Ford Bronco R Race Prototype

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Este es el Nio ET7: un autónomo para competir con el Tesla Model S

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el Nio ET7: un autónomo para competir con el Tesla Model S

Nio acaba de realizar la presentación oficial de su sedán eléctrico y autónomo, el Nio ET7, con el que buscan competir directamente con el Tesla Model S. Conoce todo acerca de este auto en Automexico ...

Ferrari F8 Tributo by Novitec, el superdeportivo se vuelve más radical

Castro, M. Lanzamientos

Ferrari F8 Tributo by Novitec, el superdeportivo se vuelve más radical

El Ferrari F8 Tributo es uno de los autos más radicales de los últimos años, sin embargo, Novitec revela un paquete que lo vuelve todavía más emocionante.

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Morante, L. Lanzamientos

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Renault puso fin a los rumores y confirmó el regreso del legendario Renault 5 que presentó a manera de prototipo con un diseño retro pero con toques futuristas y un funcionamiento 100% eléctrico.

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Kia llevó a cabo la presentación de la Kia Sorento 2021, lo que representa la llegada de la cuarta generación a nuestro país.

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

El prestigioso carrocero italiano, Ares Design, decidió intervenir una Land Rover Defender clásica para darle un toque moderno, elegante y exclusivo.

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

Ortega, J. Lanzamientos

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

En el marco de los eventos virtuales del CES 2021, Cadillac presentó Celestiq, un concepto que busca dar una idea clara sobre lo tecnológico que se volverá el futuro de la marca norteamericana. En ...

Ver más