Ford presenta la gama Bronco: 3 camionetas para los amantes de las todoterreno

15/07/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Ford presenta la gama Bronco: 3 camionetas para los amantes de las todoterreno

Al final no fue una Bronco sino tres de ellas. Dos con una personalidad 100% todoterreno y una SUV 4x4 con más estilo para el día a día. En Automexico te contamos todo.

Luego de la expectación generada por Ford con el lanzamiento de “la nueva Bronco”, finalmente llegó la fecha y ya conocemos todos los detalles sobre los nuevos productos de la marca del óvalo azul, que además aclaró sus intenciones para el nombre Bronco, que será más una submarca que un producto en específico.

Reforzando esta idea, Ford presentó la gama de productos Bronco, que está comprendida por tres camionetas. Las primeras dos son todoterreno y aunque no lo dijeron explícitamente, está bastante claro que vienen a competir directamente contra los productos de la también norteamericana Jeep.

Ford Bronco familia

Las camionetas de la nueva marca

La tercera camioneta es una SUV con un estilo más refinado y deportivo, menos rudo pero más dinámico, que competirá contra la mayoría de las SUVs con tracción a las cuatro ruedas que tenemos en el mercado actualmente. 

Las Bronco de 2 y 4 puertas

De acuerdo con Ford, la nueva marca Bronco está hecha para ser salvaje por naturaleza y entregar experiencias emocionantes con su estilo, gran ingeniería y tecnología inteligente todoterreno, además de características innovadoras para ayudar a los más aventureros en sus travesías.

Jim Farley, jefe operativo de Ford, dijo que crearon la familia Bronco para enaltecer cada aspecto de la aventura fuera del asfalto incluyendo equipo de primera categoría y tecnologías exclusivas en el segmento de las todoterreno.

Tanto la Bronco de dos puertas como la de cuatro puertas hacen honor a la frase emblemática de la marca “nacidos fuertes”, hablando de durabilidad y desempeño, llevando esto un paso más allá con capacidades de todoterreno auténticas que las hacen soportar las condiciones más difíciles posibles, indicó Dave Pericak, funcionario de Ford.

Ford Bronco

Las Bronco de 2 y 4 puertas

La arquitectura de estas camionetas todoterreno se basa en una plataforma de acero de alta resistencia que entrega las mejores características posibles, sobre todo en lo referente a suspensión según Ford. En la zona frontal nos topamos con una suspensión independiente, mientras que en la parte trasera hay un eje rígido de cinco enlaces. En cuanto a las ruedas, Ford informó que de serie incluirán unos neumáticos de 35 pulgadas tanto en las versiones de dos puertas como en las de cuatro.

Los motores EcoBoost y las transmisiones manuales de 7 velocidades o automáticas de diez cambios le darán a las nuevas Bronco la combinación de potencia y torque ideal para tener un gran desempeño en una variedad de terrenos y estilos de uso. El primero de los motores es un 4 cilindros de 2.3 litros con 270 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque, y el segundo es un V6 de 2.7 litros con 310 caballos de fuerza y 400 libras-pie de torque.

Las versiones de dos puertas incluyen de serie un sistema de techo de tres secciones removibles, mientras que las versiones de cuatro puertas cuentan con un techo de cuatro porciones; todos los paneles pueden ser retirados por una sola persona. En cuanto a las puertas, la marca destacó que todas las camionetas contarán con paneles sin marco que hacen que quitarlas sea mucho más fácil que en los vehículos de la competencia.

En el interior destaca el panel de instrumentos inspirado en la primera generación de la Ford Bronco, así como materiales resistentes pensando en el tipo de uso que se le dará a este vehículo. En cuanto al sistema de infoentretenimiento, se trata del Sync 4 de Ford con una pantalla de 12 pulgadas con navegación y cámara de 360 grados con modos especiales para mejorar la visibilidad en escenarios complejos, como cuando se maneja entre rocas.

La Bronco Sport

La hermana menos ruda de la familia es la Ford Bronco Sport, que aunque es más pequeña también cuenta con bastantes capacidades todoterreno gracias a su sistema de suspensión completamente independiente y optimizada para ayudar a los conductores a mantener el control del vehículo en cualquier terreno.

En las versiones Badlands y First Edition, la Bronco Sport lleva bajo el cofre un motor EcoBoost 4 cilindros de 2.0 litros capaz de generar 245 caballos de fuerza y 275 libras-pie de torque. Las versiones básicas: Base, Big Bend y Outer Banks, llevan un 4 cilindros de 1.5 litros con 181 caballos de fuerza y 190 libras-pie de torque.

Ford Bronco Sport

La Bronco Sport

Ambos motores se acoplan a una transmisión automática de 8 velocidades, pero en las versiones Badlands y First Edition incluirá paletas de cambio al volante para mejorar el control tanto en el asfalto como en caminos complejos. Las llantas de estas versiones serán todoterreno con diámetros de 28.5 a 29 pulgadas, y la tracción es 4x4 como en las Bronco de 2 y 4 puertas.

En cuanto al equipamiento, la Bronco Sport cuenta con el sistema Sync 3 de Ford con una pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La suite de asistencias a la conducción Ford Co-Pilot 360 viene de serie en todas las versiones, incluyendo asistencia pre-colisión, freno automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de colisión frontal con asistencia de freno dinámico, detección de puntos ciegos, mantenimiento de carril, ajuste automático de los faros y cámara de reversa.

Te puede interesar:

>>>Galería Bronco 2 y 4 puertas

>>>Galería Bronco Sport

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más