FIAT presentó el nuevo Tipo: podríamos tener nuevo Dodge Neón pronto

28/10/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
FIAT presentó el nuevo Tipo: podríamos tener nuevo Dodge Neón pronto

El FIAT Tipo, que se comercializa en México como Dodge Neón, ha sido actualizado con un facelift acertado e interesante. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

El FIAT Tipo ha recibido una importante actualización que contempla un rediseño al completo con un nuevo diseño que busca ser más cautivador, dinámico y tecnológico. Cabe recordar que este modelo es vendido en México bajo el nombre de Dodge Neon, con lo cual toma relevancia esta noticia, ya que podría ser un anuncio de un facelift para el sedán de la marca norteamericana.

FIAT Tipo 2021

La nueva gama del FIAT Tipo

De acuerdo con la firma italiana FIAT, el Tipo contará con una nueva línea de versiones que incluye un sedán, una vagoneta y una crossover, para darle más versatilidad que nunca. Los diseñadores e ingenieros de la marca, destacaron, desarrollaron el nuevo Tipo para ajustarse a la demanda de sus clientes mucho más que antes.

Un nuevo look

El nuevo Tipo, informaron desde Italia, fue completamente rediseñado y ahora luce más moderno, dinámico y elegante. En la zona frontal destaca una parrilla 100% diferente a la anterior, donde se aloja el nuevo logotipo de la marca.

Los faros también tienen un look completamente nuevo, y ahora integran tecnología Full LED tanto en el área delantera como en la trasera, no solamente para resaltar las líneas de diseño del auto, sino para emitir un mensaje de modernidad e incrementar la seguridad, al ser ópticas con mucha más intensidad y definición.

FIAT Tipo

Destaca la nueva iluminación Full LED

Además de lo ya mencionado, esta nueva tecnología de iluminación destaca por mejorar la visibilidad y mejorar la sostenibilidad del auto debido a que consumen mucho menos energía que el sistema de iluminación al que reemplazan. Esto también tiene que ver con las restricciones de emisiones carbónicas de la Unión Europea: recordemos que se trata de un auto destinado a dicho mercado principalmente.

La fascia también fue rediseñada, añadiendo elementos completamente nuevos de cromo con acabado mate. Otro punto a destacar son los nuevos rines de aleación con diámetros de 16 o 17 pulgadas y un acabado diamantado, los diseños también son distintos a lo antes visto en el Tipo o en el Dodge Neon.

FIAT Tipo 2021 rines

Con nuevos rines

Por dentro también nos encontramos con bastantes novedades, debido a un marcado rediseño del área de la cabina. Ahora los asientos cuentan con una tela con diseños exclusivos, y en el tablero sorprende un cuadro de instrumentos configurable con una pantalla TFT de 7 pulgadas y reemplaza al cluster análogo tradicional.

Nuevos detalles de equipamiento

En el apartado de multimedia, la marca aseguró que cuentan con un sistema más avanzado y tecnológico que nunca, para que los usuarios puedan tener a su alcance todos los controles e información acerca del auto, la música o su teléfono. El sistema de infoentretenimiento es el nuevo UConnect 5 con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas que de verdad esperamos ver en México.

La renovación ha llegado hasta el volante, que ahora tiene un diseño más elegante y deportivo, y que ha sido un punto clave en el enfoque de los diseñadores. Este componente es más compacto y se inclina hacia abajo para mejorar la ergonomía y ofrecer una visibilidad perfecta del cuadro de instrumentos digital antes mencionado.

FIAT Tipo interior

Con un nuevo interior

También, revelaron desde Italia, los diseñadores prestaron atención a la consola central, donde los botones del sistema de aire acondicionado fueron retocados y ahora integran insertos cromados y negros, para darle un aire de mayor lujo. Por si todo esto fuera poco, el nuevo Tipo, informaron, también cuenta con dos nuevos colores de carrocería: Ocean Blue y Paprika Orange. Hasta el momento no existe confirmación sobre la llegada de este facelift para el Dodge Neon en México, pero en Automexico.com te mantendremos informado.

>>>Te puede interesar: El FIAT Argo 2021 finalmente llega a México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más