FIAT Strada 2021, renovación a fondo

10/04/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Huerta, D.
FIAT Strada 2021, renovación a fondo

Montada en una nueva plataforma y dos opciones de motorización, se presenta la nueva generación de la pick-up conocida en México como Ram 700.

fiat-strada-2021

La FIAT Strada tardó 24 años en cambiar su plataforma

Se trata de un producto que tras 24 años de utilizar la misma estructura, finalmente estrena plataforma para esta nueva generación. La FIAT Strada 2021 es una pick-up pequeña que en México es comercializada bajo el nombre de Ram 700.

Esta estrategia de ventas surgió desde que FIAT y Chrysler se convirtieron en un consorcio automotriz, por lo que algunas marcas del grupo aprovechan modelos de otros para su comercialización, tal es el caso de la Ram 700, cuyo nombre ha motivado a los clientes mexicanos a adquirir este pequeño vehículo de trabajo.

fiat-strada-2021-perfil

En Brasil estará disponible una versión doble cabina

Plataforma MPP

Así, la pick-up se encuentra montada en la nueva plataforma MPP, lo que le permite extender sus dimensiones, ya que ahora mide 4.48 metros de largo, 1.7 m de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 2.7 metros. Gracias a esto, la FIAT Strada ahora goza de mayor espacio en todos los aspectos.

Esta configuración le permite ampliar su gama al contar con versiones de dos y cuatro puertas (por lo menos en Brasil), esta última variante se dirige por completo a competir con la Renault Oroch en el mercado sudamericano.

Visualmente, la FIAT Strada adopta un conjunto óptico de mayor tamaño con relación a la generación anterior y una nueva parrilla, lo que le da un rostro nuevo y refrescante a la pick-up. En la parte trasera, encontramos unas calaveras que presentan el mismo lenguaje alargo de los faros delanteros.

No es ninguna sorpresa, pero es importante señalar que algunas piezas son recicladas de otros modelos, como el parabrisas y las puertas delanteras que actualmente utiliza el FIAT Mobi. Eso sí, los faros son muy parecidos, pero no son los mismos.

fiat-strada-detalle

Los faros y parrilla presentan un nuevo diseño

Refresca su imagen

Recibe protectores de plástico oscuro para ambas fascias y las salpicaderas, además de barras de techo y rines de aleación de 16 pulgadas, pero estos dos últimos elementos serán para la variante más alta, misma que presume de un aspecto más extremo y aventurero

Por otro lado, la caja aumenta su capacidad hasta los 1,354 litros para la cabina sencilla, mientras que su portón de mecanismo tradicional soporta hasta 400 kilogramos. Seguramente, este incremento será bien recibido por el mercado mexicano.

Una de las principales novedades de la FIAT Strada 2021 es la sustitución del bloque mecánico por el electrónico de diferencial, aunque la versión de acceso estará equipada con una dirección hidráulica y la asistencia eléctrica estará reservada para el resto de la gama.

fiat-strada-cabina

Contará con distintos niveles de equipamiento, pero la estética mejora y cuenta con rasgos de otros modelos de la familia

Equipamiento mejorado

La cabina toma prestada la configuración del tablero del FIAT Uno pero con algunos ajustes especiales para la Strada, la cual está equipada con una pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Por supuesto, existen mejorar en su equipamiento al ofrecer sensor de reversa y un nuevo cuadro de instrumentos que muestra información a través de gráficos mediante un pequeño display monocromático y el volante presenta botonería para la manipulación del sistema de infoentretenimiento.

También será posible incluir cámara de reversa, vestiduras de piel, retrovisores eléctricos, puertos USB, faros LED, entre otros elementos de confort, por lo que la Ram 700 podría convertirse en un vehículo de trabajo bien equipado en México, si es que la marca así lo decide.

Con una nueva plataforma y otro rostro, era necesario realizar ajustes en el apartado de seguridad, por lo que la FIAT Strada de cabina doble está equipada con cuatro bolsas de aire, mientras que en todos los niveles, el modelo incorpora control de tracción, control electrónico de estabilidad y asistencia de arranque en pendientes.

fiat-strada-equipamiento

Está equipada con una pantalla táctil de siete pulgadas, cámara de reversa y más

Dos motores para Sudamérica

En Brasil se ofrecerán dos opciones mecánicas al contar con versiones de cabina sencilla y doble. La variante de entrada tendrá un motor cuatro cilindros de 1.4 litros que produce 83 caballos de fuerza y 89 libras-pie, mientras que el resto de la gama contará con un propulsor tres cilindros de 1.3 litros y ocho válvulas que entrega 99 caballos de fuerza y 99 libras-pie de torque. Ambas modalidades están acopladas a una transmisión manual de cinco velocidades con tracción delantera.

FIAT anunció que la comercialización en Brasil y otros mercados sudamericanos de la Strada 2021 comenzará en algún momento del segundo semestre de este mismo año, por lo que en aquellas latitudes ya se ha revelado información sobre precios, equipamientos y niveles.

En cuanto a México, no existe confirmación oficial por parte de Ram para traer la nueva generación de esta pick-up, sin embargo, lo más probable es que suceda de esta forma, ya que le permitirá continuar en la pelea dentro del competido segmento de vehículos de trabajo pequeños en México.

>>> Te puede interesar: Galería FIAT Strada 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Castro, M. Lanzamientos

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Recientemente, vimos la revelación del T.50 diseñado por Gordon Murray, el encargado del estilo del mítico McLaren F1, ahora, se muestra una versión más radical de su primer hypercar T.50.

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Ortega, J. Lanzamientos

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Harley-Davidson acaba de realizar la presentación de una nueva motocicleta con un gran espíritu aventurero. Se trata de la Pan America, que ofrece una nueva alternativa en el catálogo de productos de ...

Ver más