FIAT presenta la versión de producción de la Ducato eléctrica: ahora e-Ducato

10/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
FIAT presenta la versión de producción de la Ducato eléctrica: ahora e-Ducato

La electrificación continúa en todos los segmentos de la industria automotriz, y el de los vehículos comerciales no se queda atrás. Ya conocemos a la nueva e-Ducato de FIAT.

800

La FIAT e-Ducato

Hace cerca de un año, FIAT anunció que desarrollaría una versión completamente eléctrica de su van comercial: la Ducato. Hoy, esta variante de baterías de la van de la marca italiana ya es una realidad y tiene un nuevo nombre. Se trata de la e-Ducato que comenzará a venderse en próximos meses en el viejo continente.

De este lado del charco, conocemos a la Ducato por ser la versión FIAT de la Ram Promaster, y a pesar de no ser uno de los vehículos más populares, juega un rol importante en el segmento de las van comerciales. Ahora, luego de un año de la presentación de la nueva generación de la Ducato y del anuncio de la llegada de una variante eléctrica, por fin conocemos a la versión de producción de esta última.

Esta versión, cuyas imágenes puedes ver a detalle en el enlace al final del artículo, ya está lista para ser lanzada al mercado, pero lo hará a través de un proyecto piloto con clientes seleccionados, y es que FIAT quiere tantear el camino en un terreno donde comienza a dar sus primeros pasos: el de los autos comerciales eléctricos.

La e-Ducato, destacaron, es el resultado de una serie extensa de pruebas y medidas, tomando en cuenta todas y cada una de las variables de uso para distintos tipos de clientes, así como aspectos dinámicos, de carga y ambientales. El nuevo vehículo comercial eléctrico se sumará próximamente a la variedad de opciones de propulsión disponibles para la gama de Ducato.

El desarrollo de la e-Ducato llevó más de un año de distintas tareas entre las que destacan pruebas en el camino con el análisis de más de 28 mil vehículos conectados aportando información útil. Otras medidas, desde la perspectiva de los clientes, fueron llevadas a cabo por un equipo dedicado de profesionales en vehículos con motores de combustión a lo largo de más de 50 millones de kilómetros acumulados.

FIAT e-Ducato carga

La probaron en diversas condiciones

Lo anterior fue realizado con un objetivo clave: el de notar todas las variables de los tipos de uso que los clientes darán a un vehículo como la e-Ducato, desde factores de tipo y cantidad de carga, ángulos y velocidad de giros, otros aspectos dinámicos, e incluso condiciones climáticas como cambios de temperatura, condiciones del camino (húmedo, mojado, congelado, seco, y otras), y más variables.

Los análisis para el desarrollo de la e-Ducato, indicó la propia marca italiana, se enfocaron en el kilometraje, las variaciones del modelo en cualquier aspecto, el gasto de energía, el uso del vehículo y la temperatura. Adoptando estas claves, el equipo de FIAT Professional buscó ofrecer la mejor solución posible de movilidad integral, dando como resultado a la e-Ducato que hoy está lista para entrar a producción.

Pero a todo esto se suma también un importante matiz, y es que la e-Ducato, además de contar con una gama completa de versiones puramente eléctricas, ofrecerá opciones modulares para el tamaño de la batería, facilitando el incremento de capacidades con rangos que abarcan de los 200 a los 330 kilómetros de recorrido con una sola carga.

El set de baterías con 200 kilómetros de rango tendrá una capacidad total de 47 kilowatts-hora (kWh) dividida en 3 módulos, mientras que el set de acumuladores para 330 kilómetros de rango incorporará 5 módulos para una capacidad total de 79 kWh. Estos rangos, cabe aclarar, son dados en condiciones “normales” del ambiente, y podrían variar dependiendo del set de baterías y una variedad de configuraciones de carga.

FIAT e-Ducato

Cuenta con un sistema modular de baterías

Otro detalle es que la velocidad del modelo está limitada electrónicamente a 100 km/h, y cuenta con una potencia máxima de 120 caballos de fuerza y 206 libras-pie de torque. Su capacidad de carga es de hasta 1,950 kilogramos.

>>>Te puede interesar: Galería FIAT e-Ducato 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Ver más