FIAT Abarth 595 Scorpioneoro, un auto urbano que transpira exclusividad

31/08/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
FIAT Abarth 595 Scorpioneoro, un auto urbano que transpira exclusividad

El FIAT Abarth 595 Scorpioneoro se presenta como un tributo al A112 Abarth Gold Ring, un auto del que solo se fabricaron 150 ejemplares a finales de los años 70.

FIAT Abarth 595 Scorpioneoro, un auto urbano que transpira exclusividad

FIAT presentó esta semana una edición especial de su emblemático Abarth 595, la cual tiene todo lo necesario para convertirse en una auténtica pieza de museo. Los verdaderos entusiastas de la marca italiana no podrán ignorar su distintivo diseño, ya que proyecta elegancia y exclusividad desde cualquier ángulo. Además, el fabricante dio a conocer que solo se producirán 2,000 unidades, mismas que podrían cotizarse a un precio más elevado en solo un par de años.

El FIAT Abarth 595 Scorpioneoro, como se ha bautizado a esta edición de producción limitada, tiene numerosos elementos y retoques que le dan una personalidad única. Más allá de toda su carrocería oscurecida y los contrastes en dorado, el pequeño urbano abandona su rostro amable para mostrar su faceta más agresiva y ambiciosa. 

Solo se fabricarán 2,000 unidades

El color Negro Escorpión es el verdadero protagonista de esta edición especial

Un diseño radical y elegante

El FIAT Abarth 595 Scorpioneoro tiene como protagonista al color Negro Escorpión en casi todo el exterior. Dicha tonalidad luce extremadamente radical; sin embargo, la compañía también brinda la posibilidad a los interesados de optar por los colores Podium Blue, Racing White y Record Gray. Un detalle estético que suma varios puntos en deportividad es el techo con patrón de tablero de ajedrez, el cual estará presente sin importar la tonalidad elegida para el resto de la carrocería.

Por otro lado, las manijas, las carcasas de los espejos laterales y las defensas tienen una terminación en color gris. Claramente, uno de los elementos que atrapa las miradas al instante son sus rines dorados de 17 pulgadas fabricados en aleación. Esta misma tonalidad la encontramos en el símbolo del escorpión en el cofre y un trazo que da la vuelta a todo el vehículo. En caso de que los usuarios quieran un aspecto más sobrio, pero sin sacrificar elegancia y deportividad, pueden elegir rines en negro con el escorpión dorado al centro.

El contraste entre el Negro Escorpión y el dorado le da una apariencia agresiva

Los múltiples elementos en dorado generan un contraste agresivo y elegante

La cabina del FIAT Abarth 595 Scorpioneoro aplica los mismos principios estéticos del exterior. Si bien tiene un estilo deportivo, también se esfuerza por crear un espacio acogedor para el piloto y pasajeros. De nueva cuenta, el color negro hace acto de presencia en casi todas las zonas del habitáculo. Lo encontramos en sus asientos forrados en piel, los cuales hacen juego con el tablero Scorpion Black.

En la cabina se percibe un uso más discreto de la tonalidad dorada, como se puede apreciar en el túnel de la transmisión. Los asientos llevan el emblema Scorpioneoro bordado sobre la bandera italiana en las cabeceras, así como la identidad gráfica del icónico modelo. Sumado a las buenas sensaciones que ofrece al contacto, luce un carácter exclusivo por características adicionales como su juego de alfombras personalizadas.

La cabina también tiene varios elementos en dorado

La cabina apuesta por la misma combinación cromática

Tecnológico y divertido de conducir

En lo que refiere a tecnología, el FIAT Abarth 595 Scorpioneoro lleva el mismo equipamiento que encontramos en el modelo de serie. De esta forma, el infotenimiento gira alrededor del sistema HD Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas y la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. La experiencia auditiva se acopla al perfil deportivo, gracias a un equipo de sonido BeatsAudio con salida general de 480 W y un altavoz de 8 canales. La tecnología de este sistema de audio es capaz de reproducir todo el espectro musical como si se tratara de un auténtico estudio de grabación.

Cabe mencionar que esta edición especial repite el motor que lleva el nuevo FIAT Abarth 595 Pista, es decir, un 4 cilindros turbo de 1.4 litros capaz de desplegar hasta 163 caballos de fuerza y 170 lb-pie de torque. Si bien se ofrece con una caja de cambios manual, existe la posibilidad de optar por una transmisión automática con levas. Es un auto que asegura una conducción entretenida, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos.

El fabricante todavía no ha revelado el precio del FIAT Abarth 595 Scorpioneoro, pero estará notablemente por encima de los 21,500 euros (alrededor de 560,000 pesos) que vale un FIAT Abarth 595 estándar.

Lleva el mismo motor que el FIAT Abarth 595 Pista

Comparte mecánica con el FIAT Abarth 595 Pista

>>> Te puede interesar: Profeco llamó a revisión al FIAT 500 vendidos en México por problemas en la transmisión

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más