FIAT muestra una variante más deportiva de la 500X

08/10/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.
FIAT muestra una variante más deportiva de la 500X

FIAT sigue siendo una marca muy vigente en la industria automotriz, en esta ocasión anuncia una versión deportiva de su camioneta, la cual se denomina como 500X Sport.

FIAT 500X Sport 2020

La FIAT 500X ya no se vende en México, esta versión Sport es para Europa

Como ya lo hemos visto desde los últimos meses, el segmento de las camionetas compactas está ganando mucha popularidad en la industria automotriz, convirtiéndose en una prioridad para las marcas. FIAT reitera su posición este competido segmento, revelando a la 500X Sport

Esta nueva variante deportiva será comercializada para el mercado europeo, por lo que no será probable verla en nuestro país. Sin embargo, esta versión nos muestra la faceta deportiva de la marca, la cual se destaca por tener unas líneas dinámicas, divertidas y sobre todo, más juveniles. 

Sus especificaciones

La FIAT 500X Sport llevará tres opciones de motorización, la primera con un motor cuatro cilindros de 1.0 litros con 120 caballos de fuerza y 140 libras-pie de torque, con transmisión manual de 6 velocidades. Mientras que la segunda opción tendrá un bloque de 1.3 litros con 150 caballos de fuerza, 190 libras-pie de torque y transmisión automática de 6 velocidades. La tercera configuración se tratará de un motor turbodiésel de 1.6 litros con 120 caballos de fuerza y transmisión automática de 6 velocidades. 

FIAT 500X Sport 2020

Lleva características más deportivas, tanto por fuera como por dentro

Por fuera, esta versión deportiva incluye diversos elementos que la hacen distinguir de las otras variantes, ya que lleva unos estilizados rines de 18 pulgadas (de forma opcional podrás elegir los de 19), faros de iluminación LED, defensa delantera con diseño dinámico, doble escape y difusor trasero que resalta la emoción. 

Por dentro se sigue este mismo ambiente de deportividad, con un volante tapizado en alcantara, pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto y cuadro de instrumentos con un pequeño panel de 3.5 pulgadas. En todo el tablero se pueden encontrar costuras en rojo para contrastar e ir a acorde a la temática de esta versión, así como asientos tapizados en alcantara y pedales de aluminio. 

El manejo de esta versión también presume mejoras, ya que la suspensión fue rebajada por 13 milímetros y lleva otros aditamentos como amortiguación de frecuencia selectiva, la cual sirve para dar una conducción más suave ante las imperfecciones de las carreteras.

Solo para Europa

La marca espera una buena respuesta de esta versión, ya que esta camioneta en el continente europeo ha reportado cerca de 500 mil unidades comercializadas, en su momento sí llegó a nuestro país, pero no tardó en ser retirada. La FIAT 500X Sport tendrá un precio de partida desde 23,750 mil euros, lo equivalente a 510,863 pesos. 

FIAT 500X Sport 2020

El interior lleva alcantara y costuras en rojo para contrastar

>>> Te puede interesar: FIAT inicia pruebas de sus autos conectados a la red

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más