El FIAT 500 y FIAT Panda se hacen híbridos

13/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
El FIAT 500 y FIAT Panda se hacen híbridos

FIAT presentó el 500 y Panda “Launch Edition”, dos versiones híbridas con las que la marca se abre camino hacia la electrificación.

El FIAT 500 y FIAT Panda se hacen híbridos

FIAT se abre camino en la movilidad sustentable con las versiones híbridas del 500 y el Panda

FIAT se une a la movilidad urbana eco-friendly con el lanzamiento de las versiones híbridas de sus autos compactos FIAT 500 y FIAT Panda, sus dos primeras propuestas con las que se abre paso en el segmento de vehículos de funcionamiento alternativo.

Se trata de dos de sus modelos más populares que estarán disponibles en febrero y marzo, respectivamente, aunque inicialmente sólo se venderán en Europa.

De acuerdo con FIAT, tanto el 500 como el Panda, ofrecen los beneficios que los han distinguido y mantenido como algunos de los modelos favoritos del segmento de urbanos como un diseño carismático, ligero, práctico y eficiente pero ahora con el extra de un funcionamiento híbrido, convirtiéndose en una excelente solución para los conductores de la ciudad.

En lo que se refiere al funcionamiento, tanto el 500 como el Panda “Launch Edition” cuentan con un sistema Mild Hybrid que se basa en un motor tres cilindros de 1.0 litros con 70 caballos de fuerza y 67 lb-pie de torque y una batería de 12 voltios que ofrecen potencia suficiente para la conducción diaria pero con mayor eficiencia y menos emisiones de CO2; de hecho en el 500 se reducen hasta 20% y en el Panda hasta 30%.

Ambos modelos cuentan además con una transmisión manual de seis velocidades y tecnologías como sistema de regeneración de energía de frenado y función Start & Stop, orientadas a mejorar la eficiencia.

El FIAT 500 y FIAT Panda se hacen híbridos
El interior del 500 mantiene el estilo carismático y cool que lo hace tan popular

Pero el rendimiento no compromete el buen desempeño pues de acuerdo con FIAT, se tiene un manejo cómodo, suave y libre de vibraciones, además de que los usuarios gozarán de los beneficios que en cada nación europea existen para los vehículos de funcionamiento alternativo.

En cuanto al diseño, FIAT optó por lanzarlos como una edición especial de nombre “Launch Edition” que se diferencian del resto por el color “Dewdrop Green”, creado exclusivamente para estos modelos y que resalta la naturaleza del vehículo.

Además, tanto el 500 como el Panda cuentan con la insignia ‘Hybrid’ en la parte trasera y un logo ‘H’ formado por dos gotas ubicado en el panel central y que marca el inicio de una nueva era. 

Por dentro continúa la filosofía eco-friendly y es que para la tapicería se realizó un trabajo con Seaqual Yarn cuyos productos están fabricados a partir de plástico reciclado, 10% provenientes de los mares y 90% de los que se recolectan en tierra.

Dichos plásticos se transforman en hojuelas de polietileno que se usan como hilos para los asientos, además todos los acabados se basan en materiales amigables con el ambiente y los procedimientos se enfocan en el ahorro de agua y energía.

De esta forma, comienza el camino de FIAT hacia la electrificación con dos opciones, una más aspiracional representada en el 500 y una orientada a lo funcional en el caso del Panda.

Pero la marca no se detendrá aquí ya que pronto comenzará con la producción en Turín del nuevo 500 que será 100% eléctrico y jugará un papel clave en la estrategia de FCA.

>>>Te puede interesar: Galería del FIAT 500 y FIAT Panda Launch Edition 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Morante, L. Lanzamientos

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Renault puso fin a los rumores y confirmó el regreso del legendario Renault 5 que presentó a manera de prototipo con un diseño retro pero con toques futuristas y un funcionamiento 100% eléctrico.

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Kia llevó a cabo la presentación de la Kia Sorento 2021, lo que representa la llegada de la cuarta generación a nuestro país.

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

El prestigioso carrocero italiano, Ares Design, decidió intervenir una Land Rover Defender clásica para darle un toque moderno, elegante y exclusivo.

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

Ortega, J. Lanzamientos

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

En el marco de los eventos virtuales del CES 2021, Cadillac presentó Celestiq, un concepto que busca dar una idea clara sobre lo tecnológico que se volverá el futuro de la marca norteamericana. En ...

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

Castro, M. Lanzamientos

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

El LC 500 es un superdeportivo que no se vende en nuestro país, pero ofrece un estilo elegante y deportivo, ahora, se muestra una nueva edición limitada para mayor sofisticación.

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Porsche revela una nueva edición especial para el Boxster 2021, siendo un homenaje al concepto original que fue presentado en un Auto Show de hace 25 años.

Ver más