FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

09/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Cuando se trata de integrar tecnologías de conectividad, están las opciones de Alexa, Siri, y Google. En FIAT han apostado por la inteligencia del buscador más popular y presentaron una nueva familia del Cinquecento con estas características.

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

FIAT y Google han anunciado una colaboración muy especial con el nombre de 500 Hey Google. Se trata de una nueva familia para el Cinquecento, una familia que busca integrar la tecnología del asistente de Google a todos los modelos de la gama 500 por primera vez. El resultado es la creación de una serie de vehículos que integran los servicios de conectividad de Mopar con el asistente inteligente de Google para permitir a sus clientes vincularse más directamente con su coche incluso si están lejos.

Familia FIAT 500 Hey Google

La familia FIAT 500 Hey Google

Los comandos de voz como punto clave

De acuerdo con la información publicada por FIAT, mediante el uso de comandos de voz, el propietario del vehículo podrá solicitar y recibir información en el auto e interactuar de una forma más natural. Esto lo pueden hacer desde cualquier sitio donde tengan instalado el asistente de Google (como el smartphone, o los dispositivos de Google Nest).

Según informaron, esta nueva serie de autos ofrecen una solución de conectividad inteligente y amigable con el usuario, con miras a hacer más sencilla la vida cotidiana. La gama 500 Hey Google buscará llevar la interacción con los autos un paso más allá de donde se encuentra actualmente, y es que permite interactuar con el vehículo desde la distancia.

FIAT 500X Hey Google

El usuario puede interactuar con el auto a distancia

Ejemplificando esto último, en FIAT detallaron que los usuarios podrán interactuar con el coche desde el sofá de la casa, con comandos como “Hey Google, pregúntale a mi FIAT…” para saber dónde está estacionado el coche, cuánta gasolina queda en el tanque, la localización del taller autorizado más cercano, o el kilometraje recorrido en ese día. Incluso se puede preguntar si las puertas están cerradas o la cajuela está abierta, detallaron.

Pero no solamente se trata de responder preguntas sobre el estado del coche, y es que en FIAT también se encargaron de configurar algunos comandos especiales con acciones específicas como bloquear o desbloquear las puertas, encender las intermitentes, y otras funciones más.

Con estas nuevas tecnologías, destacaron, sentirse conectado con el automóvil será más sencillo, ya que los usuarios podrán controlar diversas funciones con comandos de voz desde sus smartphones, o los dispositivos de Google Nest. Con este sistema también se pueden activar notificaciones ante ciertos sucesos, entre los que destaca la salida del auto de un área establecida, o si el coche se conduce a una velocidad superior al limite seleccionado.

A nivel visual también hay ciertas modificaciones

En FIAT detallaron que mezclaron el lenguaje visual del 500 y de Google para crear un juego de colores especial, y además integraron, por primera vez en un auto, el emblema de Google, que se ubica en los arcos de rueda de cada uno de estos ejemplares de la familia 500.

FIAT 500L Hey Google

Los postes centrales cuentan con los colores de Google

Los postes centrales cuentan con los colores de Google, y en los asientos también tenemos detalles con los colores del buscador. Se incluyen etiquetas bordadas Hey Google en los asientos, y esta misma leyenda está presente en la pantalla de bienvenida del sistema de infoentretenimiento. Los rines también incluyen detalles especiales en blanco y negro brillante.

En la compra de un 500 Hey Google la marca italiana entregará un kit de bienvenida que contiene un Google Nest Hub personalizado con una cubierta especial, una cubierta para la llave, y una carta con detalles para completar la instalación y comenzar a interactuar con el automóvil.

>>>Te puede interesar: Galería familia FIAT 500 Hey Google

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Porsche Panamera gana potencia y carácter gracias a TechArt

Mendoza, S.Lanzamientos

El Porsche Panamera gana potencia y carácter gracias a TechArt

TechArt vuelve a recordarnos por qué es uno de los preparadores más dotados cuando se trata de modificar un modelo de Porsche, después de lanzar el paquete GrandGT para el Panamera.

Audi lanza 6 unidades especiales del R8 LMS GT2

Azuara, D.Lanzamientos

Audi lanza 6 unidades especiales del R8 LMS GT2

Como parte de su edición especial Color Edition, seis unidades del Audi R8 LMS GT2 serán configuradas de forma individual con colores personalizados.

Video: La Volkswagen ID.4 GTX se presenta en escenario de alta tecnología

Ortega, J.Lanzamientos

Video: La Volkswagen ID.4 GTX se presenta en escenario de alta tecnología

La gama de vehículos eléctricos de Volkswagen continúa creciendo, y la más reciente integrante de este portafolios es la nueva ID.4 GTX, una camioneta que puede circular en pendientes con una ...

Hennessey convierte una Ram 1500 TRX en SUV y la nombra Mammoth 1000 SUV

Ortega, J.Lanzamientos

Hennessey convierte una Ram 1500 TRX en SUV y la nombra Mammoth 1000 SUV

En Hennessey han preparado una variante muy especial de la Ram 1500 TRX. Se trata de una conversión a SUV a la que han decidido nombrar Mammoth. Conoce todo acerca de esta radical camioneta en ...

Honda Civic 2022, por fin se revela la onceava generación

Azuara, D.Lanzamientos

Honda Civic 2022, por fin se revela la onceava generación

El nuevo Honda Civic 2022 presenta un diseño exterior más elegante, un interior más limpio y nuevas tecnologías de seguridad.

Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel", homenaje a la aviación

Lanzamientos

Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel", homenaje a la aviación

Al fin hace su debut público la anunciada edición especial del superdeportivo, ahora dedicada a la aviación, el Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel"

Ver más