FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

09/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Cuando se trata de integrar tecnologías de conectividad, están las opciones de Alexa, Siri, y Google. En FIAT han apostado por la inteligencia del buscador más popular y presentaron una nueva familia del Cinquecento con estas características.

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

FIAT y Google han anunciado una colaboración muy especial con el nombre de 500 Hey Google. Se trata de una nueva familia para el Cinquecento, una familia que busca integrar la tecnología del asistente de Google a todos los modelos de la gama 500 por primera vez. El resultado es la creación de una serie de vehículos que integran los servicios de conectividad de Mopar con el asistente inteligente de Google para permitir a sus clientes vincularse más directamente con su coche incluso si están lejos.

Familia FIAT 500 Hey Google

La familia FIAT 500 Hey Google

Los comandos de voz como punto clave

De acuerdo con la información publicada por FIAT, mediante el uso de comandos de voz, el propietario del vehículo podrá solicitar y recibir información en el auto e interactuar de una forma más natural. Esto lo pueden hacer desde cualquier sitio donde tengan instalado el asistente de Google (como el smartphone, o los dispositivos de Google Nest).

Según informaron, esta nueva serie de autos ofrecen una solución de conectividad inteligente y amigable con el usuario, con miras a hacer más sencilla la vida cotidiana. La gama 500 Hey Google buscará llevar la interacción con los autos un paso más allá de donde se encuentra actualmente, y es que permite interactuar con el vehículo desde la distancia. 

FIAT 500X Hey Google

El usuario puede interactuar con el auto a distancia

Ejemplificando esto último, en FIAT detallaron que los usuarios podrán interactuar con el coche desde el sofá de la casa, con comandos como “Hey Google, pregúntale a mi FIAT…” para saber dónde está estacionado el coche, cuánta gasolina queda en el tanque, la localización del taller autorizado más cercano, o el kilometraje recorrido en ese día. Incluso se puede preguntar si las puertas están cerradas o la cajuela está abierta, detallaron.

Pero no solamente se trata de responder preguntas sobre el estado del coche, y es que en FIAT también se encargaron de configurar algunos comandos especiales con acciones específicas como bloquear o desbloquear las puertas, encender las intermitentes, y otras funciones más. 

Con estas nuevas tecnologías, destacaron, sentirse conectado con el automóvil será más sencillo, ya que los usuarios podrán controlar diversas funciones con comandos de voz desde sus smartphones, o los dispositivos de Google Nest. Con este sistema también se pueden activar notificaciones ante ciertos sucesos, entre los que destaca la salida del auto de un área establecida, o si el coche se conduce a una velocidad superior al limite seleccionado.

A nivel visual también hay ciertas modificaciones

En FIAT detallaron que mezclaron el lenguaje visual del 500 y de Google para crear un juego de colores especial, y además integraron, por primera vez en un auto, el emblema de Google, que se ubica en los arcos de rueda de cada uno de estos ejemplares de la familia 500

FIAT 500L Hey Google

Los postes centrales cuentan con los colores de Google

>>> Lista de anuncios de la Fiat 500 en venta

Los postes centrales cuentan con los colores de Google, y en los asientos también tenemos detalles con los colores del buscador. Se incluyen etiquetas bordadas Hey Google en los asientos, y esta misma leyenda está presente en la pantalla de bienvenida del sistema de infoentretenimiento. Los rines también incluyen detalles especiales en blanco y negro brillante.

En la compra de un 500 Hey Google la marca italiana entregará un kit de bienvenida que contiene un Google Nest Hub personalizado con una cubierta especial, una cubierta para la llave, y una carta con detalles para completar la instalación y comenzar a interactuar con el automóvil.

>>>Te puede interesar: Galería familia FIAT 500 Hey Google

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más